jueves, 7 de febrero de 2013

El secreto de la marquesa de Villasante.

Margarita Ruiz de Lihory

El 30 de enero de 1954 se presentó en un juzgado de Madrid un joven llamado Luis Shelly para denunciar a su madre, la marquesa de Villasante, Margarita Ruiz de Lihory. El motivo era que pensaba que a su hermana , Margot, recientemente muerta, le habían mutilado su cadáver. Los motivos que alegaba para esta sospecha eran que la marquesa , muy amante de los animales , cuando estos morían tenía la costumbre de extirparles el corazón , la lengua y en ocasiones otros órganos que luego conservaba. Cuando unos días antes su hermana había muerto ,la marquesa no permitió que sus tres hermanos velaran el cadáver , quedándose ella con su pareja solos en la habitación y les había mandado a dormir al otro extremo de la casa. Cuando finalmente los hermanos pudieron entrar en la habitación el cadáver de Margot ya estaba dentro del ataúd y la madre no les permitió abrirlo. Poco después encontraron en la habitación un cuchillo muy afilado y una tabla de cortar carne.


A partir de aquí el juez empezó a investigar la denuncia descubriendo unos macabros sucesos. En la inspección de la casa descubrió dentro de una lechera una mano derecha al parecer de mujer. Ante esto ordenó la exhumación del cadáver descubriendo entonces que al mismo le faltaba ,además de la mano derecha ,una parte de la lengua, los ojos y el vello púbico. En un registro mas que el juez ordenó ante este descubrimiento, se descubrió en la casa los ojos y la lengua que faltaban del cadáver.

Vivienda de Albacete.

El juez ordenó entonces el registro de otras propiedades de la marquesa encontrándose numerosos restos de animales. Pero además una metralleta y un cráneo humano. A partir de este momento se destapó el escándalo , en un informe policial con las investigaciones llevadas a cabo se decía que en uno de sus domicilios en Albacete se celebraban autenticas orgías en las que participaban incluso militares , empresarios, miembros del clero y políticos. Algunos testigos afirmaban que en una de sus mansiones existía un laboratorio subterráneo en los sótanos. , en ellos se encontraron jeringuillas, tubos de goma, incluso un libro de espiritismo.

Se descubrió que durante algún tiempo convivieron en casa de la marquesa dos jóvenes de aspecto nórdico que resultaron ser importantes personajes del régimen nazi de su país , Alemania, que incluso habían tratado personalmente con Hitler . Estos personajes llevaban una vida licenciosa e incluso participaron en algunas fiestas homosexuales que la marquesa organizaba,se dice incluso que estos personajes participaron en experimentos en los campos de concentración.

Pero por si aún no había bastantes ingredientes escabrosos, analizando la vida de la marquesa se conoció que era amiga personal del caudillo Franco , a quien conoció en Marruecos. La vida de la marquesa no tiene desperdicio. Su padre fue gobernador civil de Mallorca, alcalde de Valencia y diputado a Cortes. Era aficionado a los temas esotéricos y pertenecía a una logia masónica , su hija parece que heredó estos gustos.
La noticia en "El Caso"

Fue reclutada como espía durante la dictadura de Primo de Ribera y atravesó las lineas marroquíes para llevar un mensaje del dictador al sultán. Terminó convirtiéndose en amante del rebelde rifeño Abd-el-Krin a quien conoció tiempo atrás en Granada. Este la regaló una tobillera y un anillo en el cual se gravó “Paz en nuestra separación” y que la marquesa Margarita llevó hasta el día de su muerte. A Franco también le conoció en África y entabló amistad con el cuando este solo era un militar desconocido. Margarita fue condecorada por sus servicios nombrándola capitán honoraria de las tropas españolas en África. En Marruecos asumió la corresponsalia del diario”La correspondencia de España” , con solo 20 años, siendo la primera mujer que ejerció un cargo de este tipo. También fue una de las primeras en obtener el carnet de conducir.

Mas tarde se traslado a América donde se dedico a la pintura y a dar conferencias feministas. Fue reclamada para retratar al presidente Machado en Cuba , a Obregon en México y a Coolidge en USA .En este último país se hizo amiga de Henry Ford que le regaló un collar de perlas con el que aparece fotografiada en el New York Times. Fue guionista de cine y produjo varias películas , incluso participó en una como protagonista.

Como vemos es una vida de película. Pero en relación con el tema que tratamos parece ser que precisamente en Marruecos entro en contacto con algunas sectas satánicas que practicaban el culto a Iblis, Saytan o Malek-Taws, el diablo del Coran. Cultos como los Yassasim, los Thung y los Yezidis, comunidad que cuenta con mas de 100.000 miembros por todo el mundo islámico , aunque principalmente en Irán . En sus textos “El libro de las revelaciones” y el “Libro Negro” proclaman una especie de satanismo islámico con ritos que incluyen la extirpación de los ojos , del bello genital , amputación de las manos etc. Como vemos practicas iguales a las que la marquesa realizó con su hija fallecida y con sus animales.

Mano encontrada en una lechera
En cuanto a los animales existe la sospecha de que los utilizaba para introducir en el país secretos militares, diamantes ,etc. dentro de capsulas que daba a sus perros. Según algunos después los sacrificaba para extraer las capsulas , pero lo mas probable es que no lo hiciera ya que al parecer les daba un trato exquisito , cuidados , alimentos , incluso medicamentos muy caros cuando estaban enfermos . En cualquier caso al parecer tenia muchos perros , aunque no se sabe porque también se le morían muchos de los que después conservaba algunos de sus órganos.

En el palacio que la marquesa tenía en Albacete se habla no solo de los experimentos dudosamente científicos que allí realizaban los dos agentes nazis, también de exorcismos y otros fenómenos paranormales. El caso es que tras ser derribado el palacio y construirse allí la delegación de Industria se han seguido produciendo extraños fenómenos como son la grabación de psicofonías.

Una de las cartas de los ummitas

Para concluir este caso se vio posteriormente relacionado con unas cartas de unos supuestos alienígenas que en ellas decían vivir ya en nuestro planeta y que señalaban a los dos supuestos médicos daneses como extraterrestres. Como dije se comprobó que en realidad eran nazis alemanes que seguramente se refugiaron en España para huir de la justicia y que cuando estalló el escándalo desaparecieron de la escena. Esta historia rocambolesca de las cartas que empezaron a aparecer a partir de 1971 y que hablaban de un planeta de procedencia llamado Ummo, son la guinda para acabar de pintar toda esta extraña historia , naturalmente tan ridículas misivas solo fueron creídas por algunos crédulos amantes de la parapsicología y solo las menciono como una curiosidad. Hoy en día parece ser que el autor de las mismas era Jesús Jordan Peña, vinculado a un grupo esotérico que se reunía en el bar la Ballena Alegre de Madrid y a los que parece que se les fue la pinza con sus fantasías. Pero esta ya es otra historia.

7 comentarios:

  1. jejeej amigo espartaco, me ha encantado esto que cuentas y anda que si es verdad lo de los extraterrestres...
    Madre mía, menuda señora..........

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una vida de cine, no se como no han hecho alguna película sobre esta marquesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que la marquesa tenia excepcionales dotes como relaciones públicas; Creo haber leído hace tiempo algo sobre este asunto, del que seguro se escribiría algo en el famoso "El Caso", pero no recuerdo el desenlace. Supongo que con sus buena relaciones saldría de rositas.
    Espeluznante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pero me has dejado sorprendidísima, pensé por un momento que se iba a comer los órganos de su hija o algo, porque eso de guardarlos, es que no se... Los conservaría bien digo yo, de todas maneras es que son esto de la nobleza, ya uno no se puede fiar, a veces pienso que cuando tienen más dinero más cosas extrañas y macabras realizan. Un besazo.

    Por cierto, no se si conoces el blog de acompáñame, quería invitarte a participar en él, vamos que realizaras para el blog una o dos entradas, es que me encanta tu manera de contar la historia, puedes incluso usar post que ya hayas colgado... Pero solo si te interesa claro... Ya me dices, te dejo el correo irisamigos@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. Pues el resultado fue una condena de 6 meses y 5.000 pesetas de multa para la marquesa, y 3 meses y 2000 pesetas para su pareja, pero de arresto mayor, creo que no conlleva cárcel. El caso es que aunque la marquesa recurrió la sentencia esta fue firme. Como decía ella y no sin razón: " si Franco puede tener el brazo incorrupto de Santa Teresa , por que no puede tener yo la mano de mi hija?"
    Un saludo dlt, amigo.
    Gracias Tamara, si que conozco Acompáñame, se que el Dany de Almaden también colabora en ese blog.Si queréis podéis incluir cualquier entrada de las que tengo publicadas , mi blog lo puse con licencia creative commons precisamente para que se pudiese compartir todo lo que escribo, de echo en otro blog publicaron otra de mis entradas la de "la aventura de los 10.000" solamente mencionando que era un artículo de mi blog.
    Y si puedo escribiré algo específicamente para Acompáñame, lo que pasa es entre unas y otras cosas siempre me falta tiempo.
    Un beso Tamara. Ya me pasaré por tu blog para hacerte una visita o te mando un correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, okis, pues dicho queda jejejeje, veré cual poner, y gracias por colaborar. Un besazo.

      Eliminar
  6. Estas historias son guiones para hacer una pelìcula. Muchas gracias por publicarlas.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar