sábado, 5 de noviembre de 2011

Indignados del mundo: Uníos

Como ya decía en alguna otra ocasión, si Pablo Iglesias levantase la cabeza seria incapaz de reconocer en el PSOE al mismo partido que fundo: capitalistas convencidos, católicos mas beatos que un cardenal, defensores a ultranza de las corridas de toros. Todo lo que el rechazó cabe en el PSOE , todo lo que el despreciaba del mundo burgués esta dentro de se partido. Ahora llegan las elecciones y parece que su eslogan es : “susto o muerte”. Por que quieren hacernos creer que no hay mas alternativas, que solo hay dos partidos políticos . Los dos , con pequeños matices nos ofrecen lo mismo, han creado un sistemas que en la practica es bipartidista, con dos únicos partidos , aderezados con algunos pequeños , especialmente nacionalistas,con un peso mucho mayor al que les corresponde por el numero de votos. Un sistema electoral que ninguno de los dos esta dispuesto a cambiar , por que les viene muy bien , aunque saben que es profundamente injusto y antidemocratico , por que no valen todos los votos igual.

Bueno, ahora tenemos la oportunidad todos los indignados del mundo , al menos los de España , para unirnos y darles la espalda el 20 N. Ya veremos el resultado final , pero si los pronósticos se cumplen ganara el PP por amplisima mayoría, creo que mas por rechazo de lo que ha hecho el actual gobierno que por otra cosa.Por cabreo , pero cuidado, por que este cabreo se volverá al final contra quienes elijan esta opción , por que el PP no va ha hacer algo distinto de lo que ha hecho Zapatero. Por desgracia también hay indignados que votaran otra vez al PSOE , su fe en este partido es inamovible y prefieren culpar a los mercados que “han obligado” al gobierno a tomar estas medidas impopulares , dicen.

Por mi parte me he tomado la molestia de hacer una lista de las principales reivindicaciones del movimiento de los indignados y luego he puesto al lado lo que opina cada partido . El resultado es claro: el único que asume esas ideas es IU.Solamente un par de ejemplos : es el único que defiende el cambio de la ley electoral y que la dacion del piso en caso de embargo anule la deuda contraída con el banco. El problema es que la izquierda esta muy fragmentada , hay quienes se empeñan en hacer partidos políticos que no tienen ningún recorrido y lo único que hacen es desviar unos votos que con esta ley electoral serian muy necesarios para conseguir algún diputado mas de IU. Me refiero a partidos como EQUO , que desde mi punto de vista se basa únicamente en el personalismo de sus dirigentes, si no ahí esta Ines Sabanes que ha descubierto que es su sitio cuando le han ofrecido un puesto en sus listas , todo por que los militantes de Izquierda Unida han elegido a otra persona como portavoz de IU en Madrid, Por desgracia hay quienes creen que los cargos son vitalicios , pero los cargos los eligen los militantes, eso se llama Democracia. Las ideas ecologistas se pueden defender perfectamente dentro de IU.Lo mismo diría con respecto a PACMA , con todo mi respeto para los defensores de los derechos de los animales , creo que desde IU también se pueden defender ,la mayoría de los votantes y militantes de IU tenemos también una sensibilidad especial con este tema.

En definitiva , la mejor manera de defender una política social y económica de izquierdas es votar a la izquierda y cuanto mas unida mejor. No tendremos otra oportunidad hasta dentro de cuatro años . Por eso mi lema es “Indignados del mundo : UNIOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario