sábado, 2 de abril de 2011

cuando ruge la caverna


Si no fuese por que estamos ya acostumbrados seria para quedarse atónitos. Atónitos deben quedarse en el exterior , en los demás países europeos cuando ven de que manera el PP utiliza el tema del terrorismo para atacar al gobierno legitimo de su país . No se si sera por que aun no han digerido la derrota que sufrieron en las elecciones tras el atentado del 11 de marzo (también aquí tratan de buscarle los 3 pies al gato con tal de no asumir su irresponsabilidad al meternos en la guerra de Irak) o es simplemente por su mezquindad congénita.
El caso es que a raíz de la publicación de las llamadas actas de ETA sobre la negociación durante la tregua la caverna mediatica y política , o sea la extrema derecha ideológica ha vuelto a salir en tromba con todo tipo de calumnias , mentiras y acusaciones escandalosas incluso de que el gobierno colabora con ETA. Parece que se olvidan de que en las filas socialistas también tienen sus mártires asesinados por la banda terrorista. Que habrían dicho si llega a ser Zapatero el que les calificara de movimiento de liberación vasco , como hizo Aznar. Pero claro , para ellos todo esta permitido , para el adversario nada.
Aun recordándoles las hemerotecas , los artículos de los periódicos y las declaraciones que en su día hicieron siguen negando que ellos también negociaron con ETA. El mismo Mayor Oreja llego a decir que estaría dispuesto a sentarse con los terroristas, por no hablar de los presos que acercaron a cárceles del País Vasco.
El pacto antiterrorista que firmo el PP es papel mojado. En el se comprometian a no utilizar el terrorismo como un arma electoral , pero una y otra vez incumplen lo firmado y lo utilizan de manera torticera para conseguir un puñado de votos de los sectores mas ultraconservadores de nuestra sociedad, con esto y su política que roza la xenofobia hacia el inmigrante quieren copar todo el espectro de la extrema derecha y la derecha en sus filas.
El PP y sus medios de comunicación prefieren creer a lo que dice en unas “actas” escritas por un terrorista que a lo que dice el gobierno y todos los policías que han declarado en el caso Faisán: que nunca recibieron ordenes de no efectuar alguna detención o de frenar el ritmo de las mismas. La prueba esta en que incluso durante la tregua se siguieron haciendo detenciones en vez de acercar a los presos como hizo el PP, y no es que critique esto ultimo , lo que critico es la hipocresia y el cinismo. Todos los gobiernos de la democracia han negociado con ETA cuando han visto la posibilidad de acabar así de una vez por todas con el terrorismo, es algo responsable
y comprensible , igual que es responsable que quien esta en la oposición deje trabajar al gobierno
Yo me imagino que en todas las negociaciones se habrá utilizado la baza de los presos , que es lo único que se puede utilizar, hasta donde sabemos nunca se han negociado temas políticos.Ya va
siendo hora de que los votantes le pidan al PP un poco de responsabilidad , pero mucho me temo que mientras les siga dando votos no van a cambiar de estrategia.
  Ya lo dijo Goebels (Ministro de Propaganda en la Alemania nazi:"repite 
una mentira 1000 veces y al final sera verdad".Parece que algunos políticos
y periodistas se han aprendido la lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario