sábado, 3 de noviembre de 2012

Desnudos de cine.


El primer desnudo integral que apareció en el cine se remonta al año 1933 en la película “Éxtasis” dirigida por Gustav Machaty aparece desnuda Hedy Lamarr durante 10 minutos nadando en una piscina y otros tantos corriendo por un bosque. Naturalmente fue un escándalo para la puritana sociedad de la época , pero un gran éxito de taquilla.

Desde entonces el desnudo en el cine se ha convertido en algo habitual, en la película anterior también era la primera vez que una actriz simulaba tener un orgasmo en pantalla. Escándalo por partida doble.

Pero aquí no se trata de hablar de cine porno, en el que se ve todo y nada se deja a la imaginación , sino de hacer una selección de los desnudos que por distintas causas han causado mas sensación en el cine convencional. Y aquí va la selección que he escogido.




Kate Winslet.
Podemos decir que es un clásico en escenas de desnudo. Por poner un par de ejemplos en “Titanic” (1997) de James Cameron , una de las películas mas taquilleras, galardonada con 11 Oscar (entre ellos no está el de mejor actriz) y “Holy Smoke” (1999) de Jane Campion


Jennifer Connely. En “The hot spot” (1990).En una escena saliendo del agua y sentándose al sol desnuda junto con Virginia Madsen

Angelina Jolie. Por partida doble, en “Vidas ajenas” (2004) donde interpreta a una agente del FBI , un papel muy sexy y con mucho estilo, y en “Gia” (1998) recibió el premio a mejor actriz de televisión y miniseries del Sindicato de Actores y el Globo de Oro.


Margo Stilley. En “9 song” (2004), esta película del director Michael Winterbotton se basa en la novela Plataform deMichel Houellebecq y se rodó sin guión , los actores improvisaban los diálogos. Al contener sexo explicito los protagonistas ensayaron las escenas previamente al rodaje para decidir si seguían adelante ya que tendrían que mantener relaciones sexuales reales.

Eva Green, “the Dreamers”. (2003) , esta famosa estrella por sus papeles como pareja de Bond Daniel Craig , tiene varias escenas de sexo en esta película con el actor Louis Garrel

Demi Moore, en “Striptease” (1996)En esta película Demi Moore realiza tres escenas de topples con un baile muy sensual y erótico. El local donde actúa traducido al español se llama El castor feliz, y sus compañeras no son demasiado guapas , aunque si muy simpáticas, seguramente para no hacer sombra a Demi.

También hay españolas, como Elsa Pataky en “Ninette” (2005) una adaptación al cine del dramaturgo Miguel Mihura de sus dos obra Ninette y un señor de Murcia y Ninette modas de París. Es una dirección de Jose Luis Garci.

Katie Holmes, en “Premonición” (2000) Esta es una excelente película de terror con un reparto excelente, por ella desfilan Cate Blanchett, Keanu Reeves,Hilary Swank, y por supuesto Katie Holmes en alguna escena de desnudo.


Kira Miro , otra española con la película cómica “Crimen ferpecto” de Aex de la Iglesia de 2004.en esta escena que no puede dejar frío a nadie. La verdad es que Kira no tienen reparos en aparecer desnuda, ya lo ha vuelto a hacer con desnudo integral en Desde que amanece apetece.

Megan Fox, en “Jennifer,s body” (2009). Otra película mezcla de terror y comedia dirigida por Karyn Kusama y que cuenta también con la participación de Amanda Seyfried

Naomi Watts en “Mulholland drive2 (2001) de David Lynch por la que fue nominado a los Oscar. Naomi se lanzó al estrellato por el doble papel que representa en esta película con intriga y misterio. En la película podemos ver una escena lesbica con Laura Harring.

Salma Hayek, en “Preguntale al viento” (2006) la vemos tomando un baño nocturno desnuda en la playa junto a Colin Farrel. Pero hablando de bailes eróticos, y aunque no aparezca desnuda , podemos destacar su baile en “Abierto hasta el amanecer 3”.



Y hablando de españolas no podemos olvidarnos de Paz Vega en !Lucia y el sexo”(2001) de Julio Medem , una película donde podemos ver a Paz desnuda en todos los ángulos.

Charlize Teron en “Operación Reno” (2000) dirigida por John Frankenheimer, recibió unas pobres críticas pero aunque solo sea por ver desnuda a esta guapísima actriz merece la pena verla. Por cierto entre los muchos premios ganados por Charlize tiene el Oscar de 2003 por su papel en Monster.

Espero que os haya gustado la selección.

10 comentarios:

  1. Me centraré en Edy Lamarr. Hace un tiempo atrás me enteré que era una superdotada. Estudió ingeniería y creo que el día del Ingeniero lo han puesto en su nombre. Aparte, es considerada la mujer más hermosa que hubo en el cine. Nació en Viena, pero como sé que te gusta todo lo que sea historia (como a mí) te pongo un link... Abrazo y feliz domingo !
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hedy_Lamarr

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía ni idea Mabel. He visto algunas películas por que me gusta el cine antiguo en blanco y negro,pero no sabía nada . Gracias por el enlace , todos los días se aprende algo nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siento frió ahora mismo al ver esos desnudos, aquí en Murcia está a punto de llover y hace frío.Que pases un buen día espartacus.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues por aquí también hace un poco de frío , ayer estuvimos en alerta naranja. Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lista!! A mi me ha quitado el frio jaja

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me pasa igual, a pesar del frío que hace.

    ResponderEliminar
  7. Que perturbante lo de la película sin guión y sexo real plof...

    ResponderEliminar
  8. Por eso tiene mas morbo la película, saber que las escenas de sexo son reales.

    ResponderEliminar
  9. Hay muchas peliculas con sexo explicito... No solo "9 songs", ademas de estas... un clasico como la francesa "Base Moi" (que a mi me encanta), y otras grandes como "Lie With Me" o "shortbus", todas ellas muy recomendables... Donde las escensas de sexo son reales al 100%

    Un abrazo!

    http://diariodeunaesposaobediente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar