miércoles, 8 de mayo de 2013

Faros.


Cuando era pequeño una de las profesiones que mas me gustaban era la de farero,en la adolescencia leyendo algunos libros cuyas historias transcurrían en algún faro me parecía algo romántico la vida en un faro alejado de la civilización , sin apenas comunicación con el exterior, una especie de paraíso de soledad y tranquilidad, alejado del mundo. Me imaginaba llegando a un faro para pasar 6 meses aislado , manteniendolo en funcionamiento para avisar a los barcos que pasaban, me imaginaba llevarme un baúl lleno de libros con los que pasar esos 6 meses de soledad entretenido , y un perrito , amigo y compañero con el que pasear por la pequeña islita en la que se encontraría el faro.


En fin , hoy en día las cosas son muy distintas, el aislamiento ya no lo es tanto, con los teléfonos móviles , las televisiones, internet, es mas fácil comunicarse con el mundo, estar en contacto. Pero sigue habiendo algo de romántico en los faros, por eso he querido escribir este artículo con algunos de los faros mas bonitos e interesantes del mundo, aquí esta mi selección de los mejores faros del mundo, una selección como todas subjetivas que espero que os guste.

Faro Knarraros , en Islandia, de 30 metros de altura ,la construcción mas alta en el sur de Islandia
construido en 1938


Faro del cabo Promthep en Tailandia,, es reciente, de 1996 con muchos acabados en oro.


Faro de Kiz Kulezi, este al contrario es muy antiguo, con mas de 2.500 años, cerca de la costa de Estambul en una pequeña isleta que se dice era utilizada como cámara mortuoria por el imperio turco.



Faro Enoshima en Japon. Tiene una escalera de caracol para subir , que se ilumina de diferente color según la noche. Desde arriba tiene una impresionante vista de toda la isla de Enoshima y se ve el monte Fuji, situado a 80 Kilómetros.



Faro de Mamallapuram en la India. Está rodeado de templos milenarios , lagunas,el mar y la playa.



Faro del fin del mundo Chile. Construido en 1884, abandonado durante mucho tiempo se han realizado obras de rehabilitación , se hizo famoso por la obra de Julio Verne “El faro del fin del mundo” publicada postumamente. En el año 2000 se hizo una réplica en la costa atlántica de Francia , en La Rochelle.


Faro de Cabo de Gata España, en Almeria construido en 1863 ,punto de encuentro de los turistas que llegan al Parque Natural. Tiene increíbles paisajes como el arrecife de las Sirenas, y en frente la Laja, un arrecife sumergido.



Faro de Barra , Bahía , Brasil. Con 22 metros de altura está pintado con rayas blancas y negras.


Torre Yokohama Marinos, Japón. Inaugurado en 1961, está entre los mas altos del mundo, con 106 metros. En 2006 se cerró al público para su restauración y fue reabierto en 2009 para conmemorar el 150 aniversario de la ciudad de Yokohama.


Faro de Kovalam, India, tiene una galería en la parte superior con hermosas vistas a la playa.


Faro de Jeddah, en Arabia Saudí. Construido en hormigón y acero en 1990 es el mas alto hasta ahora construido , con 133 metros. Lleva un curioso edificio esférico y lanza tres destellos blancos cada 20 segundos que alcanza los 50 kilómetros.


Faro de Wittenbergen, al norte de Alemania, en la orilla norte del Elba. Construido en 1900 es uno de los mas antiguos construidos en acero.


Para terminar hay faros que se venden , y en otros alquilan habitaciones para pasar unos días .En Lighthouse News hay una lista de estos faros en venta.

8 comentarios:

  1. Hola compi, supongo que actualmente, la figura del farero estará desapareciendo con tanto automatismo.
    Como sucedió a los serenos y a los que encendían las farolas en las calles.
    Estamos acabando con muchas cosas nostálgicas y dejando en manos de robots muchísimas cosas, no me gusta mucho eso, ni mota.

    Un abrazo y qué decir, buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dany, cuantas cosas nuevas hemos perdido. Por cierto,he pedido tu libro en el jardín de los curiosos pero aún no me lo han mandado , supongo que tardan un tiempo, bueno ya te dire cuando me lo lea. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡qué hermoso tema has elegido! con lo que me atraen los faros (no sé por qué) son místicos.
    Bueno Miguel Angel, me hackearon la dirección de correos para que no pudiera entrar en mis blogs... y allí quedarán, solo para la lectura de los que quieran leer los posts. Tuve que empezar a reconstruir el primero http://elmundomejordemabel.blogspot.com y luego, despacio, seguiré con mis otros dos. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya putada Mabel, bueno , enseguida pongo el nuevo blog en mi lista, ya tengo tu nuevo correo, te mandaré un mensaje.Mañana vamos de huelga en la Enseñanza y de manifestación, ya te contaré. Un abrazo

      Eliminar
  3. Es verdad, la vida en ellos ya no es lo mismo, de hecho casi todos, al menos es España y supongo que países desarrollados están automatizados, aunque algún farero quede aún. Pero de todas formas quedan ellos los faros, unas construcciones, muchas de ellas en el siglo XIX, (en España hubo un plan de construcción entonces) llenas de romanticismo. Es impresionante verlos en días de temporal resistir impasibles la furia del mar.
    Un precioso artículo el suyo de hoy. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una de las cosas que merece la pena visitar en un viaje, sobre todo los mas antiguos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Te has olvidado de la Torre de Hercules,ya te vale!! :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Ohma. tienes razón, el caso es que la tenía en el lote pero al pasarlo se me olvidó la imagen y cuando me di cuenta ya lo había publicado. Lo anoto para la próxima.
      Un abrazo.

      Eliminar