domingo, 27 de noviembre de 2011

Como el perro y el gato.

A menudo me he preguntado de donde proceden algunos refranes a los que no encuentro mucho sentido. Por ejemplo , ese que dice : “Vas a pasar mas hambre que un maestro de escuela”. ¿Ustedes han visto pasar hambre a algún maestro de escuela?, yo no. Supongo que este refrán será de la época de la posguerra, entonces , según me han contado algunos familiares, maestros de escuela, si que pasaban hambre, aunque no solo ellos; me han dicho que para poder subsistir en los pequeños pueblos los padres de los alumnos muchas veces, quizás apiadados, les llevaban de vez en cuando unos cuantos huevos, o una cesta de tomates.

En fin hoy en día los maestros de escuela no pasan hambre, al contrario , tienen un buen sueldo y su trabajo está muy bien considerado social mente. A pesar de que últimamente los políticos se han empeñado en empañar su imagen insinuando , cuando no afirmando a las claras, que son unos privilegiados y unos vagos. Es la misma estrategia ya utilizada con los funcionarios y con los sindicalistas, se les pone en el punto de mira para justificar recortes de sueldos,aumentos de jornada o lo que sea . Y las personas parece que somos demasiado estúpidas para darnos cuenta de que ese mensaje populista al final consigue desviar la atención del verdadero problema, que son nuestros políticos, y no los profesores, funcionarios o sindicalistas.

Pero no era ese el tema, hablaba de los refranes, y en concreto quería referirme a uno que nunca he comprendido , es el que dice “Llevarse como el perro y el gato” en el sentido de llevarse muy mal. Y nunca lo he entendido porque toda mi vida he tenido perros y gatos, y nunca he visto que se llevaran mal, como mucho podían ir cada uno a lo suyo y no hacerse mucho caso , pero incluso algunos de los que tengo y he tenido han estado muy hermanados y se han llevado muy bien.Y estoy hablando de animales que he recogido de la calle siendo adultos , o sea , que ni siquiera se han criado juntos, y sin embargo enseguida han congeniado.Quizás el hecho de haberlo pasado mal con las penurias y calamidades de haber estado abandonados ha creado un sexto sentido , una especie de solidaridad gatuna-perruna en la desgracia.

Para terminar este pequeño articulito y demostrar lo que digo aquí van unas cuantas imágenes que hablan por si solas, por que como dice el refrán: “Vale mas una imagen que mil palabras”.
TE QUIERO BUUUUUCHO!!!

QUIETORRRRLLLL!!!

QUE OREJAS MAS GRANDES

PUAGGG!!!

DAME UN BESITO

QUE HAMBRE TENGO

QUE AGUSTITO!!!

JIJIJIJIII!!!

DISIMULA, QUE NOS ESTÁN MIRANDO

2 comentarios:

  1. Querido Espartano: tu blog es muy completo, estuve mucho tiempo investigándolo, y te quiero felicitar porque me encantó.
    Gracias por comentar en mi blog.
    Esta entrada es la que más me gustó, porque me encantan los animales, especialmente los felinos. No puedo vivir sin ellos.
    Saludos y nos mantendremos en contacto Espartano ¡¡¡sigue en la lucha!!!

    TIGRA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comnentario Tigra. Ahora estoy haciendo algunos cambios por que tardaba mucho en cargar el blog , estoy intentando agrupar las imagenes , al menos algunas , en un slide , creo que asi cargara mas rápido , ya veremos.
    Bueno,creo que los dos somos gaúnos, yo tengo 6 gatos. Pero también soy perruno, de esos tengo 3 amiguitos.
    Un saludo

    ResponderEliminar