jueves, 7 de marzo de 2013

Hasta siempre comandante.


Chavez a muerto, ayer una marea humana recorrió las calles de Venezuela acompañando su féretro como último homenaje a quien durante tantos años dirigió este país , a quien dio voz a la masa de gente humilde que nunca se había visto representada por ningún gobierno, a quien consiguió con sus políticas reducir la pobreza a la mitad, extender una red de servicios sanitarios en los barrios mas humildes, reducir de una manera impresionante el analfabetismo, impulsar el número de estudiantes universitarios, el acceso de los hijos de los obreros a la educación, repartir la riqueza para que llegase a los mas desfavorecidos...


Pero como siempre la prensa canallesca de derechas , ultra conservadora , ignora todos estos logros, por que les molesta que los ciudadanos sean los protagonistas de la política y prefieren que las cosas se hagan en una camarilla , en un despacho en el que se reúnan los poderosos para impulsar aquellas políticas que les favorecen a ellos.

Estos medios, dignos herederos de la idea del jerarca nazi Joseph Goebbels , de que una mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en verdad, repiten machaconamente cada vez que se habla de Chavez que no era un demócrata, sin mencionar que en todas y cada una de las veces que se enfrento en las urnas a sus adversarios les venció limpiamente , incluso con la presencia de comisiones de verificación internacionales que avalaron la limpieza de los procesos electorales. La desvergüenza es mayor si cabe en los medios de nuestro país, donde locutores fascistoides, ascendidos por nuestro gobierno se atreven a decir que reformó la constitución para perpetuarse en el poder, cuando en realidad cualquier cambió constitucional fue sometido a referéndum, cosa que no ha ocurrido en nuestro país donde PP y PSOE la reformaron sin consultar al pueblo.

Hablan de que era autoritario, y lo dicen los que les parece bien que en España nuestro gobierno prohíba manifestaciones y protestas , las que no les gustan, multe a los manifestantes como medida disuasoria para evitar la crítica a su gobierno, ponen tasas judiciales para que los ciudadanos normales tengan mas difícil recurrir a la justicia.
También critican su política económica y social tachándola de populista, ya es el colmo que pretendan dar lecciones los que con sus recetas económicas han llevado nuestra tasa de paro al 25%. mas de 5 millones de parados , los cuales mas del 30% no reciben ninguna ayuda. Seria muy larga la lista para comparar los éxitos de la política social y económica de la Venezuela de Chavez con la política neo liberal despiadada de los gobiernos europeos.

La marea humana que hemos visto en Venezuela es suficiente para demostrar que Chavez era una persona muy querida por su pueblo, despertó la conciencia de América Latina y abrió la puerta a la llegada al poder de otros líderes por toda Latinoamerica que por fin se deshicieron de la nociva influencia imperialista de Estados Unidos , de su neo colonialismo con respecto a sus países ,de su promoción de los golpes de estado fascistas .

Ayer Nicolas Maduro lanzó una acusación muy grave que apenas se ha tenido en cuenta por parte de la prensa occidental: Chavez podría haber sido envenenado, estos medios lo toman como una simple anécdota o como una idea descabellada, pero como he leído hoy en otro artículo ¿que pasaría si esta acusación la lanzara algún país europeo?, seguramente habría armado un gran revuelo y la habrían tomado en consideración. Una muestra mas de la manipulación de los medios de comunicación. En cualquier caso precedentes existen de sobra, países como Israel, o la Rusia de Putin han utilizado este medio para silenciar opositores , los mismos USA han tenido planes de asesinato de Fidel Castro incluyendo entre ellos el veneno, incluso la CIA ha utilizado drogas y venenos contra su propio pueblo como hicieron en los años 60 y 70 en la operación MK ultra, como demostraron las comisiones de investigación creadas para investigar las sospechas a lo largo de estos años y los documentos que no lograron destruir.

El tiempo nos dirá la verdad, pero no es ningún secreto que Chavez era el gran enemigo del imperialismo USA y de la oligarquía de Venezuela y de todos los países latinoamericanos que ven con obscenas muestras de alegría su desaparición y se hacen la ilusión que con la muerte de Chavez muera su movimiento. Se equivocan , y se darán cuenta cuando Maduro, digno sucesor de Chavez , lleve al movimiento bolivariano a una nueva y arrolladora victoria.

Hasta siempre comandante, el pueblo venezolano , y el mundo entero han perdido a un gran líder revolucionario. Siempre te tendremos en nuestros corazones.

7 comentarios:

  1. No conocía su trayectoría pero no hay duda de que aquí nos lavan el cerebro y dan las noticias como les da la gana, como harán allá sin duda. Y no sólo rewspecto a Chavez.
    Es un verguenza la actitud de los fachas españoles pero nada nuevo y no me extrañaría que fuese envenenado. Siempre ha sido un arma usada ya desde la antiguedad para librarse de adversarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "la prensa canallesca de derechas , ultra conservadora , ignora todos estos logros" (no podías haberlo dicho MEJOR Y MÁS CLARO....
    La DERECHA, es la que siempre hace PROPAGANDA, a favor de ellos y en contra de los que no los aoyan (o tienen petróleo u otras riquezas naturales) y son los que arman las guerras "preventivas" sólo para robarles esas riquezas, o pequeñas guerrillas para hacer desfuncionar a los gobiernos que los rechazan.
    Es el mal del planeta.
    Chávez los enfrentó (lo mismo que Castro) con un buen par de riñones, y encima se habla - y mucho - que su muerte fue provocada. Se dice en los medios oficiales y abiertamente de que las células cancerosas han sido inoculadas, lo mismo a Lula y Lugo.

    ES UNA TERRIBLE PÉRDIDA PARA TODO EL MUNDO Y SOBRE TODO, PARA EL CONTINENTE AMERICANO: NUESTRO CONTINENTE QUE ALBERGA A TANTOS PAISES Y ES DE TODOS, NO SOLAMENTE DE "ELLOS". (somos todos Americanos, y todos nuestros países tienen nombre y apellido, no como U.S. (ESTADOS UNIDOS) el único país sin nombre del planeta). AMERICA tiene 39 países y somos todos AMERICANOS:
    América del Norte:
    Canadá, Estados Unidos y México.

    América Central o Centroamérica:
    Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá.
    Antillas Menores: Antigua Y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Grenada, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago.
    Antilas Mayores: Cuba, Haití, Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico.

    América del Sur:
    Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecudor, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

    (perdona Miguel Angel, pero es que estoy hasta la coronilla que ellos se se llamen a sí mismos "americanos", HASTA ESO NOS QUIEREN QUITAR: ¡ LA IDENTIDAD ! )

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que la gente se lo cree todo.Da igual los datos de la ONU que hablan del progreso de Venezuela tanto en lo social como en lo económico. Y luego, las obejitas de este rebaño (Occidente) nos las damos de intelectuales.

    ResponderEliminar
  4. La prensa canallesca repite las mismas mentiras y los tertulianos fachas miran la paja en el ojo ajeno y no quieren ver la viga en el propio, estos que se autotitulan periodistas tienen la desvergüenza de criticar la libertad de expresión y de prensa en Venezuela cuando aquí controlan casi todos los medios de comunicación , ya se han encargado de expulsar desde que llegaron al poder a los mejores profesionales de la televisión y la radio pública para poner a los tertulianos mas sectarios.
    Pero como veis no engañan a nadie, ni en España donde Chavez y otros dirigentes de Latinoamerica son muy bien valorados , ni en Venezuela donde el pueblo llano en masa acude a rendir el último homenaje a Chavez.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  5. No se la verdad que opinar de esto, no he vivido allí, y no, probablemente España no sea mejor, nuestros políticos hacen como una especie de dictadura encubierta también, en la que el pueblo no tiene ni voz ni voto. Pero Chavez, no se, tampoco me creo que todo fuera tan bueno, y bueno, como bien dice Ohma, siempre nos muestran en los medios de comunicación lo que quieren.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Naturalmente todo no era perfecto, ni en Venezuela ni en ningún sitio, pero es que si te das un repaso a la prensa escrita,emisoras de radio o televisiones no encuentras una sola que mencione nada bueno de Chavez, me parece increible que luego se atrevan a hablar de pluralidad los medios que no permiten que se conozcan las muchas cosas positivas que Chavez consiguió para su pueblo.
    Abajo he puesto las palabras de Oliver Stone y de Michael Moore, hay otros muchos, como Sean Penn que no se han dejado engañar por la propaganda antichavista.
    En fin, en Venezuela nunca le han perdonado que les arrebatara los privilegios a las grandes multinacionales que junto con la oligarquía de siempre se repartían los beneficios del petroleo para ellos solitos, Chavez utilizó toda esa riqueza para llevar salud y educación a Venezuela.Por eso le odiaban tanto.
    Un beso Tamara. Aquí te dejo un artículo que te recomiendo si quieres conocer la realidad, no la busques en los grandes empresas periodísticas porque solo encontraras una visión parcial y manipulada,
    http://www.publico.es/internacional/451816/el-pib-de-venezuela-se-triplico-durante-el-mandato-de-chavez

    ResponderEliminar
  7. Voy a ver el comentario que me dejas. Un besazo.

    ResponderEliminar