sábado, 21 de diciembre de 2013

La segunda muerte de Jesús.


Pues resulta que Jesús había vuelto y muchos ni nos habíamos enterado, ahora ha muerto hace un mes , en noviembre de este año 2013 que acaba, pero no en la cruz. Pues este supuesto Jesús se llamaba José Luis de Jesús Miranda y era de Puerto Rico. Este curioso personaje se proclamaba al mismo tiempo Jesús y el Anticristo,. Había fundado su secta en el año 1986 que mas tarde trasladó a Miami, estaba presente en 35 países, y contaba con 287 programas de radio y un canal de televisión de 24 horas al día.


Decía tener dos millones de seguidores en el mundo , aunque en esto seguramente exageraba, esta secta llamada Creciendo en Gracia también se estableció en muchos países de Latinoamerica como en México donde tenia 82 centros. En otros países había sido declarado persona non grata, como en Honduras, Guatemala y El Salvador. En España no parece que contara con muchos seguidores porque en una protesta convocada contra la iglesia católica solo logro reunir a 25 personas, que ya son personas contando con que decía ser nada menos que Jesucristo.

Al parecer antes de darse cuenta de que era Jesucristo pasó por diferentes religiones , en concreto fue católico, Testigo de Jehova, adventista y pentecostelista, hasta que decidió crear su propia iglesia y proclamarse Jesucristo, por cierto un Jesucristo muy peculiar , con sus trajes de 2000 dolares y micrófono en mano predicando a sus adeptos.

Algunas peculiaridades de esta religión son que este personaje se tatuó el 666 , símbolo del anticristo , diciendo que no representaba el mal , ya que el diablo había sido destruido; celebraban la navidad el 22 de Abril , fecha según el del autentico nacimiento de Jesús , o sea, de el mismo (no sabemos porque métodos llegó a esta conclusión).

Predijo el fin del mundo igual que otros muchos visionarios , y lo mismo que todos ellos falló el pronostico, para el 30 de junio de 2012 , pero igual que en otros muchos casos esto no desanimo a sus seguidores. Por fin parece que para el al menos el fin del mundo ocurrió el 16 de noviembre de 2013 después de un derrame cerebral.

Según sus seguidores el no podía morir , ahora dicen que su muerte era necesaria para volver en gloria. En fin , cualquiera sabe que pasará ahora con el imperio económico mediático formado en torno a este farsante , ¿desaparecerá su iglesia ? ¿O surgirá un nuevo líder? Quizás en forma de San Pablo o San Pedro revivido. Quien sabe.


2 comentarios:

  1. Tio me dejas con el culo torcido con esta noticia!

    ResponderEliminar
  2. Otra triste prueba de la estupidez humana. !Tan cegados están por la luz de su dios que no ven la realidad!

    ResponderEliminar