Dicen que en Alemania cuando subió al poder Hitler un librero puso en el escaparate una fotografía de Hitler y otra de Mussolini , y en el centro el libro de Víctor Hugo “Los miserables”.Era la única forma de hacer una critica utilizando la ironía y el sarcasmo a un dictador , a un tirano , a un miserable. Aquí podíamos poner la foto del trio de las Azores al lado del libro cada vez que hablemos de la guerra de Irak y de sus trágicas consecuencias. Digo esto no solo por la guerra en si , si hay algo horrible es una guerra , pero peor aun si esta es injusta y basada en mentiras como fue la dicha guerra . Nos mintieron miserablemente y a sabiendas , y eso después de años de un embargo criminal contra Irak que causo entre otras cosas la muertes de medio millón de niños por falta de medicamentos , sin hablar ya de la desnutrición y de la falta de las cosas mas básicas , según datos e informes documentados de la propia Unesco y otros organismos independientes de la ONU.
Hablo de miserables por que nos llevaron a esta guerra ilegal, indecente e ilegitima por que al parecer había armas de destrucción masiva y por que Sadan Hussein era poco menos que el jefe o aliado de Alqaeda , mentira sobre mentira . Ahora si que existe terrorismo en Irak , ahora si esta presente Alqaeda y ahora se ha conseguido reducir ese país a las condiciones de la edad media , además de el odio mas que justificado de los irakies hacia los países occidentales.
Volviendo a las consecuencias del embargo anterior a la guerra en una entrevista a Madelaie Albrits , antigua secretaria de estado de Clinton, le preguntaron si había merecido la pena la muerte de ese medio millón de niños , y ella con todo el desparpajo dijo que si.En otra ocasión le daremos un repaso a Clinton , algunos le pintan como un angelito , pero también tiene lo suyo .Los americanos casi le empapelan por una mamada , por lo visto allí eso es mas grave que ser responsable de proporcionar ayuda a dictaduras sanguinaria o decretar y mantener embargos criminales o guerras inmorales. Menuda ética la de los gringos.

El vicealcalde de Madrid le dijo a Pilar Manjon , presidenta de la asociación de victimas del 11M cuando fue a pedir una subvención del ayuntamiento para el monumento a las victimas que “cualquier día tendrían que hacer un monumento para las putas de Montera” .Se puede ser mas miserable?
No hay comentarios:
Publicar un comentario