domingo, 9 de septiembre de 2012

Las otras maravillas naturales.

Como ya explicaba en otro artículo del blog, el 11 de Noviembre de 2011 fueron elegidas las 7 maravillas naturales del mundo, a semejanza de las 7 maravillas del mundo antiguo, aunque en este caso se refería a maravillas de la naturaleza, no a obras o construcciones del hombre. En la fecha indicada se designaron por un panel de expertos a esas 7 maravillas que no voy a repetir aquí (os remito al artículo correspondiente),el caso es que como hay tantas (454 fueron nominadas, después de pasar por una selección se redujeron a 77 y de ellas al final quedaron 28 finalistas) en esta entrada voy a recordar a las otras 21 que quedaron como finalistas tras ser elegidas las 7 maravillas naturales del mundo . Estas son:

Kilimanjaro- Tanzania
Esta formado por tres volcanes inactivos. El mas joven geopolíticamente, situado en el centro contiene el punto mas alto de África , el Uhuru con 5.881 m. Los campos de hielo de la cumbre se están reduciendo como efecto del calentamiento global y a este paso en unas pocas décadas desaparecerán totalmente.



Bahía de Fundy- Canadá.
Es una entrada de mar en la costa atlántica de Canadá , en ella hay varias pequeñas islas . Tiene una gran variedad de flora y fauna , peces como bacalao, merluza, arenque,fletan, rayas , tiburones. De junio a octubre se produce una gran concentración de rorcuales y ballenas jorobadas. También es un lugar de paso y descanso de gran variedad de especies de aves como gaviotas , cormoran, alcas, araos y patos.

Gran Cañón- América del Norte.
Situado en el Parque Nacional del Gran Cañón, fue creado por el río Colorado que erosionó el terreno durante millones de años. Tiene cordilleras de 6 a 29 Km de anchura y una profundidad de mas de 1.600 m. En este terreno moró el misterioso pueblo de los Anasazi.

El Yunque- Puerto Rico.
Bosque semitropical de frescas temperaturas Contiene gran variedad de vegetación dividida en 4 tipos de bosques según su altitud y con 240 especies de arboles.

Salto del Ángel- Venezuela.
Es el salto de agua de mas altura del mundo, con sus 979 m. Fue establecido como Parque Natural en 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Como anécdota en sus paisajes se inspiró James Cameron en la película “Avatar” de 2009 para recrear la luna Pandora. También en la película “Mas allá de los sueños” de 1998 protagonizada por Robin Willians aparece en un idílico y colorido mundo del mas allá , parecido al cielo, saltando desde su cima el ya , en la cinta , fallecido protagonista .

Islas Galápagos- Ecuador.
Archipiélago en el Pacifico perteneciente a Ecuador, formado por 13 islas grandes , 6 mas pequeñas 107 rocas e islotes. Tiene numerosas especies endémicas y son famosas por su estudio por parte de Darwin para formular su teoría de la evolución. Muchas plantas y animales son únicos de estas islas.

Volcanes de Lodo- Azerbaiyan
Los volcanes de lodo son formaciones constituidas por un cráter y un cono volcánico de poca altura con escasa pendiente, pero su origen no está en las erupciones volcánicas sino en las emanaciones de gas relacionadas con yacimientos petrolíferos, ( salvo raras excepciones). De los aproximadamente 700 que se conocen en el mundo unos 300 están situados alrededor del mar Caspio.

Mar Muerto- Jordania , Israel.
Es un lago salado que se encuentra entre Israel y Jordania, su alta salinidad hace que una persona pueda flotar en sus aguas. Este lago es rico en potasas , bromuro, yeso y sal , que son aprovechados con un buen resultado económico por ambos países. En sus orillas se encontraban las bíblicas ciudades de Sodoma y Gomorra , aunque hasta el día de hoy no se han encontrado evidencias arqueológicas. En esta zona, en una cueva en el desierto, es donde los beduinos encontraron en 1947 los fragmentos de los manuscritos del mar muerto, pertenecientes al primer siglo de nuestra era , de la comunidad de los esenios que se pudieron asentar en la zona.

Islas de Bu Tinah- Emiratos Árabes Unidos.

Pequeño archipiélago de corales y vegetación marina que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera marina Marawah, en los Emiratos Árabes Unidos. Reconocido por la Unesco en 2001 y con una gran biodiversidad.

Yu Shan- Taiwan.
Conocido en español como la montaña de jade , se encuentra dentro del Parque Nacional de Yushan con una gran variedad de flora y fauna , dentro del parque hay numerosas montañas.

Sundarbans- Bangladesh, India.
Es el bosque de manglar mas grande del mundo y se extiende por Bangladesh y la India. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 . En la actualidad la fundición de los glaciares del Himalaya consecuencia del calentamiento global, ha provocado que ya hayan desaparecido tres islas. Se pretende plantar manglares alrededor de las islas que permitan dejar pasar el sedimento para disminuir la subida del agua.

Gruta de Jeita- Líbano.
Son dos cuevas que están separadas pero interconectadas por una serie de galerías y túneles. La cueva inferior solo puede accederse por pequeños botes ya que esta sumergida en los canales de un río subterráneo . Se encuentra al norte de Beirut. En conjunto tienen unos 9 kilómetros . Se han acoplado un túnel y pasarelas para que los visitantes puedan acceder. La cueva superior tiene la estalactita mas grande del mundo.

Maldivas- Maldivas.
Es un país insular en el Indico formado por 2000 islas de las cuales 203 están habitadas y agrupadas en 26 atolones. En 2004 como consecuencia del tsunami provocado por un terremoto hubo 82 muerto y destrozos muy importantes en muchas de las islas habitadas.

Selva Negra.- Alemania.
Región montañosa en el suroeste de Alemania. A destacar el río Kinzig y algunos lagos muy conocidos como Schluchsee, un lugar muy turístico donde se practica el surf. Una zona ideal para el turismo rural y el senderismo.

Distrito de los Lagos Masurianos- Polonia.
Esta zona con una larga historia paso a formar parte de Polonia tras la segunda guerra mundial. Lo mas característico son la gran cantidad de lagos , es por tanto ideal para la navegación ya que muchos de los lagos están conectados por canales artificiales.

Matternorn/ Cervino- Italia , Suiza.
El monte Cervino es la montaña mas conocida de los Alpes, situada en la frontera entre Suiza y Italia.

Monte Vesubio- Italia.
Volcán activo en Napoles. Gran variedad de vegetación y fauna. Esta compuesto por dos elementos: el monte Somma mas húmedo , tiene castaños, robles, alisos , arces y acebos ; y el gran cono que se origino tras la erupción del año 79 , mas seco , compuesto por pinares artificiales y acebos. La ultima erupción tuvo lugar en 1944.En cuanto a la fauna la componen el lirón careto, garduña , zorro y liebres, mas de 100 especies de aves, reptiles como el lagarto verde y mariposas.

Acantilados de Moher- Irlanda.
Son una importante atracción turística en Irlanda, hay un sendero que recorre todo el acantilado que se extiende a lo largo de 8 km con una altura de 214 m.

Gran Barrera de Coral- Australia, Papúa Nueva Guinea.
Es el mayor arrecife de coral del mundo con 2600 km de longitud. Ideal para el submarinismo. La gran barrera de coral es Patrimonio de la Humanidad desde 1981 . Se estima que existen en el 1800 especies distintas , entre ellas 125 de tiburones y mas de 5000 de moluscos., 30 de ballenas, delfines y marsopas; 6 de tortugas marinas; cocodrilos en los pantanos y en la costa cerca del arrecife.215 especies de aves.

Uluru- Australia.
Formación rocosa compuesta de arenisca en el centro de Australia. Es un lugar sagrado para los aborígenes y se trata de uno de los mayores monolitos del mundo con una altura de 348 metros, 9 Km de contorno y 2,5 Km bajo tierra.

Fiordo de Milford- Nueva Zelanda.
Situado en Nueva Zelanda, se extiende 15 Km tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan una altura de 1.200 m. En cuanto a la flora predomina el bosque húmedo y en cuanto a la fauna cuenta con focas , delfines y pingüinos. Es una zona ideal para la practica del senderismo y el cabotaje.

12 comentarios:

  1. Cada uno tenemos nuestra particular "maravilla del mundo", áquella que en un momento dado hemos visto y nos ha quedado gravada en la retina.
    Preciosas esta imagenes que nos muestras
    Un beso grande y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego existen muchos mas parajes maravillosos por el mundo entero, la lista sería interminable, y como muy bien dices cada uno tenemos la nuestra particular.
    Un beso y disfruta de lo que nos queda de fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bellas imágenes las que nos regalas,Espartacus... estoy de acuerdo en quue, cada cual, tiene su "maravilla".Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, algún día tendré que hacer alguna entrada sobre las de España porque hay muchas y como veréis no aparece ninguna de mi país. Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  5. Muchas de estas maravillas las conocía, otras no. Realmente tenemos un mundo maravilloso, pero a veces parecemos empeñados en destruirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues aún quedan muchas mas y es verdad que a veces no las cuidamos como se merecen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que decidir entre todas estos caprichos naturales no ha tenido que ser fàcil. Muchs gracias por compartir.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Realmente precioso! Pif y aún no he visitado ninguno de esos lugares :(

    Y sí sobre lo de mi blog, he tenido algunos problemas y parece que se me ha reiniciado... También tengo problemas con el gadget de entradas relacionadas... Solo me muestra las muy nuevas... pif...

    ResponderEliminar
  9. El Mundo es fascinante, sin lugar a dudas. Se nos iría la vida tratando de recopilar la totalidad de las maravillas del planeta, pero esta selección está muy bien. Excelente post.

    ResponderEliminar
  10. Se agradece de todo corazón este remanso de paz que dan tus fotos elegidas. Hermosos parajes de un hermoso planeta que aun, MUCHA GENTE, no sabe cuidar. ¡Gracias amigo por compartirlo con nosotros! y un abrazo !

    ResponderEliminar
  11. muy buenas las cosas del mundo es muy lindo q hagan estos blog

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias , me alegro de que te guste, con mi blog intento compartir aquellas cosas que me gustan y que me preocupan.

    ResponderEliminar