viernes, 25 de febrero de 2011

8 razones para no votar al PSOE



1.- Ley Sinde : de tapadillo en la ley de economía sostenible al final de todo como una disposicion adicional , en la letra pequeña , se mete este engendro que conocemos como ley Sinde o ley contra las descargas solo para satisfacer a la industria cultural y dejando de lado a los usuarios de Internet que algo teníamos que decir del tema. Los internautas no defendemos el “gratis total” como algunos pretenden, sino que la industria cultural se lo curre y se busquen formulas que no perjudiquen a nadie , por ejemplo que creen ellos sus propias paginas web de pago ofreciendo productos de calidad , pero al parecer lo único que les interesa es prohibir y que todo siga como siempre , sin tener en cuenta que la tecnología actual no es la de hace 20 años.
Para colmo no quieren que se revise nada sobre la sociedad general de autores , la famosa SGAE con sus cuentas opacas , con su reparto arbitrario de beneficios que recaudan , esa asociación que pretende cobrar por todo , desde las peluqueras de Barcelona hasta en la cancha de balonmano de Ciudad Real , el caso es pillar en todas partes para luego poder pagarle una pensión de lujo a Teddy Bautista o que Alejandro Sanz se pueda comprar una nueva mansión de lujo en Miami.Ya les vale , atajo de sinvergüenzas .
Con Alex de la Iglesia se podría haber llegado a un acuerdo pero a la ministra le entraron las prisas para
 llegar a un acuerdo y firmar la ley . Como “compensacion” nos ofrecen el dulce de retirar el canon , lo que pasa es que no les quedaba mas remedio por que es ilegal , eso si , de devolver lo que han cobrado ilegalmente nada.

2.- La derogación de la ley de justicia universal : como en otros temas aquí a Zapatero se le va la fuerza por la boca cuando habla de derechos humanos y de justicia pero luego cede a las primeras presiones que recibe . Es lo que paso con esta ley. Cuando alguien pretendió denunciar a varios ministros y militares israelíes por los crímenes cometidos contra los palestinos en la operación “plomo fundido” contra Gaza empezaron a llegar las presiones de las autoridades y de la embajada de Israel . Rápidamente el PSOE se apresuro a pactar un acuerdo con el PP para evitar estos juicios y así quedaran impunes cuando son cometidos por los poderosos , no sea que los incomodemos. Recordemos que en esa operación igual que en otras muchas de las llevadas a cabo por Israel se han denunciado todo tipo de crímenes por parte de todas las organizaciones humanitaris y de derechos humanos, desde el ataque contra población civil hasta la autorización de escudos humanos, desde la utilizacion de armamento prohibido que causa grandes destrucciones y muertes (como bombas de fósforo que queman literalmente a todas las personas que se encuentran cerca del impacto) hasta la prohibicion de asistencia a los heridos que en muchos casos se les deja morir desangrados.

3.- La nula utilizacion de nuestra posición de socio de la unión europea para presionar a las dictaduras: el Psoe por un lado habla de democracia , libertad , derechos humanos , como algo ético que hay que fomentar , y por otro lado nunca propone ningún tipo de sancion contra los que no respetan estos derechos , muy al contrario les ceden trato de socio preferencial , así en el caso de Israel , ni tan siquiera hay restricciones a la entrada de productos procedentes de las colonias judías en el territorio arrebatado a los palestinos ; o como en el caso de Marruecos , con presos políticos , con represión a los saharahuis, sin cumplir las resoluciones de las naciones unidad sobre el derecho de autodeterminacion del Sahara .

4.- Negativa a que por ley se cancele el préstamo hipotecario cuando no se puede seguir pagando el piso y se entrega este al banco. : esta es la ultima , una vez mas se defiende los intereses de la banca en vez de los del ciudadano . Ante el proyecto presentado por izquierda unida y otros partidos minoritarios una vez mas el psoe y el pp han hecho la pinza para ponerse de parte de los bancos , o sea que si te quedad sin trabajo o disminuyen tus ingresos y no puedes seguir pagando la hipoteca resulta que el banco no solo se queda con tu piso , encima tienes que seguir pagando la hipoteca , como se supone que no puedes (por que si no seguirías pagándola y te quedarías con el piso) se van acumulando los interese y tu cada día mas pobre , sin piso y debiéndole mas dinero al banco.
Por lo visto no era suficiente la cantidad de miles de millones que les hemos dado para que habrán el grifo de los prestamos a las empresas , cosa que los bancos harán cuando les salga de los cataplines.

5.- Privilegios de la iglesia : tiempo han tenido , y aliados para desarrollar una ley que separe clara y definitiva mente la iglesia del estado . La religión es algo privado , porque tiene que haber crucifijos en los colegios o en las instituciones publicas? Porque el estado tiene que financiar a la iglesia? Porque tiene que darse como asignatura , con nota , la religión?
Una vez mas la pinza ha funcionado con el pp para defender privilegios preconstitucionales que nada tienen que ver con la sociedad actual en la que hay personas de muy distintas ideas religiosas , o de ninguna , mas aun cuando la postura de la iglesia en muchos temas es de la derecha mas radical y va en contra de los principios que defiende una sociedad libre y democrática.

6.- La elección del defensor del pueblo y otros representantes publicos : en el pp estarán encantados con Vazquez , el exalcalde de La Coruña y actual representante español ante la santa sede . En esta como en otras elecciones resulta que el agraciado con el cargo no es ni medianamente progresista . Ya me explicaran como va a actuar como defensor del pueblo cuando se trate de temas que vayan contra sus convicciones públicamente declaradas en materia religiosa , por ejemplo temas como el aborto, homoxesuales, el uso de preservativos , etc , temas que rechaza la iglesia católica pero que son derechos que tenemos reconocidos por las leyes. Que hará ese tal Vazquez cuando entren en conflicto cualquier denuncia por una violación de estos derechos con sus ideas ultra religiosas?

7.- Recortes sociales : de sobra conocidos , no es necesario extenderse en el tema , pero tiene gracia que aun intenten vendérnoslo como progresistas y para ello no se retrocede presentando a los funcionarios como unos privilegiados con grandes sueldos, poco trabajo y encima fijo. Claro que entre los funcionarios hay de todo , gente que no tiene tan buenos sueldos, con mucho trabajo , discontinuos , contratas privadas para pagar menos ,etc.
Encima sus privilegios no se tocan , o si se tocan solo con retoques cosméticos ante el cabreo general . Pero Felipe Gonzalez y Aznar seguirán cobrando sus lujosas pensines , que les ha costado muy poco conseguir y que les pagamos entre todos y encima sus sueldazos como asesores de Endesa y Unión Fenosa pòrque “tiene que mantener su dignidad” , en palabras de un dirigente socialista . Los demás por lo visto no somos tan dignos como estos dos pajaros.

8.- Falta de una ley antitaurina : si Pablo iglesias levantase la cabeza se quedaría pasmado de ver tantos socialistas taurinos. Quitando Cataluña hay comunidades autónomas como castilla la mancha donde ni se les pasa por la cabeza prohibir esta salvajada que son las corridas de toros o cualquier otra donde se maltrate a un animal para disfrute y jolgorio del pueblo , me pregunto quien es mas animal. Aquí el psoe ira a remolque y hasta que no vean claro una mayoría antitaurina en algún sitio no se sumaran , en vez de hacer pedagogía y defender principios es mejor hacer demagogia cuando con eso se ganan un puñado de votos.


Resumiendo , en breve desde el psoe empezaran a bombardearnos como otras veces con “que viene el coco” , o me votáis o ganara el pp . Cuando no tienen nada que ofrecer intentan ganar con el miedo. Pero esta vez no les servirá de nada , todo el trabajo sucio ya se lo van a dejar hecho al pp y ellos necesitan una lección para aprender que no vale todo,
Lo que mas me sorprende es la tranquilidad con la que asumen esto los militantes y votantes (al menos una parte) socialistas , con argumentos fatalistas como que no se puede hacer otra cosa, lo están haciendo en todas partes , la culpa es de los mercados ,etc. El silencio o la aquiescencia que tienen contrasta con el jaleo que armarían si a alguien se le ocurre proponer , (como ya hicieron en alguna ocasión , y la que se lió) , quitar la O de obrero del partido . No se si es el colmo de la desfachatez o de la incoherencia , o ambas cosas.

1 comentario: