sábado, 28 de septiembre de 2013

Lugares misteriosos.


La cripta de los capuchinos.

Se encuentra dentro de la iglesia de Santa María de la Concepción , en Roma, construida entre 1626 y 1631 por orden del Papa Urbano VIII.

Una vez terminada de construir se trasladaron los restos de los hermanos capuchinos desde el cementerio principal y fueron dispuestos formando motivos decorativos , de modo que dan una impresión escalofriante. Se conservaron también algunos esqueletos completos con su hábito de monje.



En total son los huesos de 4000 hermanos los que están dispuestos de esa forma dando una impresión macabra y sorprendente.









El parque de los monstruos.

También se le conoce como bosque sagrado. Está en los jardines del castillo de Orsini , en Bomarzo. Se comenzó a construir en 1550 bajo las instrucciones del propietario de la mansión , impresionado por la reciente muerte de su esposa la construcción se basa en un conjunto monumental de esculturas talladas en la roca con formas grotescas y fantásticas aprovechando la ladera del anfiteatro natural, los arboles y arroyos.

Las grutas de Creta.

Son cuevas excavadas junto a la playa de Matamala, lugar muy turístico donde nos encontramos que junto a estas playas abarrotadas de bañistas se ubica la necropolis romana en la que descansan los restos de hombres y animales, se sospecha que aunque la necropolis es de fecha romana las cuevas pudieron ser excavadas mucho antes y ser utilizadas igualmente como cementerio por los antiguos habitantes de la zona.


Templo de Kailash .

En la India , es uno de los 34 monasterios y templos excavados en la roca, en la ladera de la montaña , construido en el siglo VIII por el rey Rashtrakuta Krishna I estaba diseñado para recordar el monte Kailash, morada del dios Shiva. Se construyó en vertical desde arriba hacia abajo y se calcula que se recogieron 200.000 toneladas de roca para construir la estructura.





Times Beach, Missouri.

Es una ciudad fantasma, fundada en 1925 al lado de la playa, llegó a contar con 2.200 habitantes. Al estar en un lugar propenso a las riadas los primeros edificios se construyeron sobre pilotes. Los problemas empezaron cuando en 1976 se decidió rociar las calles y pulverizar establos y otras dependencias por el problema con el polvo, para ello las calles se asfaltaron con una mezcla de aceite para motor que fijaba el polvo al suelo.
Pero sin saberlo la sustancia que estaban utilizando contenía una toxina 2000 veces mas dañino que el agente naranja utilizado en Vietnam. El contratista encargado había mezclado residuos tóxicos destinados a la eliminación con el petroleo y enseguida empezaron a aparecer animales muertos y enfermedades. El problema se agravó con una riada que levantó el asfalto y extendió mas los agentes tóxicos.

En 1983 todo el pueblo fue evacuado y en 1992 demolido por completo. El gobierno compró el pueblo entero para poder desinfectar el terreno por 33 millones , mas 3,3 que pagó el estado de Missouri.




Hotel Ryugyong, Pyonyang, Corea del Norte.

Este hotel con forma piramidal se empezó a construir en 1987 y estaba previsto acabarlo en dos años. Con 330 metros de altura y 105 plantas iba a ser uno de los mas altos del mundo. El plan era una respuesta a la construcción del Westin Stamford Hotel acabado por Corea del Sur en Singapur y que en ese momento era el mas alto del mundo, el Ryugyong le habría superado.

Pero solo se llegó a construir la estructura exterior , las obras tuvieron que suspenderse en 1992 como consecuencia del colapso de la Unión Sovietica que llevó a Corea del Norte a una crisis económica y de falta de combustible, energía y materiales necesarios para proseguir las obras. Como consecuencia de esa crisis económica y energético se produjo una crisis agrícola que provocó una terrible hambruna que acabó con la vida de dos millones de personas , el 10% de la población.

Por fin en 2008 se retomaron las obras por una compañía egipcia y se tenía previsto acabarlas por estas fechas en el 2013. La parte superior del edificio es una estructura circular de 40 metros de ancho con 8 plantas que rotarán coronadas por otras 6 plantas estáticas.

Valle de la muerte

En el sureste de California, es parte del desierto de Mojave y una pequeña parte del desierto de Sonora. Tiene 225 Km de longitud y entre 8 y 24 de ancho. Es el lugar mas seco y caliente del mundo. Ha registrado la temperatura mas alta de la historia con 56,7º en 1913 , aunque por las noches las temperaturas bajan de los 0º.

En este lugar en una zona conocida como Racetrack Playa tiene lugar un extraño fenómeno que consiste en que rocas parecen deslizarse por el suelo solas, este fenómeno se observó en 1948 por primera vez y la ciencia aún no tiene una explicación definitiva sobre el fenómeno , aunque de todas las teorías la mas plausible es que el agua que a veces se filtra del suelo forma placas de hielo por el frío nocturno y las piedras se deslizan sobre ellas empujadas por el viento.



Castillo de Poenari

Situado en Rumanía en el valle del río Arges es famoso por ser la fortaleza de Vlad Tepes, el personaje que inspiró al Dracula de Bran Stoker . Erigido en el siglo XIII por los gobernantes de Valaquia fue en el XIV la residencia de Vlad Tepes que quería tener un castillo en lo alto de un precipicio de difícil acceso, quien lo reparó y fijó como su principal baluarte. Hoy se encuentra en ruinas aunque en parte se ha reparado , después de siglos de abandono y un deslizamiento que derribo una parte en 1888.

La casa de Amityville.

Esta famosa y macabra casa es en la que tuvieron lugar los asesinatos de una familia entera por parte de uno de sus miembros ,Ronald Defeo, que asesinó´ a tiros a sus padres y sus cuatro hermanos en 1974. Este joven declaró que una voz le ordenó cometer los crímenes, sus abogados alegaron que padecía esquizofrenia , lo cual podría explicar lo de las voces, o quizás solo fue una estrategia para atenuar la condena.

El caso es que al mes la casa fue alquilada a un matrimonio que solo permaneció allí 26 días. Su relato dio lugar a la famosa película, según este empezaron a ocurrir cosas extrañas como cerrarse y abrir ventanas y puertas, oían voces de niños, etc y el último día el marido vio levitando a su esposa. Naturalmente de todo esto no hay mas pruebas que su propia declaración y el misterio puede tener una explicación mas sencilla : el matrimonio tenia problemas económicos y marchándose justo antes de cumplirse el mes , tras inventarse esta historia se ahorraron pagar el alquiler.

Templo de Suria.

También conocido como Pagoda Negra o Templo del Sol es un templo hindú en la localidad india de Konark. Mas que misterioso es un lugar curioso, dedicado al dios del sol , construido a mediados del siglo XIII y abandonado en el XVII hoy es Patrimonio de la Humanidad, destaca su arquitectura y sus bajorrelieves , sobre todo de temática erótica.

Según la leyenda el templo fue construido por el príncipe Samba , hijo de Krishna , como agradecimiento al dios Suria por curarle de la lepra tras 12 años. Esta lepra había sido el castigo de su padre Krishna por ver bañarse a sus madres desnudas ( las 16.108 esposas de Krishna) , aunque esto había sido como consecuencia del engaño de un santo muy feo , Narada, como venganza por haberle ridiculizado.


5 comentarios:

  1. Me entantan estos tipos de lugares, gracias por mostrárnoslos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La cripta de los capuchinos me ha dejado sin palabra. Muy buena entrada, gracias por tu informaciòn.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  3. Todos esos lugares son curiosos, pero lo verdaderamente misterioso es el deslizamiento de las piedras en el Valle de la Muerte. Es posible que la explicación sea la del hielo y el viento, fenómeno del que no he oído hablar en ningún otro lugar con temperaturas y viento similares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Angel.... esta tarde lo leo..sabes que me apasionan estos artículos. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de leer.... me encantó cada uno de los relatos. Un abrazo amigo (lo del Valle de la Muerte, es increíble.. y no lo había escuchado nunca) Gracias Miguel Angel, un abrazo.

    ResponderEliminar