lunes, 25 de abril de 2011

La flotilla de la dignidad

La segunda flotilla de la libertad se dirigirá a Gaza entre mediados y finales de mayo.Hace ahora un año que Israel ataco a la primera flotilla , un convoy civil , no lo olvidemos , con ayuda humanitaria, el cargamento había sido revisado antes de su embarque por personal de la ONU y organizaciones independientes para garantizar que no había armas y no dar ninguna excusa a Israel.. De nada sirvió. Con su brutalidad habitual el ejercito de Israel asalto el Mavi Marmara asesinando a 9 ciudadanos turcos y causando heridas a varias docenas .
El objeto de esa flotilla , igual que esta otra era la llegada de ayuda humanitaria a Gaza en una situación de extrema penuria tras el bloqueo militar ilegal de Israel después de la operación “plomo fundido” , el ataque militar a una ciudad indefensa que duro 22 días ante la pasividad internacional , redujo a escombros infraestructuras y viviendas y asesino a 1400 personas , la mayoría mujeres y niños. Con la acción de la flotilla de la libertad no solo se quiere hacer llegar esa ayuda (Israel tiene prohibida incluso la entrada de chocolate , medicamentos , cemento, etc) sino también acabar con este bloqueo ilegal e inhumano que castiga de manera colectiva a un millón y medio de palestinos encerrados dentro de este inmenso gheto.
Organizaciones pacifistas de mas de 10 países tienen pensado enviar al menos 15 barcos para romper el bloqueo. Israel pide a la ONU que frene la llegada de la flotilla , curioso , se dirigen al organismo cuyas resoluciones hasta ahora se han pasado por el forro. Utilizan los mismos falsos argumentos y mentiras de la ocasión anterior: ni lo organiza ninguna organización terrorista , ni se quiere hacer llegar armas , ni estamos dispuestos a que la ayuda se tenga que enviar por la frontera de Egipto o Jordania , ellos no tienen ningún derecho a prohibir la llegada de ayuda a Gaza por mar ni a impedir la actividad pesquera , ni a retener en la frontera la ayuda cuando les de la gana , ni decir que puede y que no puede entrar.
Como era de esperar el embajador americano en la ONU no va a permitir que se sancione ni se presione a Israel para que simplemente cumpla con la legalidad, en cuanto a otros países europeos como siempre tratan de contemporizar y no enfadar a Israel , se creen que con la cantinela de que se sienten a negociar las partes ya han cumplido, pero desde cuando se pueden sentar a negociar el lobo con las ovejas?.En fin habrá que estar muy atentos a lo que ocurre porque si nadie lo remedia e Israel se siente con las manos libros podemos estar en el preludio de un nuevo baño de sangre, una matanza impune mas de los sionistas para “dar un escarmiento” a las organizaciones defensoras de los derechos humanos




No hay comentarios:

Publicar un comentario