viernes, 27 de mayo de 2011

Las dos caras del PSOE

Ayer vimos las dos caras del PSOE y no se cual es la peor . Por un lado Carmen Chacón anunciando que se retiraba de la carrera por la candidatura a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones. Escuchándola a veces parecía que hablaba uno de los “indignados” de la Puesta del Sol o del resto de España .Hablaba de dignificar la política , de que esta estuviese por encima de los mercados, pero entonces toda la política económica y los recortes sociales quien los ha realizado? La sumisión a los dictados de los mercados quien la ha llevado a cabo? Acaso no ha sido el gobierno del que ella forma parte?. O es una persona muy ingenua o es una hipócrita que dice una cosa y hace la contraria . A lo mejor es que le pasa lo que al doctor Jekil y Mr Hyde , la ministra que nos recorta los sueldos , que congela las pensiones , que nos habla de austeridad (al tiempo que vota a favor de mantener las pensiones de Aznar y Gonzalez , como si no tuviesen suficiente con sus sueldazos como conferenciantes o articulistas en los medios, por no hablar de otros ingresos), y por otro lado la ciudadana Chacón , la revolucionaria que nos habla de igualdad (tiene narices la cosa , y vuelvo a las pensiones de los expresidentes , ellos la máxima y completa con solo dos legislaturas , los demás tenemos que trabajar hasta los 67 , porque lo dicen los “mercados”) , de justicia y de fraternidad.
Pero luego esta la otra cara , la de Rodriguez Ibarra , el expresidente de Extremadura que no quiere primarias , no quiere que voten los militantes de su partido para elegir al candidato a las elecciones , mejor que lo hagan los barones del partido , que se reunan y entre ellos a dedo digan quien tiene que ser . Como en los tiempos de Felipe Gonzalez . Rodriguez Ibarra , el que defendió a capa y espada a Barrionuevo y Vera , condenados por terrorismo de estado , el que los acompaño hasta las puertas de la cárcel donde pasaron unos pocos meses de vacaciones , una cárcel para ellos solos , con su patio y todo lo que necesitaran. Rodriguez Ibarra , el que bramaba contra Julio Anguita (político honesto y coherente, con principios , no como todos estos mamarrachos) y le acusaba de hacer “la pinza “ con el PP por negarse a defender el terrorismo de estado cuando lo practicaba el gobierno del PSOE y por denunciar la corrupción. No me extraña que los compañeros de IU en Extremadura no tengan claro pactar con ellos si son los herederos de Ibarra.
Ayer vimos las dos caras del PSOE y no me gusto ninguna

2 comentarios:

  1. Bipolaridad confesa y latente... y al igual q a tí, Miguel: A mí tampoco me gustó ninguna... Hoy además con el desalojo en Barcelona, sentí q no había pasado el tiempo, y q como si de un montaje de NODO se tratase, "volvían los grises"... (aunque creo q nunca se fueron)

    Salud y libertad,

    Male.

    *Por fín te puedo comentar pq entre mi PC y Google no me colaboraban para q pudiese hacerlo... Te comento el post anterior...

    ResponderEliminar
  2. Bueno Malena , al final fijate , tanto hablar de que Rajoy fue elegido "a dedo" y ahora van ellos y hacen lo mismo. Ver para creer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar