jueves, 15 de agosto de 2013

Represión en El Cairo.


La última noticia que llega de Egipto es la de la declaración del estado de excepción por parte del gobierno impuesto por los militares , después de haber perpetrado una matanza contra la población civil disparando con fuego real contra los acampados islamistas que protestaban por el golpe de Estado, matando al menos a 300 personas e hiriendo al mas a 3.000.muchos de los cadáveres con disparos en la cabeza y el pecho.


A raíz del golpe de estado en Egipto me sorprendió una vez mas la hipocresía y el cinismo de Occidente. Dejo claro de entrada que no me gustaba el gobierno egipcio porque pienso que la religión y la política deben estar radicalmente separadas. Pero dicho esto lo mismo vale para España donde las injerencias de la Conferencia Episcopal son permanentes para presionar , con gran éxito como hemos visto con la ley Wert, al gobierno. Con una diferencia, y es que a la Conferencia Episcopal nadie la ha elegido , mientras que el gobierno de Mursi salió elegido de las urnas.

Ni los USA, que parece que dieron el consentimiento previo al ejercito egipcio para el golpe, ni la ONU , ni los países de la Unión Europea , han querido condenar el golpe, ni tan siquiera lo han calificado de golpe de estado . Pero vamos a ver, cuando un ejercito derroca un gobierno elegido por el pueblo , ¿como se le llama a eso?

Y no solo es Occidente, para el colmo hay países como Arabia Saudí o Qatar, que de democracia no tienen nada , que se permiten aplaudir el derrocamiento del gobierno egipcio, gobernantes como la familia real saudí , que nadie ha elegido para gobernar ese país y que gobiernan en muchos aspectos con arreglo a la ley islámica , aplauden las revueltas en Egipto , revueltas que en sus países reprimen con dureza. Es el colmo del cinismo.

Y luego vayamos con los medios de comunicación , algunos comentarista de la Cadena Ser les he escuchado justificar el golpe con el argumento de que en realidad el gobierno de Mursi recibe las directrices de no se que Consejo islámico , que no ha sido elegido por el pueblo .A parte de que este tipo de denuncias hay que demostrarlas , de nuevo volvemos al doble rasero , porque estoy harto de escuchar a nuestros gobernantes , que no pueden hacer otra política porque tienen que hacer lo que les manda la troika, ¿y quien a elegido a la troika? Los españoles desde luego no. Por esa regla de tres habría que derrocar a nuestro gobierno por que en realidad no representa la voluntad popular.

También se justifica con el argumento de las grandes protestas en la calle por parte de los ciudadanos, y esto es cierto, ¿pero acaso no ha habido en España y otros países protesta multitudinarias contra los recortes y la política económica? ¿Justifica eso un golpe de estado? Mas aún teniendo en cuenta que lo que hace este gobierno pepero no es ni de lejos lo que prometió cuando se presentaron a las elecciones, es decir que las ganaron mintiendo , engañando a los ciudadanos que les votaron y ahora ven que hacen lo contrario de lo que dijeron que harían.

El caso es que de la primavera árabe ya no queda nada, se cambio a un dictador como Mubarak por una nueva dictadura, la represión se agudiza y en los medios de comunicación oficiales se lanzan proclamas para perseguir a los ciudadanos palestinos de Egipto, parece que el objetivo es el de cambiar algo para que nada cambie y el país se dirige a marchas forzadas hacia una guerra civil. El vicepresidente, El Baradei, una de las personas mas sensatas que aun quedaban , a dimitido por no estar de acuerdo con la represión , quizás nunca debió entrar en un gobierno patrocinado por los militares golpistas , pero al menos esta decisión le honra.


En fin , la hipocresía de occidente es escandalosa , exige a los países árabes elecciones democráticas , y después si el resultado no nos gusta les parece bien que este se anule por parte del ejercito y a votar otra vez , a ver si así sale lo que queremos que salga.

3 comentarios:

  1. La verdad esto es una locura... en cuatro días declararán una guerra civil... Las posturas totalmente polarizadas de la población son irreconciliables... Y si se van a la guerra su débil economía sustentada por el turismo se va a ir al traste del todo... Y lo que es peor, yo creo que seguro que algún país se meterá de por medio... Porque el Canal de Suez no es algo que el mundo occidental pueda dejar a su suerte...

    ResponderEliminar
  2. Ya van 800 muertos y miles de heridos, una masacre injustificable

    ResponderEliminar
  3. Por todos los sitios se reprime al pueblo con una violencia extrema.

    ResponderEliminar