lunes, 17 de noviembre de 2014

anécdotas curiosas II


Gengis Khan al tomar la ciudad de Merv en 1121 hizo asesinar estrangulándolos y a machetazos a sus 700.000 habitantes. En la toma de Nishapur hizo decapitarlos y hacer pirámides con las cabezas agrupándolos por edades y sexo.

Artajerjes II , rey de Persia , inventó la tortura del barco. Consistía en que al prisionero le colocaba aprisionado entre dos barcas pero con brazos, piernas y cabeza fuera. Se le obligaba a comer y beber y se le untaba la cara con una mezcla de leche y miel. Se le mantenía siempre mirando al sol con lo que la cara se le cubría enseguida de insectos. Los excrementos permanecían dentro de las dos barcas con lo que se llenaba de parásitos que le devoraban lentamente. Cuando moría por fin y se levantaba la parte superior aparecía en el interior una mezcla de insectos y gusanos que se alimentaban de las tripas.


Tiberio ordenaba a los verdugos cuando tenían que ejecutar a una virgen que primero la violaran ya que era una antigua costumbre no ejecutar a las vírgenes. Entre las torturas que aplicaba estaba meter a los presos en una pequeña jaula en la que no podían moverse y dejarlos morir de hambre, quemarlos o aserrarlos por la mitad, todo esto en presencia de sus familiares que tenían prohibido llorar.

Pedraria Davila, gobernador de Panamá se hacía acompañar siempre de un ataúd y celebraba sus funerales metido en el mismo cada año en el aniversario de una ocasión en que antes de viajar a América había sufrido un ataque de epilepsia y pensando que estaba muerto estuvo a punto de ser enterrado.

Las monjas del Hospital de Nuestro Señor de Malta , donde fue expuesto el cadáver del Che Guevara tras su asesinato, señalaron su parecido con Jesuscristo y le cortaron mechones de pelo para conservarlos como reliquias.

Crisipo de Soli, filósofo estoico del siglo III a de C. murió de un ataque de risa después de darle vino a su burro y ver como el animal beodo comía higos.

Pedro de Portugal se comió las vísceras de los asesinos de su esposa Ines y desenterró el cadáver de esta colocandolo junto al trono.

El Papa Pío V, uno de los de mas autoridad durante el Renacimiento, publicó una bula anti taurina y amenazó con la excomunión las corridas de toros. El monarca Fernando VII una vez expulsados los franceses abolió la Constitución de 1812 y cerró las Universidades, mientras abría con gran fasto las plazas de toros.

En 1509 el príncipe electo Federico el Sabio lego a la iglesia palatina de Witemberg su colección de 5.000 reliquias. Entre ellas cinco gotas de leche de la Virgen María, cuatro cabellos y tres retales de su camisa. En el obispado de Maguncia se veneraban plumas y huevos del Espíritu santo. Dientes de los que mudaba Jesús existen 500 solo en Francia.

En el santuario de Sangüesa , en Navarra , se venera una pluma del arcángel san Gabriel y un sobrante de la tierra con la que dios modeló a Adán. Por otra parte existen repartidos por la cristiandad 13 prepucios de Jesús. En Sant Pere de Roda (Gerona) se venera una ampolla entera con sangre de Cristo y la cabeza de san Pedro.

En una ocasión al embarcar lord Byron en un barco que salia del puerto cayó un perro al agua , al pedirle al capitán que parase el barco para rescatarlo este se negó porque según las normas solo podía hacerlo si caía al agua un hombre. Sin pensarlo Byron se lanzó al agua, cogió al perro y esperó a que el capitán obligado por las normas le rescatase a el y así también al perro.

En 1852 un fabricante de ataúdes de Estados Unidos presentó un modelo que contenía en su interior una manilla unida a una cuerda que salia al exterior y que estaba enganchada a una bandera , de ese modo si el enterrado estaba vivo la accionaba para comunicarlo y poder ser rescatado.

En el siglo XIX ante el miedo a ser enterrado vivo la gente con dinero se compraba ataúdes con todo tipo de comodidades: espacio para comida y bebida, luz , e incluso una pequeña biblioteca .

Pancho Villa tuvo 27 hijos con 26 mujeres. Emiliano Zapata tuvo 15 hijos con 9 mujeres, estos los que se conocen.

Felix Faure , ex presidente de Francia , murió de un ataque mientras recibía sexo oral en su oficina en 1890
´

Alex Mitchell murió en 1975 de risa, mientras veía un episodio de una serie televisivas según su esposa no podía parar de reír, después de 25 minutos sin poder parar cayó en el sofá sufriendo un ataque cardíaco.

1 comentario:

  1. Curiosas anécdotas, algunas bien conocidas. Dos de ellas de muertos de risa. A ver si reír va a ser deporte de alto riesgo.
    Ojala que no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar