domingo, 7 de octubre de 2012

Deriva anti democrática


Las Juntas electorales de Orense y Pontevedra prohíben la manifestación de los sindicatos con la peregrina idea de que en el periodo electoral no se pueden celebrar manifestaciones según la ley. ¿De donde coño se han sacado esa idea? ¿O es que han cambiado la Constitución y no nos hemos enterado nadie salvo ellos?.


Intentan criminalizar la protesta convirtiendo en delito la resistencia pasiva y la desobediencia civil, se olvidan de que Gandhi y Martin Luther King la practicaron. En las concentraciones la policía se dedica a pedir el DNI a los manifestantes y a tomar los datos con clara intención intimidatoria, pero la policía se niega a dar su numero de placa , a lo cual si está obligada según la ley.

Cuando el juez Pedraz en su auto judicial exculpa a los 8 denunciados convocantes del 25 S se lanzan a una campaña de insultos, descalificaciones que nada tienen que ver con el derecho a criticar una resolución judicial con la que no están de acuerdo. El diputado del PP Rafael Hernando actúa como banderín de enganche llamándole acrata pijo y a toque de corneta se lanzan todos los medios de comunicación de la extrema derecha con sus tertulianos habituales.

Cuando ven que no pueden frenar las protestas lanzan la idea de “modular “ las manifestaciones por que según ellos molestan a los comerciantes. De nuevo los medios de siempre secundan la idea con todo entusiasmo . Pero en los cientos de manifestaciones que se celebran en Madrid al año (incluyendo desde las grandes hasta las pequeñas concentraciones de diferentes colectivos) no cuentan las suyas. Un ejemplo: este mismo domingo han autorizado una del grupo Pro vida , muy afín a sus gustos, curiosamente con el mismo recorrido que le negaron a la de los sindicatos. Tampoco incluyen en las molestias causadas las de sus procesiones religiosas

En definitiva estamos sufriendo una deriva anti-democrática que es muy peligrosa. No contentos con robarnos nuestro sueldo con sus recortes y nuestros derechos de trabajadores y ciudadanos quieren ir un paso mas allá prohibiendo o poniendo todas las trabas posibles a la protesta, ya ni siquiera les gusta que al menos tengamos el derecho al pataleo.

Mas les valía tener cuidado con no cerrar los cauces democráticos para la manifestación y la reunión pacifica que ademas están reconocidas por la Constitución, esa misma con la que se llenan la boca cuando les interesa y que ahora se pasan por el forro cuando se trata de derechos fundamentales.

Mas les valía no hacer comparaciones infames como comparar a los manifestantes del 25 S con los golpistas de Tejero. Precisamente ellos que se han instalado en el poder después de engañar al pueblo durante la campaña electoral prometiendo unas cosas y haciendo ahora las contrarias , ocultando sus verdaderas intenciones.

Mas les vale porque los ciudadanos no nos vamos a dejar amedrentar y vamos a seguir saliendo a la calle mal que les pese y vamos a seguir luchando por nuestros derechos , de manera pacífica, pero firme.

9 comentarios:

  1. Hola amigo! Es evidente que España y Argentina marchan de común acuerdo en muchas cuestiones que hacen a la vida democrática. No sólo que no se conforman con arruinar una nación, sino que luego además prohíben que el ciudadano quiera expresarse. Hoy por hoy, la nueva frase que han acuñado, es "quieren desestabilizar el gobierno". Es muy palpable que hay demasiados sinvergüenzas manejando varias naciones. ¡Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que no les interesa intentan demonizarlo, no es fácil que se haga todo bien pero es que hacerlo todo mal, tiene un mérito macabro y es que lo bordan.

    Un abrazo compi

    ResponderEliminar
  4. Arbeit, algo he oído a otros blogueros sobre Argentina y parece que en el mundo occidental estamos todos igual de indignados. Fíjate, una excepción es Venezuela donde acaba de ganar Chavez, es el país del mundo donde mas se consulta a la gente. En 14 años ha habido 13 consultas populares entre elecciones y referéndum y el dinero que procede del petroleo se dedica a inversiones sociales, en educación, en sanidad,
    Jose, muchas gracias por tus palabras, en mi blog intento conjugar la información sobre temas muy variados con el entretenimiento.Siempre es un orgullo que alguien piense de esa manera tan amable, muchas gracias.
    Bueno Dany pues así seguimos al menos protestando y quejándonos como hicimos ayer en la manifestación sindical, t hasta ese derecho nos quieren quitar, no les basta con robarnos el sueldo y todos los derechos que con tanto esfuerzo hemos ido consiguiendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Espartacus, muy puntual tu entrada, como las respuestas que has recibido... y, sí..! por "aquí" (del otro lado del gran charco) estamos tratando de sobrevivir el tsunami de insensateces que nos quiere cubrir.
    Con respecto a Venezuela, es un ejemplo de democracia, por más que los yankeelovers lo quieran desacreditar e inventen FANTASMAS...
    Un abrazo amigo y, nuevamente, te felicito !

    ResponderEliminar
  6. Nada de lo que digan o hagan puede sorprendernos ya, repiten comportamientos, todo muy previsible. Realmente creo que hay que centrar todos los esfuerzos en buscar una alternativa para que cuando se vayan éstos, los que vengan puedan reparar todo lo que están rompiendo. Claro, siempre y cuando el daño que hagan no sea irreversible, y siempre y cuando en los tres años que aún quedan seamos capaces de encontrar a alguien que realmente sea honrado y capaz de poner fin a la deriva anti-democrática que mencionas. Hoy por hoy esa alternativa no existe. A lo mejor deberíamos crearla. Sin opciones de cambio, el PSOE, IU, etc. no son opciones, es más de lo mismo, la democracia está tocada de muerte, y estamos asistiendo al comienzo de su agonía.

    ResponderEliminar
  7. Ya has visto Mabel como Chavez ganó las elecciones a pesar de contar en contra con mas del 90% de los medios de comunicación , y eso que encima se atreven a decir que no hay libertad de prensa. Un abrazo. Aquí mañana es fiesta.
    Nevtelen , coincido contigo en muchas cosas , pero yo si pienso que IU es una alternativa seria, si lees el programa electoral veras que ofrece soluciones muy diferentes a las de los partidos tradicionales. El problema es que frente a los dos grandes partidos de la derecha (PP y PSOE) la izquierda está muy fragmentada y en ocasiones por nimiedades se van produciendo nuevas escisiones y aparecen mas partidos, mas división , que es lo que les interesa a los dos grandes.Por eso difunden la idea de que todos son iguales, pero no es asi. Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  8. Hola Espartacus, por fin te encuentro. Soy Ricardo, de La Resistencia. Quería expresarte mi apoyo y, de paso, entretenerme en tu interesante blog. Nos veremos por aquí. Un fuerte abrazo, campeón :)

    ResponderEliminar
  9. Joder Ricardo, no sabes la alegría tan grande que me ha dado al verte en mi blog. Me alegro de que no perdamos el contacto. Espero que te entretengas con mi blog y comentes siempre que quieras. La verdad es que hay gente muy maja en la resistencia a la que echaré de menos. Un abrazo ,amigo.

    ResponderEliminar