miércoles, 22 de agosto de 2012

Algo huele a podrido en Estocolmo.

Parece increíble que un país como Suecia que ha sido país de acogida para muchos exiliados políticos se descuelgue ahora con esta actitud de servilismo y pleitesia hacia los Estados Unidos , por que hay que estar ciego para no ver que el objetivo de toda la farsa montada contra Assange es ni mas ni menos que terminar con su entrega a los USA. Y ya sabemos que concepto tienen de los derechos humanos por aquellas tierras, sino que se lo pregunten al soldado Mannin , que ha sufrido un trato inhumano y degradante , como algún organismo de la ONU ha denunciado. Su delito: desvelar los documentos que prueban la impudicia de ese gobierno en países como Irak o Afganistán. Los auténticos delitos , los crímenes , las torturas , la destrucción , las masacres , eso no lo quieren investigar , ni castigar a los culpables, por que cuentan con el beneplácito de su gobierno.


Sobre el caso Assange y Wikileaks ya se ha dicho prácticamente todo. La hipocresía de USA y sus lacayos , cómplices en esos crímenes clama al cielo. La soberbia y arrogancia del gobierno británico con esa amenaza de entrar en la sede diplomática de Ecuador pasándose por el forro el derecho internacional es escandalosa, ¿que habría pasado si una amenaza semejante la hubiese lanzado Irán?.La cobardía del gobierno de Australia , indiferente ante la persecución de un compatriota debería hacer reflexionar a los ciudadanos de ese país, tan solo he escuchado criticar esa persecución al partido de los verdes australianos.

Desde la derecha mas retrograda, la que siempre se pone al lado de USA hablan de las mujeres presuntamente violadas , tratando de desviar la atención del verdadero problema. Si de verdad el problema fuera ese ¿por que las autoridades de Suecia se niegan a tomar declaración a Assange por videoconferencia, o por que no envían un juez a Inglaterra? Si el problema fuera ese¿ porque se niegan a dar garantías claras de que Assange no sera extraditado a un tercer país?.En las últimas declaraciones de las autoridades suecas se deja ver de manera implícita que Assange sería extraditado a USA, si bien ahora dicen que antes los gringos deberían dejar claro que no le aplicaran la pena de muerte, quizás se contentarían “simplemente con meterle en una prisión para el resto de su vida.

Recordemos que en el Derecho Internacional “delitos” como desvelar secretos oficiales y traición no son motivo que pueda justificar una petición de extradición. ¿Pero que puede importarle esto a un país que ha estado secuestrando ciudadanos de otros países y trasladándolos en avión por los cielos del mundo entero, con la complicidad de los gobiernos europeos?

La respuesta está muy clara : por que el objetivo de toda esta farsa es su entrega a USA con el objetivo de vengarse por airear sus trapos sucios y al mismo tiempo dar un aviso para que a nadie se le vuelva a ocurrir desvelar sus violaciones de los derechos humanos de los que no quieren que tengamos conocimiento el resto del mundo.

Pero vamos a repasar los hechos denunciados. El montaje de la presunta violación y abusos: resulta una violación muy curiosa , Anna Ardin es una conocida anticastrista y en muchos foros es vox populi que trabaja para la CIA. Su trayectoria en algunos círculos políticos suecos es de sobra conocida, actúa como infiltrada dentro de organizaciones de la izquierda, pero su pasado de relaciones con lo mas rancio del anticastrismo y sus contactos con la CIA la delatan. Esta mujer era la jefa de prensa de la Asociación que había organizado la conferencia en la que iba a participar Assange. Según lo que se sabe del tema la noche antes, viernes 13 de agosto, se llevó a Assange a su casa a dormir y se acostó con el , hasta aquí ningún problema.

El día de la conferencia ,el sábado 15 de agosto, Assange conoció a la segunda mujer, Sofia Wilen , estaba sentada en primera fila y hizo todo lo posible por llamar su atención. Finalizada la misma se fueron a comer y a un cine donde se manosearon en la última fila, esta mujer Sofia Wilen quería llevárselo a la cama, pero Anna había preparado una fiesta para Assange y lógicamente no podía . Curioso , ¿no?, la presunta violada después de acostarse con Assange le prepara una fiesta. Al día siguiente Assange vuelve a contactar con Sofia y ahora si mantuvieron relaciones, según la denuncia presentada el problema es que después de mantener relaciones Assange la había penetrado sin preservativo mientras que ella dormía.

A continuación Assange regresa con Anna y volvió a intimar con ella El caso es que la denuncia se produjo cuando las dos mujeres tuvieron conocimiento de que ambas habían mantenido relaciones con Assange,en el momento en que Sofía se puso en contacto con Anna por que según ella estaba preocupada por si había contraído el sida. Acudieron a la policía para “pedir consejo” y querían saber si podían haber contraído el sida. Una policía las convenció de que esa historia era un delito y debían denunciar.

Según la fiscalía Assange habría acosado sexualmente a su anfitriona “ de una forma diseñada para violar su integridad sexual” (parece de chiste pero es textual)
En un principio la fiscal ordeno el arresto de Assange , pero pocas horas después retiro la acusación declarando que no había motivos para pensar que había cometido ninguna violación. . Un mes después la fiscal superior , sin mas datos volvió a la acusación de violación y a reabrir el caso.
Assange se entrego voluntariamente a la policía en Londres y quiso negociar su declaración en Inglaterra para evitar la extradición, temiendo que finalmente le enviasen a USA. El primer ministro sueco públicamente le considero culpable, ¿donde esta la presunción de inocencia? ¿O eso en Suecia no se lleva?. Otro dato interesante es que según la fiscalía sueca en declaraciones a los medios la acusación no era estrictamente violación , sino lo que allí llaman “sexo por sorpresa” o “seso inesperado” , es decir , el problema en realidad sería haber tenido sexo sin preservativo , en contra de los deseos de una de las partes.

En USA muchos políticos de uno y otro partido y todas las fuerzas ultra conservadoras han pedido que se le juzgue por espionaje y traición , cargos que pueden acarrear la pena de muerte.

Parece que los temores de Assange no son infundados. Aquí unos pocos ejemplos:

-Tom Flanagan , asesor del primer ministro de Canadá ha dicho públicamente que Assange debe ser asesinado, y se ha quedado tan pancho. Recordemos que Canadá , junto con Estados Unidos y Trinidad Tobago son los únicos países que se han negado a condenar la amenaza de asalto a la embajada de Ecuador.

-El presentadores de la FOX ,una de las cadenas de televisión mas poderosas ,Bill O,reilly va mas allá y pide que sean asesinados todos los dirigentes de Wikileaks.

-Sarah Pallin, una de las principales dirigentes del Tea Party, y otros dirigentes del Partido Republicano piden su captura donde se encuentre y su persecución igual que Ben Laden...

Las amenazas de muerte sobre Assange no son una cosa excepcional, de echo desde hace tiempo y antes de su detención ya llevaba un guardaespaldas por que temía algún atentado contra su vida.

No se si habrá una confabulación en la que ambas denunciantes participan , si se trata solamente de despecho o si Anna Ardin realiza un encargo de la CIA. En cualquier caso a las autoridades de esos países parece que la ocasión les ha venido que ni pintada , como excusa para tapar la boca de una vez a Assange y a Wikileaks.
Realmente algo huele a podrido en Estocolmo.

2 comentarios:

  1. Assange es el Emmanuel Goldstein de nuestra época. Un paladín de la verdad que desafía a una tiranía mundial que prostituye sin pudor el concepto de libertad y democracia. Toda mi solidaridad con él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rick , estoy de acuerdo contigo .

    ResponderEliminar