sábado, 22 de junio de 2013

Escándalos de Hollywood.

Lana Turner

Lana Turner hizo mucha películas famosas en los años 40 y 50. Era una sex symbol con fama de ser una mujer de moral ligera y promiscua. Lo cierto es que se casó siete veces , sin contar los numerosos amantes que tuvo. El caso es que esa inclinación también la llevó a ser una mujer maltratada, uno de sus maridos la tiro por las escaleras , otro la abofeteo, y otro la tiró una copa de champan en un restaurante famoso. Pero lo peor de todo lo sufrió cuando conoció al mafioso Johnny Stompanato, entre su cuarto y quinto marido. Este mafioso la obligaba a pagar sus deudas de juego y cuando ella se negaba le pegaba tremendas palizas.


El caso es que en 1958 su hija Cheryl con tan solo 14 años , harta de ver maltratar a su madre , le clavó un cuchillo causándole la muerte.

Cadáver de Stompanato.

En el juicio los jurados solo tardaron 20 minutos en llegar a un veredicto: Homicidio justificado.La mafia en venganza , publicó las cartas privadas que Lana había dirigido a Stompanato, con expresiones soeces y muy intimas, fueron publicadas en la portada de varias revistas , algunas de ellas censuradas por su alto grado de erotismo. Pero lejos de perjudicarla esta publicidad gratuita la hizo mas famosa , llegando a ser nominada al Oscar por “Vidas Borrascosas”.


James Dean
James Dean era un actor prometedor cuando murió en un accidente de coche en 1955. El accidente se produjo al chocar con un Ford conducido a gran velocidad , por un estudiante que salió con solo leves heridas. También sobrevivió el mecánico que acompañaba a Dean al salir despedido. Solo había rodado tres películas , y únicamente había podido ver en el cine “Al este del Edén”, de 1955.”Rebelde sin causa”, del mismo año, no se había llegado a estrenar , y “Gigante” terminó de rodarse 12 días después de su muerte , para estrenarse al año siguiente.

De no ser por su muerte prematura seguramente su vida privada no habría sido tan conocida. El caso es que entre sus novias tuvo a Natalie Wood y Ursula Andress, que solo le aguantaron unos días. Pero también tuvo relaciones homosexuales, la mas duradera con Sal Mineo , con el que trabajo en sus dos últimas películas. Tenía inclinaciones masoquistas, una de ellas era que le gustaba que en la camas le apagasen los cigarros en su pecho.

Randolph Hearst
William Randolph Hearst era un poderoso magnate de los medios de comunicación . Su vida fue la inspiración en que se baso Orson Welles para “Ciudadano Kane “(1941). Para evitar ver detalles de su vida intima en el cine intentó comprar todas las copias de la película y quemarlas , cosa que no consiguió.

El caso es que Hearst a sus 62 años se encaprichó de una actriz , Marion Davies, a quien intentó lanzar al estrellato utilizando toda su influencia. Pero al parecer era tan mala actriz que ni todo su poder lo consiguió. Ella tenía por entonces 27 años, era en 1924 y Hearst sospechaba que tenía un amante , Charles Chaplin , quien tenía fama de mujeriego.


Marion Davies




Organizó una fiesta en su lujoso yate para celebrar el 43 cumpleaños del director de cine Thomas Ince. En medio de la fiesta Hearst descubrió in fraganti a su novia y a Chaplin , disparó contra este pero el caso es que a quien alcanzó la bala fue a Ince , que murió en el acto. Este crimen se ocultó , el cadáver fue desembarcado discretamente e incinerado a los seis días , se dijo que había muerto de una indigestión y tapó la boca a todos los testigos usando su poder y su dinero: la periodista Louella Parsons consiguió un trabajo vitalicio en uno de sus periódicos. La viuda de Ince una pensión de por vida., pero al final no pudo cobrarla ya que con el Uruk del 29 Hearst se arruinó y su amante Marion Davies tuvo que vender sus joyas para salvarle.


Natalie Wood
Hablábamos antes de que Natalie Wood, fue la novia pasajera de James Dean. El caso es que su muerte ahogada también conmocionó a Hollywood en 1981.El día de su muerte su marido Robert Wagner y ella tenían como invitado a Cristopher Walken, con quien acababa de trabajar en “Proyecto Brainstorm”. Los tres habían bebido mucho, dos botellas de vino y dos de champan, cuando subieron a su lujoso yate. Al parecer tuvieron continuas discusiones los dos hombres , y Natalie decidió abandonar el yate , para lo cual se subió a un bote neumático para volver al puerto , pero según la versión oficial se calló y se golpeo en la cabeza.

Horas después su marido se dio cuenta de que faltaba , a la 1,30 dio cuenta por radio de su desaparición y comenzó la búsqueda, hasta las 8 de la mañana en que encontraron su cadáver.
Una mujer, Marilyn Wayne , cuyo yate estaba a solo 100 metros del de la pareja, dijo haber oído gritar pidiendo auxilio, y al momento otra voz que decía “vamos en tu ayuda”.Wagner y Walken fueron interrogados pero el caso se cerró. Lo que no se sabe es que paso en la media hora entre el momento que Wagner abandonó el camarote y el momento en que volvió diciendo que había desaparecido.


Drew Barrymore
Los Barrymore son una antigua saga familiar en el cine cuya última representante es Drew Barrymore, famosa sobre todo por su papel en “Los ángeles de Charlie” (2000).Esta familia tiene un largo historial artístico pero al mismo tiempo de alcoholismo . Su bisabuela Georgina era en su tiempo la mas grande comediante de teatro , de una dinastía que se remonta a los tiempos de Shakespeare. A su muerte , su esposo Maurice cayó en una depresión y acabó muriendo en una residencia para alcohólicos.

Tuvieron 3 hijos: John, bebedor y mujeriego, murió de cirrosis hepática, gastritis crónica, úlceras , arteriosclerosis y neumonia. Entre sus papeles en el cine hizo de Don Juan en 1926 teniendo el récord de 127 besos en una sola película. Su hermano Lionel hizo papeles de personajes autoritarios, fue pintor , compositor, director y actor. En 1931 consiguió un Oscar . En los últimos 20 años padeció una arteriosclerosis progresiva que le sumió en el consumo de calmantes y alcohol. La tercera hija , Ethel, hizo papeles de mujer gruñonas pero de buen corazón , consiguió un Oscar y fue la mas normal de los tres.
Los Ángeles de Charlie

Volviendo al primero de los tres, John,tuvo dos hijos : Diana. murió alcoholizado a los 38 años. Su hijo John Jr. se casó con una actriz frustrada: Ildiko Jaid. Fruto de este matrimonio fue Drew, que empezó su carrera en el papel infantil de ET (1982). Su padre John Jr la golpeaba a ella y a su esposa, estuvo en la cárcel varias veces por vandalismo y posesión de marihuana, era alcohólico, drogadicto y violento.

A pesar de eso , años después ,Drew , siendo ya famosa , se lo encontró casualmente y lo metió en una clínica de desintoxicación, pagando todos los cuidados que necesitaba. Por cierto , Drew, con solo 8 años de edad fue la actriz alcohólica y drogadicta mas joven.



Hugh Grandt


Hugh Grant fue detenido en los Ángeles en 1995 acusado de inmoralidad pública al ser descubierto en un coche con la prostituta Divine Brown haciéndole una felación, solo dos semanas después el estreno de “Nueve meses”. A la prostituta la propaganda le vino muy bien por que consiguió mucho dinero trabajando para una televisión y como modelo de una firma de ropa interior . Pero a Grant pudo costarle un disgusto por el desprecio de su novia de entonces , Elizabeth Hurley, aunque finalmente se reconciliaron ( de todas formas su noviazgo terminó en el año 2000).



Vanessa Hudgens


En el mundo del cine también son frecuentes los escándalos sexuales, aparte del señalado anteriormente un par de ejemplos mas: Vanessa Hudgens, actriz y cantante de USA, provocó un escándalo cuando se difundieron por internet unas fotos desnuda en su cuarto , el problema es que entonces era adolescente, era cuando trabajaba en la serie High School Musical , tuvo que pedir disculpas públicamente para no ser despedida por la compañía Walt Disney. Unos años después apareció otra serie de fotos desnuda tomadas por un teléfono móvil y que alguien distribuyó también por Internet. 






Desnudo de Vanessa Hudgens

Por su parte Vanessa Willians, actriz , cantante y modelo , miss América en 1984 , fue la primera mujer negra en ganar y también la primera en recibir amenazas de muerte. Tuvo que entregar la corona al aparecer unas fotos desnuda ., las fotos se las había hecho en 1982 , cuando trabajaba como asistente de maquillaje de un fotógrafo, la revista Playboy rechazó una oferta por las fotos, pero Penthouse anunció que las publicaría , esta publicación le reportó unas ganancias de 14 millones de dolares , y a Vanessa Willians la pérdida de su corona.

1 comentario:

  1. Es como 2+2=4..... nunca 3 ó 5. La fama, el dinero, el esplendor, al parecer afecta la menta y la moral de las personas(claro que primero pasan por la antecámara del alcohol y las drogas)
    Un abrazo

    ResponderEliminar