domingo, 17 de febrero de 2013

Beatriz Talegón , o el arte de ser incoherente.


Se queja amargamente Beatriz Talegón de haber sido abucheada e insultada en la manifestación de los Afectados por los Desahucios, y dice que ella solamente ha sido coherente.¿ Pero sabe Beatriz realmente lo que significa esa palabra?

No Beatriz , hija , la coherencia no es ir a una manifestación en plan protagonista a ponerse delante de una cámara a hacer declaraciones, menos sabiendo como sabe que los ánimos están muy quemados y la gente muy harta de que la engañen. El descontento de la gente no es solo con el PP, también con el PSOE por que en muchas cosas van de la mano.


Veras, Beatriz, la coherencia es hacer en el Parlamento lo mismo que pregonas en la calle, la coherencia es hacer cuando gobiernas lo mismo que predicas cuando estas en la oposición , y en este sentido el PSOE no se ha caracterizado por la coherencia , sino por el oportunismo.

El PSOE ha tenido 8 años de gobierno para preocuparse por este tema , y lejos de ello lo que hizo el último gobierno Zapatero fue aprobar una ley para agilizar los desahucios, con el voto también , como no , del PP. Igual que con el PP pactó el cambio en la constitución para que quedase claro que lo primero de todo es pagar las deudas con los bancos extranjeros y después si queda dinero, con lo quede , se pagan las pensiones, los sueldos de los funcionarios y lo que se pueda.

Esa aberración es la consecuencia de lo que tenemos ahora, con recortes en las cosas mas básicas , mientras que algunos se han estado llevando el dinero en nómina o sobres , como nuestro presidente Rajoy que mientras nos recortaba el sueldo a todos y nos decía que había que apretarse el cinturón se subía el suyo un 28%.

Pero volviendo al tema del artículo, ya me pareció patético cuando Beatriz nos contaba como mientras hablaba en la Internacional de las Juventudes Socialistas , sus compañeros la animaban a seguir con la denuncia de los lujos socialistas, como se abrazaban y se besaban , como lloraban. Realmente es patético.

El caso es que hace poco leí en otro blog un artículo de un ex compañero de Beatriz que se marchó del partido por estar en desacuerdo con las políticas antisociales que emprendió el último gobierno Zapatero, y este ex compañero le recordaba a Beatriz que cuando el criticaba esta política ella decía que había que ser solidario con el gobierno, claro, eran ellos los que gobernaban. Habría que recordarte a Beatriz que el movimiento del 15 M surgió precisamente para oponerse a esa política antisocial, lo digo mas que nada por que decía Beatriz que ellos debían haber encabezado ese movimiento de protesta y rebeldía. Pero , querida, ¿como lo ibais a liderar si entonces protestaban contra vosotros?.

En fin querida, quizás por eso te dieron un bonito cargo con un bonito despacho en Viena y la posibilidad de viajar gratis total por todo el mundo. Con un sueldo modesto, hay que reconocerlo, aunque mas generoso que el mío y el de muchos trabajadores. Pero no te preocupes que eso es solo el principio y tus compañeros del aparato ya se encargaran de promocionarte a cargos mas elevados y mejor remunerados en el futuro. Tu papelón de intentar un lavado de cara del partido merece un premio sin duda, lastima que cada vez menos gente este dispuesta a dejarse engañar y a creerse que los mismos que gobernaban con Zapatero cuando empezaron a meter la tijera a diestro y siniestro son los que nos van a regenerar.

Lo que quiero dejar muy claro es que a pesar de todo no todos son iguales, sigo confiando en los que sean honrados , que los hay , y para ello mi guiá es ver quien defiende las mismas cosas dentro y fuera del Parlamento , quien predica con el ejemplo , y ese no es vuestro caso. 

9 comentarios:

  1. A Beatriz: El altruismo y la política están reñidos; de modo que cualquier discurso es puta demagogia

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en política hay de todo, como en todo en esta vida.

    ResponderEliminar
  3. oleeeeeee, pedazo de post, y felicitaciones, porque no te posiciones y porque eres de los que nos unimos en el pensamiento de que seguro que hay honrados, pero que se muestren ya jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto compartí el post en mi página de facebook. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Tamara, me alegro de que pensemos igual. Por cierto , cual es tu pagina de facebook ?

    ResponderEliminar
  6. Pues esta ejejeje: http://www.facebook.com/ElArteDeLasPalabras

    ResponderEliminar
  7. Ya,pero no se como añadirte a mi lista de amigos, te pongo mi facebook:

    http://www.facebook.com/xpartako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser una página, tienes que darle a me gusta, pero ahora te busco en facebook, así te agrego y puedo etiquetarte en los premios que damos jejejee.

      Eliminar
  8. Hola Miguel Angel. Tienes mucha razón en todo lo que has dicho. Yo personalmente estoy muy desencantada con el PSOE (y con el PP........ ¡¡¡LO ESTUVE SIEMPRE!!!) esa es la gran diferencia. Pero el PSOE me ha desfraudado tremendamente con sus representantes con sangre de horchata, sin ganas de batallar cuando aún podían hacerlo. Es una pena que le hayan "REGALADO" el país a estos engendros del Franquismo que lo único que saben hacer es DAÑO. ¿es que la Historia no tiene ningún peso? ¿No saben lo que España sufrió en épocas de pasadas?
    Me gustó mucho tu post. Un abrazo, amigo.
    .....................
    (gracias por los videos, los disfruté muchísimo.......)

    ResponderEliminar