jueves, 6 de octubre de 2011

¿Crisis? ¿What crisis?

Eso es lo que han debido pensar los cuatro exdirectivos de la caja gallega que van a repartirse 20 millones de euros en prejubilaciones al dejar su puesto en la entidad surgida de la fusión de las cajas Caixa Galicia y Caixa Nova. Por lo visto para los ricos y poderosos no existe la crisis . Después de recibir mas de 3.600 millones para su fusión de dinero publico , es decir dinero que ponemos de nuestro bolsillo todos los españoles, después de que esta nueva entidad solo ha ganado 26 millones en el primer trimestre , resulta que casi todos los beneficios los tiene que dedicar a premiar la mala gestión de los directivos de las cajas gallegas fusionadas. Resulta escandaloso, obsceno, vergonzoso.Debe ser el unico trabajo donde da igual que lo hagas bien o mal, al final te premian .
Ahora se dedican a culparse el Banco de España y la Xunta recíprocamente uno a otro de este desaguisado. Pero es que nos hemos enterado de esto por que se ha publicado en los medios de comunicación y naturalmente se ha causado revuelo .Pero ¿cuantos casos iguales se habrán dado hasta ahora sin que nos enteremos?.Algunos miembros del consejo de administración dicen que no se habían enterado, ¿es esto posible?.Vamos a ver, en el periódico leo que la Comisión de Retribuciones de la nueva Caja aprueban los contratos que venían de las dos cajas fusionadas , estos consejeros son del PP, PSOE y BNG . Primera pifia . Posteriormente el consejo de administración aprueba el pago de esos 20 milloncejos del ala, y en este consejo hay 22 representantes de los mismos partidos políticos. En todas las actuaciones de este tipo nos encontramos siempre con los dos partidos que se disputan gobernar el país a partir del próximo 20 de Noviembre , mas algún que otro partido nacionalista que se les agrega de vez en cuando. Son los mismos que en otro Consejo de Administración , este el de la televisión publica, decidieron que las noticias que se iban a dar en los telediarios pasaran previamente por sus manos, esto en mi tierra se le llama censura , y afortunadamente han tenido que dar marcha atrás ante el clamor popular. ¿Pasará lo mismo en este caso?¿ Darán también marcha atrás?
Ya estoy mas que harto de que cuando ocurre alguna de estas cosas los políticos solo reaccionan cuando sale a la luz y ven que la gente coge un cabreo monumental como el que yo tengo en este momento. Pero lo que mas me indigna es cuando escucho a los políticos decir que aunque esto sea inmoral es legal. Vamos , que nos vienen a decir que aunque no estén de acuerdo no pueden hacer nada , por que es legal. Entonces ¿para que votamos?. ¿Era legal cuando me bajaron a mi el sueldo teniendo un convenio firmado? ¿Es legal cuando tengo que trabajar mas por que despiden a gente pero el trabajo que hay que hacer es el mismo? Eso les da igual , rebajan los sueldos , aumentan la carga de trabajo, despiden a la gente, o hacen contratos basura , medias jornadas , contratos por horas. Y luego se extrañan cuando una agencia de calificación dice que España podría entrar en recesión por que la economía no crece. ¿Como coño va a despegar la economía si la gente no tiene dinero para gastar? ¿Como va a crecer la economía si los bancos a los que les hemos dado miles de millones para aumentar sus recursos no conceden créditos para crear puestos de trabajo y se los gastan en repartir alegremente millones en comisiones,prejubilaciones,gratificaciones, etc a sus directivos?
¿Crisis? ¿What crisis? Eso han debido de pensar también los directivos de esa empresa donde obligan a sus trabajadoras a ponerse un cartel colgado cada vez que tienen que ir al baño. O donde reprenden a la trabajadora si se queda embarazada diciéndole que “aquí se viene a trabajar,no a quedarse embarazada” .Se justifican diciendo que es el reglamento interno, que es para aumentar la productividad. Vamos , que la gente no malgaste el tiempo en cosas como ir a mear. Ya solo les falta encadenarles a la mesa de trabajo, y a este paso ya llegara. Pero lo que me indigna realmente mas que estos banqueros y empresarios caraduras es los políticos que se lo permiten. Por que si pueden hacer este tipo de cosas es por que se lo consienten. Ya lo he dicho alguna vez y lo vuelvo a repetir : cada vez que veo al expresidente del gobierno Felipe Gonzalez saliendo a pedir el voto para el PSOE me acuerdo de cuando le preguntaron si pensaba renunciar a su pensión de expresidente y dijo que no, también me acuerdo de Julio Anguita que renuncio a la suya de exdiputado por que con la pensión de profesor ya tenia suficiente para vivir.Y de Cospedal, con sus tres sueldos y despidiendo a trabajadores del sector publico nada mas llegar al gobierno de Castilla la Mancha.
Hay gente honrada y hay sinvergüenzas, no hay que meterlos a todos en el mismo saco. Pero a quien si meto en el mismo saco es al que se aprovecha de la situación y al que se lo consiente , teniendo en su mano el poder evitarlo.No estaria mal que por una vez nos fijemos en que bando estan los politicos honrados , que los hay (como Julio Anguita) y en cual los sinvergüenzas. A ver si ademas de lamentar ese tipo de cosas hacen algo practico para que no ocurran mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario