sábado, 29 de diciembre de 2012

El año del fin del mundo.


Se pasó la fecha pronosticada para el fin del mundo y aquí seguimos, los agoreros apocalípticos ya empezaban a recular diciéndonos que la profecía de los mayas no significaba el fin físico sino un cambio de ciclo. El caso es que ya nos han profetizado tantas veces el final del mundo que no se como hay gente ingenua que sigue creyendo en ellas. Dentro de poco empezaremos a oír hablar de otra famosa profecía : la de S. Malaquias , el que hizo la lista de los Papas que quedaban hasta el día del armagedon, por que según nos dicen los mismos agoreros de siempre el próximo Papa será el último, claro este Malaquias ponía un lema a cada Papa tan abierto a cualquier interpretación que es imposible no encontrarle algo que le cuadre al Papa de turno.


Lo cierto es que hay gente que se lo toma muy en serio lo de las profecías ,tanto que se forman algunas sectas apocalípticas y algunas personas llegan a suicidarse, evidentemente esas son las únicas que aciertan con la profecía por que al menos para ellas se acabó todo. La madre del joven que cometió la matanza de Newnton hace poco también pertenecía a uno de estos grupos que se preparan para un próximo final del mundo, y lo hacen al estilo de los personajes de la serie “The walking dead” , armándose hasta los dientes , preparándose un refugio , a ser posible subterráneo con generador eléctrico , agua potable y comidas no perecedera. El mundo está lleno de chiflados.

El fin del mundo ha sido predicado por muchos clérigos y dirigentes de sectas cristianas sin que se hayan cumplido, pero sus seguidores han seguido creyendo en semejantes farsantes de manera bastante inaudita. El reverendo Pat Robertson , uno de esos tele predicadores predijo la vuelta de Jesucristo a la tierra en los años 80, aún lo estamos esperando. La llegada del cometa Halley en 1910,el alineamiento de cinco planetas con el sol y la luna en mayo del 2000. El famoso efecto 2000 que en una sociedad tecnológica como la nuestra iba a causar una autentica catástrofe, los evangelistas avisaron al acercarse la fecha a sus fieles para que hicieran acopio de víveres y agua y se preparasen para lo pero si alguien tiene el récord en falsas predicciones esos son los Testigos de Jehova que desde que predijeron el fin del mundo para 1914 y fallaron , han vuelto a predecirlo en numerosas ocasiones, sin haber acertado ninguna , evidentemente.

Por mi parte pienso que nadie sabe cuando se acabará el mundo , excepto dios, si es que existe, y por lo tanto lo único que debemos temer es que el cielo se nos caiga en la cabeza, como decía el druida Panoramix, amigo de Asterix y Obelix, por que la caída de un gran cometa si que podría causar un gran desastre , aunque solo con que se nos caiga un buen trozo de chatarra espacial en nuestra casa ya tendríamos bastante.

Pensándolo un poco aún hay otras varias amenazas que nos acechan , pero que son impredecibles, desde que se nos trague el agujero negro que hay en medio de nuestra galaxia hasta que un volcán entre en erupción con una fuerza superior a la que destruyo la isla de Kracatoa. Pero de no ser así nuestro mundo tiene fecha de caducidad: unos cinco mil millones de años , el tiempo que tardará en consumirse nuestro sol. Pero para entonces es de suponer que ya se habrá desarrollado tanto el viaje espacial que nuestros descendientes habrán podido desplazarse a cualquier otro planeta habitable, eso si , fuera de nuestro sistema solar , por que el fin de nuestro sol acabará no solo con nuestra planeta , sino con todos los de nuestra galaxia.

Y ya no quiero ni pensar en una guerra atómica o en una epidemia provocada por la salida al exterior de algún laboratorio secreto de esos que seguro que existen , de cualquier sustancia química o bacteriológica con la que estén experimentando y que empiece a esparcirse de manera descontrolada.

Para terminar este articulito solo recordar que en estos momentos son otras las amenazas que pesan sobre nuestro mundo: el cambio climático provocado por la actividad humana , principalmente la industrial, la contaminación de nuestros ríos , mares y de la propia atmósfera que respiramos, la deforestación de amplias zonas del planeta que a su vez influye en el cambio climático ya que al haber menos plantas se absorbe menos CO2, y la crisis económica y por añadidura moral de las sociedades de este siglo XXI que deja en la miseria y por debajo del umbral de la pobreza a millones de personas, ya por no hablar de las muertes por desnutrición , epidemias , sequías , guerras,sobre todo en muchos países del tercer mundo. Esa es la autentica amenaza de nuestro planeta.

En fin , si hemos sobrevivido a las profecías de los mayas creo que seremos capaces de sobrevivir a cualquier cosa. Solo espero , y deseo, que este nuevo año 2013 al menos no sea peor que el que dejamos atrás, y si es posible que sea un poco mejor, sobre todo mas justo para la gente que mas lo necesita.

8 comentarios:

  1. Feliz 20123 espartacus, que te colme de felicidad, Amor y paz, recibe un gran abrazo.Bss.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo lo mejor del mundo para el 2013. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tus deseos. Que al menos el próximo año no sea peor que el que dejamos atrás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha parecido curioso esto que comentas de la gente lo serio que se toma estos temas proféticos... Bueno en fin, no hemos tenido fin del mundo, pero bueno, hemos tenido cosas buenas también (jeje)!

    Un gran saludo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos en 2013, espero que hayáis empezado con buen pie.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto tengo curiosidad por ver con que entrada estrenas el año ;)

    ResponderEliminar
  7. Life, voy a empezar el año con un artículo de historia, espero que te guste.

    ResponderEliminar