sábado, 12 de mayo de 2012

La crisis como excusa para el racismo.

De todas las medidas que ha tomado este gobierno para reducir gastos la mas vergonzosa de todas es la retirada de la tarjeta sanitaria de los inmigrantes sin papeles. En realidad el objetivo de esta medida no es recortar gastos ( aunque así fuera me parecería igual de impresentable) sino que es una medida ideológica, es una medida racista. No es la primera vez que vemos esta clase de medidas en algunos ayuntamientos con el lema de “nosotros primeros”, pretende excluir a todos los demás, por desgracia este tipo de argumentos a veces calan en una parte de la población que a menudo sin ninguna justificación argumentan que no podemos atender a quien viene de fuera, pero claro , si podemos explotarlos y aprovecharnos de su trabajo.

Lo mas escandaloso del caso es que precisamente estos gobernantes, y quienes con frecuencia les apoyan , se las dan de muy religiosos, católicos practicantes , de los que no faltan a misa los domingos y fiestas de guardar, de las que van a las procesiones de costaleras con su mantilla. Cristianos de pacotilla , si Jesús regresara les echaría a latigazos igual que hizo en el templo con los fariseos hipócritas.

Y claro , al mismo tiempo que se olvidan del amor al prójimo y aprueban leyes racistas , olvidándose de que los inmigrantes son seres humanos como ellos, y de que su situación es mas precaria que la de la mayoría, les dan un montón de millones a la iglesia , les eximen de pagar el IBI y otros impuestos que el resto de las personas y empresas tenemos que pagar, les permiten que se apropien de propiedades solo con la declaración jurada del obispo de turno, sin necesidad de aportar documento alguno. Y la otra institución que no corre el peligro de dejar de recibir recibir las subvenciones que hagan falta es la de las infames corridas de toros , a las que califican de fiesta nacional y de cultura. Un ejemplo el del alcalde de Valladolid que al tiempo que suprime los cursos superiores de música del conservatorio por que “son un despilfarro” concede generosamente una subvención de 140.000 euros para una corrida de toros.

Pan y circo, como en tiempos del imperio romano, solo que aquí ni siquiera pan, solo circo, un circo sangriento y cruel. Esto dice mucho de la catadura moral de nuestros gobernantes.

Y para disfrazar la medida racista contra los inmigrantes nos cuentan el cuento de que van a ser las ONG las que les sigan atendiendo, pero una ONG no puede suplir el servicio sanitario por que no tiene ni los medios ni el personal necesario. Si un inmigrante atendido por una ONG con unas enfermedad crónica necesita medicamentos ¿ como se los van a dar si para ir a la farmacia necesitan tener la tarjeta sanitaria que les han retirado?. Si un inmigrante en urgencias le detectan cáncer y necesita el tratamiento adecuado de quimioterapia , ¿que hacemos? ¿Le mandamos a su país a morirse? Pues si, así lo dijo un tertuliano del Tea Party en un programa de televisión, y se quedo tan pancho.


Parece que a quienes nos gobierna no se les remueve la conciencia ni tan siquiera un poco. ¿En que pensaran cuando están en misa rezando y el cura les da la hostia?.Claro que creo que no deban tener conciencia . Hostias les daría yo, pero de otra clase.

4 comentarios:

  1. Spartacus, para cuando todos "despertemos" ya será demasiado tarde...
    El estado de bienestar que tenemos, bueno mejor dicho teníamos, irá desapareciendo y volverémos cien años atrás. Con muchos derechos sociales y del trabajador perdidos.
    Somos marionetas.

    Un abrazo grande,

    María Eva.

    ResponderEliminar
  2. En muchos aspectos ya hemos retrocedido al siglo XIX, quien nos iba a decir que por ponerte enfermo no te iban a pagar y que por faltas justificadas te podían despedir? quien nos iba a decir que cerrarian plantas de hospitales teniendo las salas de urgencias llenas de camas , mandando gente a casa enferma por no tener donde ponerla? . Todo lo que están haciendo es una verguenza y lo malo es que dicen que es por la crisis: mentira. La crisis solo es la excusa para recortas derechos de los trabajadores, lo malo es que no terminamos de reaccionar.
    Bueno Maria Eva , como ves estoy muy indignado con nuestros políticos y gobernantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tío, esto se va a la mierda...
    Además las previsiones son que el gobierno no consiga "ahorrar" lo que tiene que ahorrar... así que a saber que nuevas medidas tomarán... porque viendo lo que he visto ahora... no sé por dónde nos saldrán esta vez...

    ResponderEliminar
  4. Cada día se sacan algo nuevo de la manga , parece que se pasan la semana pensando en ver que nueva medida aprobar en los consejos de ministros de los viernes para seguir puteandonos.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar