viernes, 4 de marzo de 2011

In Memorian ( Rachel Corrie)

«Esto tiene que terminar. Hemos de abandonar todo lo demás y dedicar nuestras vidas a conseguir que esto se termine. No creo que haya nada más urgente. Yo quiero poder bailar, tener amigos y enamorados, y dibujar historietas para mis compañeros. Pero, antes, quiero que esto se termine. Lo que siento se llama incredulidad y horror. Decepción. Me deprime pensar que ésta es la realidad básica de nuestro mundo y que, de hecho, todos participamos en lo que ocurre. No fue esto lo que yo quería cuando me trajeron a esta vida. No es esto lo que esperaba la gente de aquí cuando vino al mundo. Éste no es el mundo en que tú y papá queríais que viviera cuando decidisteis tenerme.»

 Estas son las ultimas palabras que le escribió a su madre la activista estadounidense Rachel Corrie , de 23 años, antes de ser asesinada en Gaza el 16 de marzo de 2003 . Rachel fue aplastada por un bulldozer israelí cuando intentaba detener la demolición de las casa palestinas, el conductor la vio pero siguió adelante sin detenerse , como confiesan los testigos.
Rachel era una estudiante universitaria de Olympia (Washington) y pertenecía al movimiento por la justicia y la paz .En el 2001 partió a palestina con el grupo Movimiento Internacional de Solidaridad , que intentaba evitar que las excavadoras israelíes derribaran viviendas palestinas . En los correos a su familia y amigos Rachel explicaba "Abaten las casas aunque haya gente dentro,no tienen respeto por nada ni por nadie".


El 16 de marzo de 2003 en una accion en Rafah donde intentaban evitar el derribo de la vivienda de un medico palestino, Rachel fue brutalmente asesinada. Las autoridades israelíes han dado diferentes versiones , pero todas ellas han sido desmentidas por las imagenes y las declaraciones de los testigos.Rachel defendio con su cuerpo y con sus ideas el derecho a vivir en sus casa y su tierra de los palestinos y esto le costo la vida. Hasta el día de hoy este crimen , igual que otros muchos ha quedado impune, pero la semilla de sus ideas y de su valor a prendido en otros muchos jóvenes que de cualquier rincón del mundo defienden la justicia y el derecho con flotillas de la libertad para llevar ayuda a Gaza y romper el bloqueo ilegal e inhumano o con otras iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario