jueves, 17 de marzo de 2011

nucleares? No gracias

He escuchado en la radio a un “experto” quitándole importancia a lo que ocurre en Japón, incluso ha llegado a decir que en el peor de los casos la nube radiactiva se disiparía enseguida , y pone como ejemplo que durante la guerra fría se han practicado muchas pruebas nucleares en la atmósfera y no ha pasado nada (lo que no ha dicho que en esas pruebas no se producían en zonas densamente pobladas como en este caso sino en desiertos y zonas deshabitadas).
No es la primera vez que escucho estos días a algún “experto” , político o periodista defender la energía nuclear , o criticar al comisario europeo que hablaba de apocalipsis.En este caso yo establezco un paralelismo con la crisis económica donde los “expertos” no se enteraron de lo que se nos venia encima , e incluso poco antes de que estallase la crisis decían que determinadas empresas eran muy solventes , esas agencias de valoración que supuestamente eran infalibles y que no dieron ni una en el clavo , que no supieron ver lo que podía pasar . Además igual que al principio de la crisis se decía que esto iba a suponer una reforma del sistema capitalista y al final a resultado que el capitalismo a salido reforzado y que los mercados y los especuladores , los responsables de la crisis son los únicos que van a salir ganando ( despidos mas baratos , peores condiciones laborales , mas beneficios para los bancos ,etc) me temo que con este tema va a pasar lo mismo. Ahora salen todos los gobiernos haciendo el paripé de que van a revisar , de que van a controlar mas , etc , pues cuando pasen unas semanas y esto empieza a dejar las primeras paginas de los periódicos ya veremos. Por que aun así resulta que por todas partes salen esos expertos( que deben haberles dado el titulo con las fundas del chocolate) diciendo que aquí no pasa nada .
Si yo pudiese les preguntaría solo dos cosas : 1- que consecuencias tuvo y sigue teniendo lo de Chernobil en la población y los alrededores de la central y 2- que habría pasado si se llega a fundir el núcleo de alguno de los reactores y la nube radiactiva hubiese sido empujada por el viento hacia alguna población importante.

En cuanto a los políticos , bueno , a esos hay que echarles de comer a parte. Aquí resulta que todos están de acuerdo en que es necesario un cementerio nuclear , por que es evidente que los residuos nucleares no nos los podemos comer , ni barrerlos debajo de la alfombra. Y la solución actual de trasladarlos a Francia a parte de lo que nos cuesta tampoco es un sistema seguro , los camiones que los trasporten , o trenes o lo que sea , pueden tener un accidente y no quiero imaginarme las consecuencias. Bueno , pues al final resulta que nadie lo quiere en su comunidad , todos la quieren en la comunidad de los demás . Me parece bastante hipócrita.La única solución es ir cerrando las centrales nucleares , sustituirlas por otras energías alternativas , que nos cuesta mas caro? Pero es mas seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario