viernes, 25 de abril de 2014

Leyendas urbanas que resultaron no ser leyendas.


Todos hemos leído alguna leyenda urbana , son esas supuestas noticias que muchas veces no se sabe de donde han salido, son fantásticas , curiosas , macabras , y hoy en día con internet circulan por la red con toda velocidad como si fuesen noticias reales que la gente acaba por creerse. Pero resulta que alguna de estas al final han resultado ser ciertas contra todo pronostico, aquí recojo unas cuantas que me han parecido muy curiosas e interesantes .

El último truco.

Enterramiento del sarcófago de Burrus.
¿Quien no ha oído hablar de una función donde el ilusionista haciendo un truco espectacular resulta ser mortal? Pues en el caso de Joseph W. Burrus resultó ser real. Un trágico final aguardaba a este ilusionista cuando en 1990 realizaba el truco de ser enterrado vivo , atado con cadenas y esposas fue introducido en un ataúd de plástico que el mismo había diseñado ,luego empezó a ser tapado con arena y cemento , hasta que en un momento dado se escuchó el crujido de la caja e inmediatamente empezaron a desenterrarle. Demasiado tarde , la arena había roto el ataúd y le había aplastado . Su esposa y su hija por desgracia estaban presentes cuando se produjo este error fatal.


Una llamada del mas allá.

Lo mismo podemos decir de misteriosas llamadas desde el mas allá, de ultratumba. En este caso concreto no se llegó nunca a descubrir la causa y sigue siendo un misterio , pero este caso tampoco es una leyenda urbana , es absolutamente real.

Cuando en Los Ángeles se produjo un aparatoso accidente de tren con numerosas victimas mortales los familiares de uno de los viajeros empezaron a recibir llamadas desde su teléfono móvil ,pero nadie contestaba al aparato , solo se oían interferencias , en total desde que se produjo el accidente llegaron a recibir 35 llamadas de Chuck Peck , entre otros su hijo , su novia, sus hermanos y su madrastra.

Accidente de tren de Los Angels.
Ellos pensaron que se encontraba vivo entre los amasijos de hierro y que intentaba comunicarse con ellos para pedir ayuda. Cuando finalmente los equipos de salvamento lograron llegar hasta el lo encontraron muerto y los forenses dictaminaron que había muerto en el mismo momento del fallecimiento con lo cual era imposible que hubiese podido hacer ni una sola llamada. ¿Fue algún error de la línea telefónica o un mensaje de ultratumba? El caso es que poco antes de encontrar el cadáver sus familiares dejaron de recibir llamadas.


La mujer toxica.

Una paciente con un cáncer de útero , Gloria Ramirez, ingresa en un hospital en estado agonizante en 1944. Los médicos y enfermeras que la atienden dijeron que su piel tenía un brillo intenso, y su cuerpo un olor parecido al ajo. El caso es que cuando la enfermera fue a sacarle sangre percibe un olor a amoniaco y cae desmayada, poco después otras personas empiezan a desmayarse y a sentir síntomas como temblores, ardor en la piel , arcadas , la sala es evacuad y un equipo mas protegido intenta salvarle la vida pero finalmente muere.

Gloria Ramirez
En total 23 personas sufrieron estos desmayos y extraños síntomas , ¿que había pasado? ¿Una alucinación colectiva? Una explicación mas racional , aunque bastante rara , es que la enferma se hubiese aplicado en la piel una capa de sulfoxido de di-metilo, que por una extraña reacción al introducirle oxigeno por la mascarilla y después sacarle sangre se habría convertido en una especie de gas tóxico. El caso es que el cuerpo se le hizo la autopsia pero no se llegó a ninguna conclusión y todas las pruebas relacionadas desaparecieron. Otra teoría que se barajo es que en el hospital se trabajaba en un laboratorio secreto con agentes químicos de manera ilegal.

Un cadáver bajo la cama.

De este se han dado varias casos auténticos , veamos alguno. En un hotel de Menphis unos clientes se quejan de que la habitación huele mal , resulta que una joven de 28 años que trabajaba en el hotel , Sony Millbrook había desaparecido hacía un mes y medio y en ese tiempo la habitación había sido alquilada en 5 ocasiones, se descubrió su cuerpo descomponiéndose debajo de la cama,la cama tenía el somier y el colchón encastrado en un armazón por lo que el cadáver no se podía ver pero al final el mal olor llevó a su descubrimiento.
Hotel Norte de México.

Un caso similar en el hotel norte de la colonia Guerrero , en México , en este caso el cliente que llevaba 3 noches durmiendo en esa habitación se quejó del mal olor , se descubrió debajo del colchón en un hueco de la madera el cadáver de una joven en estado de descomposición , llevaba una semana muerta y al menos otra pareja había ocupado la habitación en ese tiempo , pero al final el mal olor en aumento llevó al descubrimiento del cadáver.


Un maniquí muy real .


Momia de McCurdy
Una leyenda urbana es la del maniquí o la estatua tan realista que al final resulta ser el cuerpo disecado de alguien . Pues este caso también se ha dado. En 1976 mientras se rueda un episodio de una seria en un parque de atracciones al moverse el maniquí del ahorcado se le rompe un brazo y descubren huesos humanos en el mismo. Se descubrió que era el cuerpo disecado de Elmer McCurdy , un delincuente que se dedicaba a asaltar trenes y que murió en un tiroteo en 1911, el enterrador local lo embalsamo y decidió sacarlo del ataúd y exponerlo vestido cobrando 5 centavos . El caso es que unos avispados embaucadores se presentaron reclamando el cadáver diciendo que eran los hermanos de McCurdy , no lo eran y lo que hicieron fue llevarlo de gira exhibiéndolo de carnaval en carnaval , hasta que finalmente acabó en el mencionado parque de atracciones. Hoy sus restos descansan en un cementerio en Oklahoma.

1 comentario:

  1. Lo de las llamadas desde los teléfonos móviles dicen que se ha vuelto a dar en el avión malayo perdido hace unas semanas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar