lunes, 18 de marzo de 2013

Censura.

El golpista Carmona

Nos dicen que en los países democráticos existe la libertad de expresión y de prensa, pero como vamos a ver mienten como bellacos. En realidad existe una relación estrecha entre el poder político , el económico y el empresarial-mediático que impide que la información que nos llega en muchas ocasiones sea veraz y por el contrario suponga una autentica manipulación.


Lo he podido comprobar una vez mas con motivo de la muerte de Hugo Chavez, curiosamente todos los grandes medios de comunicación , igual los que se auto definen como conservadores o progresistas, dan un mismo enfoque sobre el gobierno chavista a lo largo de estos años. Repiten las mismas mentiras, ignoran aquello que no les interesa como que Chavez ganó limpiamente todas las elecciones a las que se presentó o los logros conseguidos en su política social y económica, incluso tergiversan los datos cuando hablan de temas económicos sin atreverse a hacer una comparación con los países del entorno e incluso con países europeos a los que sale ganando por goleada en muchos temas .

Repiten a pesar de todo que Chavez era un dictador o que no hay libertad de prensa. Ignoran que mas del 90% de la prensa en Venezuela es antichavista y diariamente publican barbaridades contra el y su gobierno, ignoran igualmente que desde esos medios se llamó directamente al golpe de estado en 2002 , golpe que finalmente se llevó a la practica y mantuvo secuestrado al presidente legítimo durante varios días, hasta su restitución. Esos medios que claman contra la falta de libertad de expresión dieron ordenes a sus rotativas de no entrevistar a ningún dirigente pro Chavez ni sacar una sola imagen de las manifestaciones multitudinarias pidiendo su reposición.

Los medios golpistas celebran el golpe de Estado
¿Como es posible que esto ocurra existiendo sobre el papel libertad de prensa?, muy fácil , la concentración de los medios de comunicación en las mismas manos y su relación como dije con el poder político y económico lleva a esta paradójica situación. Es una forma de censura que se basa en no informar de lo que no interesa que la población conozca, en poner el foco informativo en determinados aspectos ignorando otros, en poner como columnistas y comentarista a personas de la misma ideología y que no resulten molestas para los intereses que se defienden.

En este contexto y ante tan aberrante idea de lo que es la libertad de expresión los grandes medios hacen que solo conozcamos lo que les interesa y para encontrar toda la información es necesario ir a medios independientes, de mucha menor tirada, a blogs y paginas web que no tienen el alcance de todos esos grandes medios. Así la Universidad de Sonoma , en California decidió publicar todos los años una lista con los 25 temas que de alguna forma son censurados por la Casa Blanca, y los edita en forma de libro con el nombre de “proyecto censura”.

Nos encontramos así con una lista de temas que por su importancia merecerían aparecer en primera plana de todos los periódicos y que sin embargo pasan inadvertidos , en todo caso en algún medio en las últimas paginas con una ligera mención .

Manifestaciones de apoyo a Chavez censuradas 
Son 100 docentes e investigadores de sociología los que realizan esta selección. Los estudiantes realizan un seguimiento en los distintos medios de información , gráficos y audiovisuales , para ver si han tenido una cobertura informativa acorde a la importancia de la noticia, y se descubre que como dije apenas se han mencionado en todos estos medios.

A continuación dejo una lista con algunas de estas noticias que seguramente desconocemos por que los medios de comunicación deciden ignorar, al final dejo el enlace del proyecto censura para quienes quieran ahondar en el conocimiento del tema.

El FBI es responsable de la mayoría de los complots terroristas en USA.15.000 de estos agentes están infiltrados en distintas organizaciones con el objetivo de descubrir complots , lo malo es que muchos de estos agentes actúan incitando a cometer estos atentados ya que si informan de los mismos pueden recibir sustanciosas recompensas económicas.

Un numero muy pequeño de compañías y corporaciones controlan la economía mundial, según un estudio de la Universidad de Zurich tan solo 147 empresas supranacionales controlan el 40% de la economía global,

Los crímenes de guerra de la OTAN cometidos en Libia son ignorados, entre ellos la destrucción de las instalaciones que suministraban agua potable al 70% de la población, este tipo de noticias solo son mencionadas mucho tiempo después de que los medios independientes las aireen.

Torturas en Guantanamo
Una ley federal firmada por Obama en 2012 convierte en ilegales muchas manifestaciones pacíficas pudiendo arrestar a manifestantes pacíficos y criminalizar sus protestas. Lo mismo ocurre en España con las multas que para disuadir las protestas se están imponiendo en muchas manifestaciones pacíficas.

USA entrega ayuda militar y económica a Al Qaeda en Siria para luchar contra el régimen sirio. Curioso que esta noticia no aparezca en los grandes medios USA ni que se lleven las manos a la cabeza después de haber acusado falsamente , una mas de las muchas mentiras a cuya difusión contribuyeron esos mismos medios, a Hussein de colaborar con Al Qaeda.

Las mujeres palestinas prisioneras son atadas con grilletes durante el parto, no reciben asistencia legal, tratamiento médico, son sometidas a condiciones inhumanas , violaciones. Estos y otros hechos relacionados con la falta de respeto a los derechos humanos en Israel contra los palestinos no aparecen en los grandes medios de información ,sobre todo en USA, y solo se dan a conocer gracias a las denuncias de las organizaciones no gubernamentales.

Una practica habitual de la policía de Nueva York es colocar drogas en personas inocentes para cumplir con las cuotas de arrestos asignadas.

La CIA tiene licencia para asesinar
USA encubre masacres en Afganistán. En marzo de 2012 una masacre acabó con la vida de 16 civiles desarmados , 9 de ellos niños. A pesar de que esta noticia si fue difundida a diferencia de lo que se dijo por fuentes militares oficiales de que solo un soldado era el responsable, ,existen informes que apuntan a la complicidad de altos mandos militares.

Las pruebas apuntan a que en Guantanamo se practicó la tortura llamada dryboardin (ahogamiento fingido). En 2006 tres prisioneros fueron encontrados ahorcados en sus celdas, los militares USA dijeron que eran suicidios pero una investigación del servicio de investigación criminal naval apunta a que murieron ahogados en esa tortura y se simulo su suicidio por ahorcamiento.

En Irak mueren mas soldados por suicidio que en combate, en 2010 en concreto se suicidaron 468 frente a 462 muertos en combate.

Obama autoriza una campaña de asesinatos internacional, para ello se elaboran listas de la muerte con nombres de ciudadanos sospechosos de fomentar el terror. Al menos dos de estas personas han sido asesinadas por la CIA. Cuando este programa fue impugnado por una ONG ante un tribunal de Nueva York el juez desestimó la denuncia alegando que hay circunstancias que justifican legalmente el asesinato de ciudadanos USA en el extranjero.

Las presas palestinas en carceles de Israel.
El ejercito USA está desarrollando un software para manipular secretamente las redes sociales,ya que estas escapan a su control que mejor que tener a falsos personajes en linea en los foros y redes que se dediquen a difundir propaganda y desinformación. Una empresa californiana ha firmado un contrato con el ejercito para controlar falsas identidades con el objetivo de propagar lo que les interese a través de estas redes en temas como sus intervenciones militares en Oriente Medio y Asia Central.

En fin , esta solo es una selección de esas noticias que solo se abren camino a través de medios de comunicación independientes y que el poder político-económico-mediático no quieren que conozcamos, Abajo os dejo el enlace del proyecto censura para los que queráis ahondar en el tema y conocer mas informaciones censuradas.


2 comentarios:

  1. Yo creo que en verdad hay censura en muchos lugares que parece no haberla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel ¡ qué gran artículo has escrito! y coincido contigo en todo. La "libertad" (una pobre esclava ciega de los INTERESES CREADOS.... recuerdo al gran Jacinto Benavente con sus años-luz mirando el futuro) LA LIBERTAD, es un vocablo obsoleto, que se sigue usando porque queda "democrático" y "civilizado".o sea : POLITICAMENTE CORRECTO... (w.t.f.) La Libertad, sencillamente ¡¡NO EXISTE!! es una ilusión óptica, un espejismo socio-político que apenas uno se acerca, desaparece, como el oasis para el sediento..
    Además recuerdo cuando era adolescente y estaba en el secundario, nos lavaban el cerebro con lo de la "propaganda comunista" cuando no hay más PROPAGANDERO que el CAPITALISMO...
    Hacen propaganda a favor de ellos y propaganda en contra de todos los demás.
    Sinceramente, es todo un asco! y así, cuesta mucho vivir ....soñar, trazar el futuro...
    Una vez más debo felicitarte por tu post, lleno de verdades y coherencias.¡gracias, SPARTAKO!)
    Un gran abrazo, amigo!

    ResponderEliminar