miércoles, 16 de enero de 2013

Un obispo, un mago y un doble.


Sobre la historia del macabro régimen nazi se han escrito miles de libros, artículos, se han realizado innumerables películas y documentales, y a pesar de eso siempre hay personajes curiosos que son muy poco conocidos. Aquí he recogido 3 de ellos, un obispo, un mago y un doble.

Obispo Alois Hudal
Alois Hudal es uno de los personajes mas despreciables de la jerarquía de la iglesia católica, nació este personaje en Graz, Austria,en 1885 , fue obispo en Roma y durante una gran parte de su vida dirigió el colegio alemán de Santa María dell,Anima, en Roma .Estando ya los nazis en el poder defendió la anexión de Austria, su país natal , al igual que el de Hitler al cual elogió en 1937 en su libro “Los fundamentos del nacional socialismo” , intentando defender una imposible simbiosis entre este régimen brutal y las ideas del cristianismo.


Desde su puesto realizó constantes y duras diatribas contra el pueblo judío, al cual no defendió en ningún momento de las persecuciones nazis, incluso se enfrento a la mas que tibia oposición del Vaticano hacia el régimen nazi . Otra idea que defendía era la creación de un ejercito cristiano para invadir Rusia y acabar con el bolchevismo. Al terminar la guerra ayudo a establecer unas lineas de fuga para los criminales nazis ,que entre otros permitió la fuga de Eichman y Mengele.. Algunos nazis vivieron cómodamente en Roma bajo su protección . Al conocerse en 1947 sus actividades en pro de los nazis se produjo un escándalo , sin embargo hasta 1952 siguió dirigiendo la escuela alemana de Roma. Hasta el final de sus días siguió pidiendo una amnistía para los nazis , sin la menor crítica a sus crímenes , y sin arrepentirse de nada hasta su muerte en 1963.

Anexión  de  Austria
Erik Jan Hanussen es un personaje curioso por que a pesar de sus orígenes judíos se le considera el astrólogo de Hitler y otros jerarcas nazis en los primeros tiempos ya que murió en circunstancias no claras en marzo de 1933. También se dice de el que dio clases a Hitler para conseguir el efecto dramático de sus intervenciones públicas, su capacidad en la oratoria y en la psicología de masas Su padre era actor y cuidador de una sinagoga en Viena. Tras la primera guerra mundial se dedico a dar actuaciones mostrando sus supuestos poderes clarividentes e hipnóticos , colaborador de las SA se rodeó de miembros del ejercito y de la élite empresarial.

Su carrera esotérica empieza en el barrio antiguo de Praga donde abrió un gabinete de orientación y videncia. A mediados de los años 20 se traslada a Berlín , donde se dice que contó con financiación del mundo ocultista alemán para fundar sus primeras revistas esotérica. Su maestro espiritual pudo ser el mismo Gurdjidff, profesor también del general y ocultista nazi Karl Haushofer.

En 1931 compró una imprenta y empezó a publicar una revista de ocultismo y astrología. Con las ganancias de la revista y las sesiones teatrales compró una mansión donde realizaba sesiones de espiritismo y predecía el futuro de sus invitados .Entre sus discípulos , a parte de Hitler. Goebbels,Hess y Heydricch , muy aficionados a la astrología, se encontraban el conde Helldorf, jefe de las SA de Berlín, el general Hiehoff, y Wimmer que llegó a ser Comisario General de Administración y Justicia.

Erik Hanussen
En 1932 en un bar un director de carreras famoso, Alfred Neubauer apostó con el para ver si acertaba quien sería el ganador de la carrera que tendría lugar en mayo. La previsión escrita por Hanussen se guardó en un sobre que quedó a cargo del camarero, Hanussen anuncio que uno de los presentes ganaría la carrera y otro moriría. Durante la carrera el príncipe Lbkowicz fue asesinado y Brauchitsch ganó, al abrir el sobre ambos nombres aparecían escritos en el.

Pero la mayor hazaña en el campo de la clarividencia fue la predicción del incendio del Reichstag que fue la escusa que Hitler esperaba para terminar de implantar su poder absoluto. Esta predicción la realizó el 26 de febrero en una reunión en su Palacio del Ocultismo a la que acudieron la flor y nata del nazismo, en esta sesión decidió auto hipnotizarse y así pronosticó e incendio de Reichtag. Después cayó al suelo desvanecido y costó mucho despertarlo. Esta predicción alarmó a los que ya sabían que el incendio estaba previsto para solo 24 horas después y es posible que quienes estaban en el secreto se preguntaran si Hanussen contaba con esa información.

Horóscopo nazi
A raíz de este suceso su Palacio del Ocultismo quedó clausurado, sus reuniones prohibidas , algunos de sus discípulos y su biblioteca esotérica desaparecieron. Hanussen publicó un artículo en una de sus revistas recordando su predicción y el cumplimiento de la misma. El caso es que fue detenido e interrogado, acusándole de recibir información de sus contactos en las SA.

El 8 de abril de 1933 apareció publicada en el Volkischer Beobachter la noticia de la aparición de un cadáver en un bosque que resultó ser el de Hanussen. Parecía que había muerto asesinado sin que se aclarasen las circunstancias , una teoría es que hombres de las SA le habrían asesinado por manejar información confidencial para predecir el incendio del Reichstag como ya he dicho, otra teoría es que los celos de personajes como Goering y Goebels , por su influencia en Hitler, habrían llevado a ordenar su muerte.

Ferdinand Biesel
Ferdinand Biesel fue uno de los dobles utilizados por Hitler. Un día imitando al Führer en una taberna uno de los espectadores , que resultó ser de la Gestapo , le detuvo por mofarse de Hitler. El caso es que dado su parecido decidieron utilizarle como doble. Martin Borman decidió que recibiese unas clase para aprender a imitar gestos y todo lo que pudiese ser necesario para completar el parecido físico. El caso es que a partir de aquel momento pasó a desempeñar esta función hasta su muerte en el bunker en mayo de 1945 al tiempo que el autentico Hitler se suicidaba. Al entrar las tropas rusas en el bunker descubrieron y fotografiaron su cadáver confundiendolo con el de Hitler, aunque pronto descubrieron que la estatura y otros datos faciales no coincidían. Lo que no se sabe con certeza es quien fue el responsable de su muerte, si se suicidó, si fue asesinado por los soldados rusos , o quizás por los propios guardias nazis para crear la confusión

3 comentarios:

  1. Los tres son sorprendentes y no tenía ni idea de ninguno, pero me ha causado impacto que en vez de matar a Biesel le hicieran doble, y bueno lo del obispo no tiene nombre, defendiendo a los nazis diciendo que iba con los ideales del cristianismo, pero vamos que hay muchos que dicen ser cristianos y se montan sus ideas raras.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Tamara , muchos de cristianos solo tienen el nombre, por que lo del amor al prójimo se les ha olvidado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía.... Cuando la realidad supera la ficción

    ResponderEliminar