viernes, 14 de febrero de 2014

Anécdotas y curiosidades.

Valerio.

En tiempos del emperador Valerio un edicto estipulaba que en caso de duda entre dos sospechosos había que condenar al mas feo.

El turritopsis nutricula es una medusa que al alcanzar su madurez sexual se revierten a su estado de pólipo, en un ciclo que se puede repetir infinitamente , con lo cual son organismos inmortales.

Que el tabaco es muy malo para la salud es de sobra conocido, pero según los estudios realizados se ha comprobado que la nicotina que circula por la sangre activa una aceleración de la sinapsis con la que las neuronas se comunican entre si, con lo cual puede mejorar el aprendizaje o el rendimiento en ciertas tareas.


En la Edad Media los solteros que fornicaban con la servidumbre eran condenados a 20 días de pan y agua.

Rodrigo de Xerez fue el primer europeo en probar el tabaco por invitación del cacique de Maniabón. A su regreso a Ayamonte fue sorprendido echando humo y fue acusado de estar endemoniado por la Inquisición , cumplió varios años de cárcel.

Menefta
El faraón Menefta, sucesor de Ranses II salvó a los libios de una invasión de Egipto en 1230 a de C. llevándose como trofeo 1200 penes de los soldados enemigos.

Un campo de golf consume diariamente tantos litros de agua como una población de 9.000 habitantes.

Durante el renacimiento se pusieron de moda un calzado , chapines , con plataformas de hasta 75 centímetros. Fueron muy utilizados por las prostitutas que para caminar se tenían que apoyar en los clientes.

En la batalla de Little Big Horn (1876) la columna del 7º de caballería del general Custer solo tuvo un superviviente: un caballo llamado Comanche. Fue considerado un héroe nacional , al morir fue embalsamado y llevado al Museo de Historia Nacional de Lawrence .Sus órganos fueron enterrados con honores militares.

Al principio de la época victoriana en el Reino Unido , a los jurados se les encerraba sin luz, comida ni calefacción hasta que se pusieran de acuerdo en un veredicto.

En 1944 Helen Duncan fue juzgada en Londres por cargos de brujería ya que realizaba sesiones de espiritismo y sus predicciones en algunos casos resultaban asombrosamente acertadas. De acuerdo con el Acta de Brujería de 1735 fue declarada culpable y sentenciada a nueve meses de cárcel. Este Acta solo fue derogada en 1951.
James Barry

James Barry fue un famoso médico de la época victoriana , consiguió el título de doctor en Medicina por Edimburgo con solo 15 años. Sirvió en la marina real británica licenciándose con honores y al retirarse se le nombro inspector de hospitales. A su muerte en 1865 con 80 años , al realizarse la autopsia se descubrió para sorpresa de todos que era una mujer.

A mediados del siglo XVII sir Kenelme Digby se dedicó a tratar las heridas producidas a los soldados durante la batalla con ungüentos compuestos por elementos como grasa de eunuco y excrementos secos de cocodrilo. Como muchos de los pacientes así tratados morían se decidió a aplicar el ungüento de marras a las armas, los enfermos eran dejados en paz y así eran menos los que morían, pero resultaba difícil encontrar las armas que habían herido a los soldados. Finalmente decidió aplicar la formula a las vestiduras , pero ante la dificultad de encontrar eunucos y cocodrilos las espolvoreo con sulfato de cobre.

En la Antigua Grecia las mujeres tenían prohibido asistir a las olimpiadas bajo pena de muerte. En el 404 a de C. un espectador saltó a la arena para felicitar al atleta victorioso Pisidoro, se descubrió que era una mujer pero se la perdonó la vida al comprobar que era la madre del ganador.

Asurbanipal
El raja de la India Siraj-ud Doulahal al entrar en Calcuta ordenó meter en  una diminuta celda a 146 prisioneros británicos. Hacinados en la estación mas calurosa apenas podían moverse y subían unos sobre otros para poder tomar aire de las ventanas, al cabo de un día solo quedaban 21 vivos que se subían sobre los cadáveres de los compañeros para poder respirar.

El monarca asirio Asurbanipal empalaba a los prisioneros ante las murallas de las ciudades que asediaba. Si estas no se rendían al entrar en ellas les cortaba las orejas, la nariz y les cegaba con hierros hirviendo a los supervivientes. También era común desollarlos y hacer con su piel forros para los asientos.


2 comentarios:

  1. Curiosas todas, pero la primera, de lo más arbitraria, puesto que sobre gustos no hay nada escrito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosas sí señor.
    Un abrazo paisano.

    ResponderEliminar