domingo, 18 de noviembre de 2012

El muro


Cuando escribo este artículo el Estado terrorista de Israel se dispone a lanzar a su ejercito una vez mas contra la indefensa población de Gaza a la que lleva años martirizando con el bloqueo ilegal de sus fronteras terrestre y sus aguas y a cometer una nueva masacre,al margen de los crímenes cometidos estos días con sus bombardeos previos que se intensifican por momentos,a parte de las instalaciones oficiales de edificios particulares y un “objetivo militar” tan evidente como su campo de fútbol. Ya han recibido el aval de sus cómplices habituales : USA y Europa.


La justificación en esta ocasión es el lanzamiento de cohetes caseros que en su gran mayoría caen en zona deshabitada sin causar ni tan siquiera daños materiales, en respuesta al asesinato previo de uno de sus milicianos, por que eso es , un asesinato, sin derecho a juicio y además perpetrado con impunidad bombardeando un vehículo que circula por una calle llena de gente. Parece que los sionistas piensan que los palestinos no deben responder a sus crímenes. ¿Si los que lanzan un cohete casero son terroristas que son los que lanzan misiles,bombas,tanques y artillería pesada contra la población civil de Gaza?.

Lo de Estado terrorista lo explicaría de una forma muy sencilla Forres Gum si le preguntaran que es un terrorista: terrorista es el que usa el terrorismo, y eso es el Estado sionista. También podemos hablar de crimen de guerra , que es cuando un estado bombardea zonas densamente pobladas a sabiendas de que causará la muerte de muchos civiles, cuando usa como escudos humanos a ciudadanos palestinos para que los milicianos no puedan atacar al ejercito invasor con sus escasos medios , y otras muchas prácticas con la que se podría hacer una larga lista.

Por eso he elegido este momento para hablar de uno mas de los vergonzosos episodios de esta ocupación que viene padeciendo el pueblo palestino desde la existencia del estado sionista: la construcción del muro que convierte a Palestina en un inmenso gueto semejante a los guetos nazis durante la segunda guerra mundial.

La construcción de este muro , que transita dentro del territorio palestino aislando a poblaciones enteras y destruyendo sus pocas infraestructuras , campos de cultivo, accesos a escuelas y hospitales y pozos de agua , es el colofon de una política de destrucción de Palestina para forzar la huida de su población y así quedarse con su tierra.

Jabotinsky
Para ello Israel se apoya en su ejercito, uno de los mas poderosos del mundo y con la mejor tecnología militar , suministrada por USA, ejercito creado por el fascista-sionista Jabotinsky (1880-1940) , que creó la Hagana en 1919 como una fuerza paramilitar para hostigar a la población autóctona de lo que entonces era el mandato británico de Palestina y que era un admirador de Mussolini. De este núcleo surgiría el actual ejercito de Israel, y a su vez de la Hagana salieron dos grupos militares a los que aún parecían blandos sus métodos y que todo el mundo reconoce como grupos terroristas que utilizaron los métodos mas crueles y despiadados contra la población civil: el Irgun y la Stern, de los que formaban parte respectivamente Begin y Shamir, ambos llegarían con el tiempo a primeros ministros de Israel, ambos responsables con sus grupos terroristas de masacres como la de Deir Yasin y otras aldeas palestinas que provocaron la huida de 700.000 palestinos en 1948 ante la practica del terror , llevada a cabo por estos dos grupos con la protección de la Hagana.

Pero no era suficiente con la expulsión forzosa de los palestinos, tenían que aislarlos en guetos en los cuales evitar cualquier desarrollo de su industria o su agricultura para así llevar a la población a un estado de miseria, humillación y desesperación con las que esperaban conseguir que Palestina se pusiera de rodillas. Así en 1994 comenzó el primer muro, a lo largo de los 65 Km de la frontera de Gaza compuesto por alambres de espino, tras el una franja de tierra rastrillada a diario para detectar cualquier huella de pisadas, después una valla metálica con sensores y cámaras de televisión controladas por altas torres. Detrás de esta barrera comienza el territorio de Israel con una nueva zona de arena también rastrillada a diario y y una nueva alambrada de espino.

Masacre de la operación "Plomo fundido"
El actual ministro Benjamín Netanyahu tomó ejemplo para rodear la colonia ilegal de 450 judíos fanáticos en pleno territorio palestino , en la ciudad de Hebron ,en 1997, que al igual que todas las demás colonias son ilegales desde el punto de vista internacional , por no hablar de inmorales y que para poder subsistir destruyen las viviendas y cultivos de alrededor de los palestinos y les roban el suelo y el agua dándose la paradoja de que unos pocos centenares de judíos gozan incluso de piscinas mientras que a muchas aldeas palestinas hay que llevar el agua en cisternas, agua en muchos casos contaminada por que Israel no permite el normal funcionamiento de las depuradoras.
Pero lo peor estaba por llegar , y llegó con otro criminal de guerra: el carnicero responsable de las matanzas de Sabra y Chatila, dos campos de refugiados palestinos, Ariel Sharon ( quien también llegó a primer ministro de Israel y siguió acumulando masacres de inocentes en su larga lista de crímenes), con la construcción de un nuevo muro que transcurre a lo largo de la linea verde de demarcación de fronteras con los territorios palestinos ocupados de Cisjordania, pero dentro del territorio de Palestina a quien arrebatan el 10% de su territorio.

Este nuevo muro transcurre a lo largo de mas de 700 Km y con una altura en algunos tramos de 8 metros , en algunos tramos se adentra hasta 22 Km dentro del territorio palestino , para incluir sus colonias con la clara intención de que queden dentro de unas fronteras unilaterales en el futuro. Este muro consta de una alambrada en espiral con postes de hierro u hormigón, una zanja y una pista de arena , después nueva valla de alambre con sensores y cámaras de vigilancia y cerca de los núcleos de población muros de cemento con torres de vigilancia cada 300 metros. Todo esto dentro del territorio palestino. Y ya dentro de Israel una nueva pista de arena y al final una nueva valla metálica.

Ni que decir tiene que este muro está condenado por todos los organismos legales internacionales y por todas las organizaciones de derechos humanos. Citaré algunos de ellos: la CCAL y GPH , ambos de la ONU, las resoluciones 242 , 338 y siguientes de la ONU sobre territorios ocupados , el artículo 47 de la IV Convención de Ginebra (que prohíbe la incautación y destrucción de propiedades en territorios ocupados) , el artículo 52 de la Regulación de la Haya (que prohíbe a los ocupantes hacer modificaciones en los territorios ocupados) , resolución de 2004 de la Corte Internacional de Justicia ( que la declara ilegal e insta a su desmantelamiento) . En cuanto a organismos de derechos humanos y ONGs cuenta así mismo con la condena de Amnistía Internacional. Intermon-Oxfan, Human Rights Watch, UNICEF,el comité internacional de la Cruz Roja, incluso organizaciones israelíes como Peace Now y B,Tselem, entre otras. La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en 2003 una resolución con el voto favorable de 144 países , y solo 4 en contra , instando a Israel a la detención en la construcción del muro y el desmantelamiento de lo construido.

Como vemos condenas no faltan .A pesar de eso Israel, con la complicidad de los de siempre sigue adelante con su proyecto que tiene también consecuencias económicas ruinosas para los palestinos. El muro aísla pueblos , atraviesa propiedades privadas (ninguna de las demandas presentadas a los tribunales de Israel contra las expropiaciones ha sido admitida) , destruye cultivos o aísla a las poblaciones de esas zonas con lo cual no pueden cultivarlas y pierden sus medios de vida, divide familias (les obliga a pedir permisos de paso que pueden denegar las autoridades militares israelíes cuando les da la gana). Ciudades como Qalquilia quedan rodeadas por el muro sin posibilidad de movimientos y perdiendo numerosos pozos (mas del 30% del agua disponible), convertidas en guetos de los que solo pueden salir y volver a entrar con permiso de la potencia ocupante que solo concede de forma arbitraria., igual que Bir Nabala , igualmente rodeada por el muro y que solo se puede comunicar con Ramala a través de un túnel que pasa bajo la autopista (de uso exclusivo para los israelíes) En Khirbet Taibe se arrasaron sus campos de cultivo , el muro atravesó el campo de fútbol de su escuela y los tanques pasan al lado de la misma. En el caso de Jerusalen Este y ciudades adyacentes entre otros perjuicios causados está el descenso en un 50% de los ciudadanos palestino-israelíes que acuden a los hospitales especializados por negarles el permiso de paso, también dificultan el acceso de los estudiantes y universitarios a los centros educativos que quedan al otro lado de la barrera. Estos son solo algunos ejemplos de los muchos que se pueden citar .

Al margen de todo ello está claro lo inmoral de la política israelí con respecto a los palestinos. La humillación de los infames checkpoint colocados en su territorio y que impiden el libre movimiento de su población, el robo incluso de los olivos palestinos con los que negocian descaradamente empresarios israelíes sin escrúpulos, los bombardeos periódicos , como los que están realizando en la actualidad.

En las próximas horas o días Israel puede llevar a cabo una nueva invasión de Gaza tan destructiva como la última , que bautizaron con el nombre de Plomo fundido y que causo el asesinato de 1400 palestinos , muchos de ellos mujeres y niños, a parte de los miles de heridos y la destrucción material causada. Nosotros no podemos hacer otra cosa que condenarlo, firmar cualquier iniciativa contra esta barbarie , manifestarnos y exigir a nuestros gobiernos la condena de los crímenes sionistas.

Pero que no se olviden de que quien siembra vientos recoge tempestades, aunque pienso que lo que pretenden es sembrar el odio de la población palestina para provocar la reacción y así justificar su respuesta brutal . Espero que algún día veamos sentados en un tribunal internacional a estos criminales sionistas tan parecidos en sus practicas a los nazis.

4 comentarios:

  1. Pff... No sé que decir de este tema, ojala acabe la violencia pronto se llegue a un acuerdo y palestina consiga la independencia...

    Y que cada uno mire a su país y no siga muriendo más personas inocentes...

    ResponderEliminar
  2. El respaldo de Estados Unidos a este oprobio es lamentable, pero personalmente lo que más me indigna es que todavía haya quien vea heroísmo y legítima defensa en las atrocidades de Israel, que no se den cuenta de que las guerras de los Seis Días y Yom Kipur son parte del pasado y lo de ahora realmente es lo que en mi país vulgarmente se denomina "una pelea de tigre con burro amarrado". Yo también espero que estos criminales de Guerra, tanto los sionistas como los de Hamas, paguen por sus crímenes, todo depende de qué cambios ocurran en la geopolítica internacional que dejen a esta empresa criminal arrinconada.

    Un saludo Espartacus.

    ResponderEliminar
  3. Mientras que Israel sea el mayor consumidor de tecnología americana este conflicto no tendrá solución. Es una vergüenza y una hipocresía ver el poco valor que tiene una vida en los territorios palestinos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Atacar a la población civil siempre es impresentable, es un crimen de guerra y es nauseabundo , lo haga quien lo haga. Pero es que la diferencia es tan desproporcionada que lo que hace Israel no tiene ninguna justificación. A parte está el problema de fondo, el autentico problema que da lugar a estos estallidos de violencia y que seguirían por desgracia hasta que no se resuelva el autentico problema , que es la ocupación y la violación sistemática de los derechos humanos por parte del sionismo.
    No hace falta volver a insistir en todas las humillaciones que sufre el pueblo palestino indefenso, y lo mas indignante es que los verdugos sean precisamente quienes debían tener mas sensibilidad por las persecuciones que sufrieron a manos de los nazis . Los judíos no deberían comportarse de la misma forma que hicieron los nazis con ellos. Que conste que hay judios honestos y decentes , incluso algunas organizaciones que denuncian estos crímenes de su gobierno, pero por desgracia la inmensa mayoría lo ven con indiferencia, lo justifican , a pesar de que muchos de ellos han llegado desde cualquier país del mundo para robar las tierras de la población palestina, es impresentable.
    No hace falta insistir en que las críticas al gobierno sionista no tiene nada que ver con el antisemitismo, argumento que usan a menudo para descalificar a los que denunciamos sus crímenes.
    El conflicto se resolvería solo con que los USA y Europa obligasen a Israel a respetar el derecho internacional. Solo con eso los palestinos podrían hacer su vida normal y no se verían atraídos por ninguna organización radical , solo con que les dejen vivir en paz.

    ResponderEliminar