viernes, 7 de septiembre de 2012

Premios Forrest Gump.


Dany de Almadén me ha otorgado este premio que le agradezco humildemente por que para mi el tema es especialmente sensible , su blog relatos fantasía elfos podéis verlo pinchando el enlace o bien en mi blogrol y que os recomiendo.

Este premio se basa en el personaje de Forrest Gump , protagonista de la película del mismo título que creo que todos habréis visto . Forrest Gump cuyo papel representa magistralmente Tom Hawks, es un joven de un bajo cociente intelectual y con un problema físico en las piernas y a lo largo de la película vemos el desarrollo de su vida , una historia de superación a través de la cual le vemos en momentos cruciales de la historia , siempre con su inocencia, su sencillez y su ternura.


Las reglas son las siguientes:

-Copiar la imagen del juego y nombrar quien te lo ha pasado
-Contestar a 4 preguntas
-Pasarle el juego a otros 5 blogs.

Las preguntas a las que tenéis que contestar son las siguientes:

1.- ¿Como crees que se siente una persona discapacitada al ver que los demás las marginan? Ponte por un momento en su lugar.
2.- ¿Crees que tratas de forma diferente a personas discapacitadas que a las que no lo son?
3.- ¿Crees que todo el mundo tiene igualdad de oportunidades? ¿porque?
4.-Razona si en tu entorno mas cercano (familia, amigos, colegio...) se produce autentica integración o existe rechazo y marginación hacia las personas con algún tipo de discapacidad.

Mis respuestas a estas preguntas son:

1.- Una persona dependiendo de su discapacidad puede hacer muchas cosas para su superación , aunque haya personas que la marginen también encontrará otras dispuestas a ayudar , creo que se deben poner todos los medios para superar barreras y la persona con discapacidad aprovecharlos al máximo.

2.- Hay que diferenciar entre tratar de diferente forma o como un inferior, lo segundo es totalmente rechazable, lo primero depende del tipo de discapacidad. Pero es que esto pasa con cualquier persona, no tratamos igual a todo el mundo por que cada persona es distinta a otra, sea o no discapacitado. Como dice el lema: “todos iguales , todos diferentes” . Pero todos iguales en dignidad y derechos.

3.- No, y menos en la situación de crisis en que vivimos. Todos los seres humanos deben tener las mismas oportunidades , y quien tiene algún motivo que le aleja de esa igualdad tiene que ser compensado para que no se caiga en la discriminación.

4.- Precisamente por trabajar con niños discapacitados se de las dificultades que se encuentran cuando acaban el colegio. Creo que son mayores cuando estas son psíquicas que cuando son físicas. La integración solo se puede conseguir cuando se ofrece la posibilidad de poder llevar una vida independiente con un trabajo , una forma de ganarse la vida por uno mismo, que creo que es a lo que todos aspiramos. Como digo el grado de independencia depende del tipo de discapacidad , no es igual una discapacidad para andar por ejemplo, que una persona ciega o una discapacidad psíquica severa.
Pero como digo también depende de la discapacidad, del grado de la misma . Por eso lo importante es que se pongan a su servicio un entorno lo mas integrador . Por desgracia todavía hay muchas barreras de todo tipo y aún hay personas que pueden mirar con aire de superioridad, pero también creo que cada vez mas gente es solidaria .

Los 5 blog que he elegidos y cuyos respectivos blogueros me gustaría que opinasen

Mabel por un mundo mejor. Como siempre con un blog comprometido y solidario
El blog de Fus. Que nos plantea temas para reflexionar
Bitácora de un heterodoxo. Un blog político claro y preciso.
El pais de los Bosques. Por su lucha en defensa de los animales , nuestros amigos.
Miguel en Ruta . Donde recorremos los lugares mas encantadores y pintorescos.

13 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada. Y gracias por darme a conocer estos blogs!

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus respuestas amigo espartaco, sí señor, me encantaron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lianxio, hay tantos buenos blog que siempre resulta difícil elegir unos pocos, pero con estos premios siempre conocemos nuevos blogs y blogueros.
    Gracias Dany , a mi también me gustaron las tuyas. Estoy deseando conocer la opinión y las reflexiones de otros compañeros blogueros.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Veo que empieza a acumular galardones. Lógico. Es lo que le sucede a un buen blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya te dije que el mejor premio para mí es tu sincera amistad: sòlida, noble y siempre en la misma línea de pensamiento y acción. Gracias, amigo!
    Un gran abrazo !

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Dlt, como dije siempre es dificil elegir a unos pocos de los buenos blog que existen.
    Como siempre eres muy generosa Mabel, así es el mejor premio para mi también es la amistad.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, interesante premio, y el juego que conlleva.
    Me quedo y echo un vistazo a todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, la verdad es que siempre hace ilusión recibir un premio.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la atenciòn que has tenido conmigo, como tù dices hay blog muy interesantes y muy merecedores de este premio, espero poder tener la suficiente razòn para elegir solo 5.
    En tus respuestas se nota que vives el problema de cerca y sacas una bandera de solidaridad y tolerancia para todas esas personas que necesitan tener las mismas oportunidades.

    te respondo a las preguntas.

    1.- Bajo un punto de visto de un descapacitado, yo me sentirìa rechazado, al ver que no puedo tener las mismas oportunidades que mis amigos independientes, además, sabrìa que tendría que luchar mucho màs para demostrarles, que puedo ser igual que ellos.
    2.- Creo que sin quererlo lo tratarìa diferente, pero no por sentirlo inferior, sinò al contrario, lo admirarìa por su capacidad y por su lucha diaria. Igual no tendrìa que ser asì a lo mejor con el tiempo lo tratarìa por igual.
    3.- Con los tiempos que corren y con los recortes, este gobierno dejarà desatendida a la igualdad de oportunidades, si ya es difícil encontrar un trabajo para un independiente para un discapacitado no lo tendrà fácil.
    4.- En mi entorno, lo que veo son las barreras que le ponen a las personas discapacitadas en aceras, calles, escaleras etc. etc.

    Un fuerte abrazo.

    fus

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por participar Fus, tu blog también es merecedor de este premio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hombre espartacus, felicitaciones por tu premio y te agradezco por supuesto el haber tenido en cuenta mi modesto blog para compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias , si quieres puedes poner el premio en tu blog, yo tengo los míos abajo , ya tengo unos cuantos y siempre te hace ilusión recibir alguno.

    ResponderEliminar
  13. Respondo: 1.- ¿Como crees que se siente una persona discapacitada al ver que los demás las marginan? Ponte por un momento en su lugar.
    R : El ponerme en su lugar, LO HE HECHO DE DOS FORMAS DIFERENTES, aunque en una misma línea,: LA HUMANA Y también LA TÉCNICA, ya que después de haberme recibido de maestra de escuela primaria(lo que fue mi comienzo como educadora)hice un postgraduado de "educación diferencial", no sólo para conocer más profundamente a los seres con problemas de oligofrenia y demás carencias, sino para ayudarlos a abrirse camino y que sientan que se les ofrece amor.
    2.- ¿Crees que tratas de forma diferente a personas discapacitadas que a las que no lo son?
    R: Los "diferentes" no son los descapacitados, sino los INCAPACITADOS de reconocer diferencias y de no autoanalizar las suyas propias.
    3.- ¿Crees que todo el mundo tiene igualdad de oportunidades? ¿porque?

    R: No, el mundo está mal "diseñado", empezando por la Bella Naturaleza, que en la mayoría de las veces, es cruel y no es "perfecta".
    ¿OPORTUNIDADES? ¿IGUALDAD?: no, en absoluto ! Hasta las mujeres - que seguimos en la lucha para lograrla - no tenemos las mismas oportunidades. CLARO QUE CADA VEZ, esa diferencia, se hace más pequeña, ya que la conciencia social se va ampliando a todos los ámbitos. PERO AUN ASI y con respecto a los decapacitados, HAY MUCHO PARA HACER EN CUANTO A UNA REAL COMPRENSION: ¡de que tienen derecho a una IGUALDAD DE OPORTUNIDADES! Eso llegará - si el mundo aguanta, porque el pobre está muy agobiado - en un futuro que aun no me atrevería a decir "cercano".... y de lograrlo, será un "mundo mejor".
    4.-Razona si en tu entorno mas cercano (familia, amigos, colegio...) se produce autentica integración o existe rechazo y marginación hacia las personas con algún tipo de discapacidad.

    R: EN GENERAL, HAY UN SOSLAYADO RECHAZO Y UNA GRAN HIPOCRESÍA....... (lo que me mata y me asquea)sobretodo, de aquellos que se piensan PERFECTOS.
    .........................
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar