jueves, 24 de marzo de 2011

a dios rogando...



La iglesia católica ha ido cambiando de ideas incluso a veces defendiendo cosas totalmente contradictorias a lo largo de la historia. Por otro lado las contradicciones dentro de la propia biblia así como dentro de la doctrina oficial de la iglesia católica son mas que evidentes , basta con una simple lectura de la biblia y un repaso a la historia de la iglesia católica para darse cuenta.
Desde la idea de que la tierra era plana o el centro del universo hasta la creencia en la creación directa del hombre por dios tal como relata el génesis, incluso un obispo llego a fechar con exactitud el día de la creación hace unos 6000 años. Todo esto ha sido desmentido por la ciencia a pesar de la resistencia de la iglesia a reconocer sus errores.
Los católicos mas devotos tienen una fe digna de mejores causas en lo que le digan los curas , obispos o el papa y prefieren no saber , parece mas sencillo vivir en la ignorancia. Pero por culpa de eso se han declarado guerras en el nombre de dios , pasando a sangre y fuego poblaciones , se ha quemado en la hoguera a científicos y filósofos decentes , se ha perseguido a religiosos reformistas.
Veamos algunas de las contradicciones y falsedades defendidas por la iglesia católica según el libro de Pepe Rodriguez “Mentiras fundamentales de la iglesia catolica”:
  • Dios no cree en la supervivencia postmorten de los humanos ni en el infierno
  • Moisés no fundo el monoteísmo , el y su pueblo eran monólatras , es decir creían en muchos dioses de los cuales uno era el fundamental
  • Los diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la iglesia
  • El culto a las imagenes esta prohibido en la biblia
  • Los apóstoles no creían en la inmaculada concepción de María (dogma impuesto en 1854) ni en la divinidad de Jesús (establecido en 325)
  • María tuvo como mínimo 7 hijos
  • Jesús fue un judío que no quiso instituir una nueva religión, no era cristiano y mucho menos católico
  • Jesús predico el fin inminente de los tiempos , evidentemente se equivoco
  • Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional
  • Jesús elevo a la mujer al rango de igualdad con el hombre
  • Jesús no hablo jamas de la doctrina de la santísima trinidad , invento muy posterior de la iglesia
  • Jesús murió entre los 41 y 45 años , no a los 33
  • Jesús no paso 3 días y 3 noches en el sepulcro sino un día y medio , con lo que incumplió su profecía de resucitar al tercer día
  • Pedro jamas fue obispo de Roma , la figura del papa es contraria a lo predicado por Jesús
  • los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”
  • Moisés no es el autor de ninguno de los 5 libros básicos de la biblia
  • Los libros de los profetas fueron escritos por otros y las profecías o no eran tales o se relataban una vez sucedido lo que se anunciaba , a posteriori
  • Tres de los cuatro evangelios no son obra de apóstoles sino de personas que jamas conocieron a Jesús , muy posteriores a su muerte
  • La mitad de las epístolas de san Pablo no fueron escritas por el
  • El contenido y fecha de fiestas como pascua , navidad y reyes son una apropiación de fiestas paganas anteriores.
  • Según la iglesia católica la mujer tiene alma desde 1563 , tras largas discusiones teologicas se llego a esta conclusión el el concilio de Trento , por solo un voto

No hay comentarios:

Publicar un comentario