sábado, 12 de marzo de 2011

los miserables

Dicen que en Alemania cuando subió al poder Hitler un librero puso en el escaparate una fotografía de Hitler y otra de Mussolini , y en el centro el libro de Víctor Hugo “Los miserables”.Era la única forma de hacer una critica utilizando la ironía y el sarcasmo a un dictador , a un tirano , a un miserable. Aquí podíamos poner la foto del trio de las Azores al lado del libro cada vez que hablemos de la guerra de Irak y de sus trágicas consecuencias. Digo esto no solo por la guerra en si , si hay algo horrible es una guerra , pero peor aun si esta es injusta y basada en mentiras como fue la dicha guerra . Nos mintieron miserablemente y a sabiendas , y eso después de años de un embargo criminal contra Irak que causo entre otras cosas la muertes de medio millón de niños por falta de medicamentos , sin hablar ya de la desnutrición y de la falta de las cosas mas básicas , según datos e informes documentados de la propia Unesco y otros organismos independientes de la ONU.
Hablo de miserables por que nos llevaron a esta guerra ilegal, indecente e ilegitima por que al parecer había armas de destrucción masiva y por que Sadan Hussein era poco menos que el jefe o aliado de Alqaeda , mentira sobre mentira . Ahora si que existe terrorismo en Irak , ahora si esta presente Alqaeda y ahora se ha conseguido reducir ese país a las condiciones de la edad media , además de el odio mas que justificado de los irakies hacia los países occidentales.
Volviendo a las consecuencias del embargo anterior a la guerra en una entrevista a Madelaie Albrits , antigua secretaria de estado de Clinton, le preguntaron si había merecido la pena la muerte de ese medio millón de niños , y ella con todo el desparpajo dijo que si.En otra ocasión le daremos un repaso a Clinton , algunos le pintan como un angelito , pero también tiene lo suyo .Los americanos casi le empapelan por una mamada , por lo visto allí eso es mas grave que ser responsable de proporcionar ayuda a dictaduras sanguinaria o decretar y mantener embargos criminales o guerras inmorales. Menuda ética la de los gringos.


En estos días que se conmemora el aniversario del peor atentado que sufrió nuestro país resulta que los dirigentes del PP siguen con la historia de la conspiracion . Todo el mundo sabe a estas alturas sin ninguna duda que los responsables del atentado fueron terroristas islamistas , pero en el PP desde el principio quisieron engañarnos culpando a los terroristas de ETA , cuando desde el primer momento se veía que este atentado no se correspondía con su modo de actuar y enseguida empezaron a aparecer las primeras pistas que apuntaban al islamismo radical. Por que se empeñaron en apuntar en otra dirección? Muy fácil , para quitarse responsabilidad ellos que eran los que gobernaban y los que se empeñaron en meternos en la guerra. Con esa decisión de Aznar puso a nuestro país en el punto de mira del terrorismo islámico, y aun así ni tan siquiera tomaron ninguna medida para protegernos de un posible ataque terrorista. Aun hoy siguen con la matraca de la conspiracion del 11M con tal de no reconocer su responsabilidad política; aun hoy siguen justificando la guerra , ahora se agarran a que Sadan era un dictador , como si se hubiesen dado cuenta entonces y no años antes cuando le proporcionaban armas de todo tipo.
El vicealcalde de Madrid le dijo a Pilar Manjon , presidenta de la asociación de victimas del 11M cuando fue a pedir una subvención del ayuntamiento para el monumento a las victimas que “cualquier día tendrían que hacer un monumento para las putas de Montera” .Se puede ser mas miserable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario