viernes, 13 de mayo de 2011

Racismo en Europa


Parece que nunca aprendemos de la historia . En estos días de campaña electoral se están escuchando consignas racistas y xenonófobas que curiosamente no vienen de partidos extraparlamentarios y marginales (que también) , sino de los partidos parlamentarios tradicionales, vamos , de los partidos burgueses , llamense liberales, socialistas o nacionalista.
Estoy un poco harto de escuchar estupideces como que los inmigrantes vienen a quitarnos el puesto de trabajo, o que se aprovechan de nuestros servicios sociales . Además se hace de un caso particular una generalidad , así si un magrebi o un rumano comete un delito resulta que todos los inmigrantes son unos delincuentes y ha aumentado la delincuencia . A los estúpidos que hacen este tipo de afirmaciones nunca se les ocurriría decir si un español mata a alguien que los españoles somos asesinos.
Los grandes partidos son los principales responsables de que se fomente este racismo inmoral contra el inmigrante , por que en vez de hacer pedagogía política les resulta mas fácil sumarse a ese populismo indecente . Podrían decir por ejemplo que los inmigrantes han aportado mas de lo que reciben. Han aportado mas impuestos , cotizaciones a la seguridad social , fuerza de trabajo para cubrir aquellos empleos que no quería realizar ningún español. En determinadas zonas de Andalucia si no hubiese sido por los inmigrantes en muchas localidades no se podría recolectar ni cultivar. Trabajos de atención a nuestros mayores y enfermos en muchos casos los han realizado inmigrantes.
Solo un 1% de inmigrantes cobran algún tipo de pensión y a cambio aportan una mayor cantidad de fondos con sus cotizaciones para poder pagar las pensiones . Durante años los hemos utilizado por que nos venia muy bien , ahora que las cosas van mal algunos quieren echarlos sin mas , eso es ingratitud , eso es indignidad.
Pero no es solo en España , es por toda Europa . En Finlandia la tercera fuerza política con un 17% de los votos es un partido de extrema derecha , son muchos votos . En Dinamarca los liberales con el apoyo de la extrema derecha parlamentaria han decidido volver a poner controles en las fronteras a pesar del acuerdo de Schengen que permite la libre circulación de personas en Europa , mientras Francia e Italia pretenden cargarse ese acuerdo . Todavía no he oído a nadie proponer cerrar las fronteras a la salida de capitales , por que ese es el argumento que emplean los gobiernos para no subir los impuestos a los fondos de inversión y a las riquezas de los ricos , no sea que se enfaden y se lleven su dinero a otra parte . O sea , el dinero que circule libremente , pero los seres humanos no.
Lo que mas me molesta de todo esto es que muchas de las personas que utilizan esos argumentos racistas resulta que son de las que mejor viven , quizás por que cuando viven tan bien se vuelven egoístas e insensibilizan con respecto a los demás . Además suelen ser muy católicas , pero no se acuerdan de aquello de amar al prójimo.
En fin , que yo cogería a todo este grupito de racistas-xenófobos los metía en una patera y los mandaba a África a pasar una temporada. Cuando llevasen allí dos meses , en medio de la miseria , el hambre , las guerras , la violencia , etc , quizás entonces ,solo quizás , llegarían a ser un poco mas sensibles y a entender que la gente que viene a la rica Europa lo hace para intentar tener un futuro, una vida mejor, no para delinquir. Y que si hay algún inmigrante delincuente también hay españoles delincuentes , no por eso hay que generalizar. Todos hemos sido inmigrantes alguna vez , sino que repasen un poco la historia. No hace tanto tiempo que muchos compatriotas tuvieron que marcharse a Alemania , en la época del dictador, para poder ganarse la vida , por no hablar de los exiliados políticos., pero eso es otra historia.


2 comentarios:

  1. Mira Espartacus, cuando el Homo "no tan" Sapiens, "piensa" (bueno, es un decir)que el territorio se lo llevará en el ataúd, allí se vuelve territorial, el pobre imbécil.
    Si estamos todos mezclados, mis abuelos parte de Italia y parte de España y Catalunya... ¿quién es PURO en un lugar? ¡¡ QUE RIDICULEZ !! si todos tenemos ancestros internacionales.
    Excelente tu post! Reconfortante. Te felicito por él ya que es un "abre-mentes" (aunque a algunas hay que darles con un garrote para que se abran un poquito y se ventilen)
    Gracias por el post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Asi es , y ademas en España tenemos mezclas de muchas culturas , por aqui han pasado los romanos, los griegos , los arabes , visigodos ,etc. Por muchas barreras que pongan siempre habra inmigracion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar