miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tambores de guerra.


Los de siempre se disponen a emprender una nueva guerra, parece que volvemos a los tiempos de Irak y las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron por que ni existían.

Es difícil después del fiasco de Irak creerse nada de lo que nos digan , mas cuando no han presentado pruebas creíbles de que el régimen sirio sea el que ha utilizado armas químicas. Pero la guerra ya estaba decidida de antemano y solo necesitaban una escusa. Personalmente me opongo a que los USA ataquen Siria, pero no por que me guste el régimen sirio, ni me gustan ellos ni me gustan los rebeldes , unos y otros están cometiendo todo tipo de atrocidades.


1.- El régimen sirio está cometiendo violaciones de los derechos humanos atacando a la población civil. Los rebeldes están haciendo lo mismo, he visto videos donde ejecutan a los prisioneros o donde un jefe rebelde se come el corazón de un soldado enemigo después de matarle.

2.- Los rebeldes ya han acusado en varias ocasiones al régimen de usar armas químicas y se ha comprobado que era falso.

Agente naranja en Vietnam
3.- Existen indicios de que los rebeldes también tienen armas químicas . Por otro lado no olvidemos que las que Sadam utilizó contra su pueblo antes de la guerra del Golfo le habían sido suministradas entre otros por USA, Francia e Inglaterra.

4.- En Siria hay una guerra civil en la que ambas partes son igualmente despreciables . La ONU debería preocuparse de preservar la paz y proteger a la población civil , la entrada en esta guerra de Occidente solo va a conseguir mas victimas civiles y quizás incendiar toda la región.

5.- USA tiene ganas de atacar Siria desde hace tiempo y cualquier pretexto le vale para justificarse , después de las mentiras de la guerra de Irak es difícil creerse nada de lo que nos digan. Solo las empresas de armamentos salen ganando , los USA podrán deshacerse del material viejo y encargar nuevas armas al complejo industrial militar.

6.- La guerra de Irak solo sirvió para llenar los bolsillos de varias empresas occidentales a cambio de la destrucción total de todo un país y la muerte de miles de personas inocentes . Otras consecuencias son Guantanamo, Abu Graib, torturas sistemáticas , asesinatos , terrorismo (con Sadam el terrorismo no existía, ya se que era un dictador , pero no peor que otros muchos ).

Fosforo blanco en Faluya
7.- La ley del embudo, acusan de usar armas químicas los que las han usado ampliamente: en Irak y Afganistan los USA utilizaron fósforo blanco y uranio empobrecido ( que sigue causando hoy, especialmente en la zona de Faluya, miles de casos de cáncer directamente relacionados y nacimiento de niños con terribles malformaciones ).Esto está comprobado por organismos independientes e incluso es reconocido y justificado por los USA. Por no hablar del agente naranja de Vietnam ( cuyas consecuencias también perduran hasta el día de hoy ) o de las bombas atómicas en Japon , con un cuarto de millón de muertos mas otras muchas secuelas.

Por todo ello estoy en contra de esta nueva agresión y de las cínicas justificaciones dadas por los que la defienden hablando de “guerra humanitaria”, un eufemismo tan despreciable como cuando hablan de “daños colaterales” para justificar todos sus crímenes.


Bomba atómica en Japón.
Han convertido la ONU en una mera comparsa que no sirve para nada, debería ser allí donde se acuerden las cosas y ahora se quejan del veto de China y Rusia a una intervención , cuando los USA han utilizado el derecho de veto en muchas ocasiones, especialmente cada vez que se ha tratado de condenar o aplicar cualquier sanción a Israel. Y encima hablan de la comunidad internacional, un nuevo eufemismo para referirse a las decisiones unilaterales de USA y sus lacayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario