sábado, 14 de junio de 2014

Lugares increíbles.



Se acercan las vacaciones y es buen momento para recordar algunos lugares increíbles de los muchos que hay por el mundo y que merecen la pena de ser visitados , en esta ocasión he elegido algunos que son realmente increíbles por distintos motivos , desde la belleza hasta lo sorprendente . Espero que os gusten.










Garganta Vintgar o Bled (Eslovenia)

Situado en Eslovenia es un gran cañón de hasta 100 metros de altura modelado por el río Radovna a través del cual transcurre con aguas cristalinas de color verde esmeralda. Se puede recorrer por una pasarela de madera que atraviesa la garganta, un recorrido de unos dos kilómetros a lo largo del cual se pueden ver piscinas naturales, estanques y una cascada de 13 metros al final.


Caño Cristales.

Este río de unos 100 kilómetros de largo , en la sierra de la Macarena , en Colombia tiene un aspecto fuera de lo normal debido al colorido que producen las algas que crecen en el , sus aguas limpias y cristalinas se ven coloreadas gracias a estas algas con colores que van del rojo al verde , amarillo , azul y negro.



Wadi Shab

Situado en Omán es un cañón en el desierto por el que transcurre un río de aguas color turquesa que contrastan con el rojizo y marrón de las rocas , a lo largo de su recorrido forma piscinas al lado de las cuales aparece la vegetación dando la impresión de un oasis en medio del desierto.



Tigano Falls

Esta es una cascada en la ciudad de Iligan, en la isla de Mindanao de las Filipinas. Se encentra en un área de acantilados con vegetación subtropical. En todo el área de Iligan hay numerosas cascadas con aguas cristalinas y limpias que convierten la zona en una especie de paraíso.



Reserva natural garganta de los infiernos.

Esta es una de las maravillas naturales de nuestro país , al norte de Caceres es un río que atraviesa un lecho rocoso de una garganta erosionada donde el agua circula a través de saltos y cascadas que van formando pozas y piscinas naturales en medio de una vegetación y bosque caducifolio



Montañas Ghats

Situadas en la India, su humedad permanente y sus panorámicas envueltas en la niebla dan como resultado unas montañas con vegetación exuberante y gran variedad de plantas y animales en sus laderas y bosques : 5.000 especies de plantas, 139 de mamíferos , 508 de aves . Un promedio de altura de 1200 metros sobre el nivel del mar, recorre 1600 km a través de 5 estados en la India,con un promedio de lluvias de hasta 9000 mm. con numerosos santuarios que son reservas de la Biosfera son un lujo para los amantes de la naturaleza.




Dallol

Este paisaje tiene un aspecto de fantasía debido a los estanques verdes y ácidos , oxido de hierro, azufre y llanuras de sal. Está situado en Etiopía y es un cráter volcánico en la depresión de Danakil. Se formo por la intrusión de magma basaltico en los depósitos de sal del Mioceno y la actividad hidrotermal posterior. Las erupciones freaticas ocurrieron en 1926 formando el volcán de Dallol. Estos cráteres volcánicos son los respiraderos mas bajos del mundo , a 45 metros por debajo del nivel del mar. Las fuentes termales descargan salmuera y líquidos ácidos.
Es uno de los lugares mas calientes del planeta , superando los 60 grados



Geyser Fly

Es una formación geológica en el estado de Nevada. Surgió en 1964 cuando se estaban haciendo en la zona prospecciones buscando fuentes de energía geotermica, el subsuelo no emitía suficiente calor pero si para calentar el agua de un deposito subterráneo a 94 grados . Al ser perforado por accidente el depósito a presión el líquido empezó a salir por el agujero . Desde entonces no ha dejado de salir el agua. El carbonato cálcico al ser mas espeso ha ido cayendo alrededor del agujero y acumulándose . Los colores de la superficie son provocados por algas termófilas que necesitan altas temperaturas para sobrevivir,
El geiser mide 1,5 metros de altura, junto con el montículo llega a los 3,7 metros .




Relámpago de Catatumbo.

Este paisaje destaca por un fenómeno natural único en el mundo , en el estado Venezolano de Zulia es la región donde mayor concentración de relámpagos se produce, en concreto de 18 a 60 rayos por minuto, o 20.000 por hora. Es el fenómeno meteorológico conocido como relámpago de Catatumbo , que produce numerosas tormentas eléctricas en la cuenca del lago de Maracaibo
El origen de este fenómeno está en el efecto orográfico de estas cordilleras que encierran y frenan los vientos produciendo unas nubes de gran desarrollo vertical se puede ver a cientos de kilómetros de distancia , ocurre durante 260 días al año y hasta diez horas por noche.



Pamukkale

Localizado en Turquía es una formación muy curiosa , el nombre significa castillo de algodón y esta apariencia tiene debido a las características del terreno. Es un terreno donde los terremotos son frecuentes en la cuenca del río Meneses y de frecuentes fuentes termales, estas sacan a la superficie aguas con gran contenido de minerales , sobre todo creta, el agua contiene bicarbonato y calcio. Algunas fuentes con el tiempo se han secado mientras alrededor surgen otras , las capas que se secan dan la apariencia de una cascada blanca que baja por la pendiente de la montaña. Son una gran atracción para el turismo.


La puerta del infierno, Turmekistan

En el desierto de Karakum cerca de la capital de Turkmenistan, surgió los años 70 cuando se estaba cavando en busca de petroleo sin darse cuenta de que estaban encima de una caverna de gas natural , con el peso colapsó produciéndose un enorme cráter que a su vez provocó otros cráteres en el desierto, el mas grande de 70 metros de anchura y 20 de profundidad. Dejan escapar grandes cantidades de metano que sustituyen al oxigeno , al prender fuego al cráter para consumir el metano no calcularon la cantidad de metano existente y el fuego nunca se ha apagado.
Este lugar atrae a muchos turistas para ver este fascinante espectáculo.


Parque geológico de Danxia. Montañas multicolores.


En China , un espectacular colorido de estas montañas es el resultado de depósitos naturales de todo tipo de minerales y piedra arenisca roja que data de hace 24 millones de años. La erosión y las lluvias a lo largo del tiempo han ido creando capas de diferentes texturas , relieves y colores.

7 comentarios:

  1. Había oído hablar de él y no es que sea el más bonito, ni mucho menos, pero el de la puerta del infierno, de noche debe ser sobrecogedor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que lo es , y digno de verse , pero desde lejos , por si acaso.Un saludo amigo.

      Eliminar
  2. Hola,ya te sigo. tu blog me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra , y que pases un buen verano, ya has pensado a donde ir de vacaciones? te recomendaría alguno de los sitios de este artículo. Un beso.

      Eliminar
  3. Espectaculares sitios. Ya me gustaría ir a ver alguno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay uno que está cerquita , el de Caceres, yo este año me voy algo mas lejos , a Cuba , que también es un lugar muy bonito. Saludos compañero y te deseo unas felices vacaciones, ya están cerquita.

      Eliminar
  4. Hermosos parajes de nuestro planeta ! Agradezco el hacernos conocer tantas maravillas, Miguél Angel.......Dime ¿a cual de ellos irás? yo iría a la "garganta de los infiernos" en Cáceres, me ha impactado.
    Un abrazo, amigo !

    ResponderEliminar