viernes, 16 de marzo de 2012

Razones para una Huelga General

El PP se apoya en la mayoría absoluta recientemente conseguida en las elecciones para suponer un plus de legitimidad. Pero reconociendo la legitimidad de un gobierno salido de las urnas hay que señalar que ocultó las medidas que pensaba tomar si gobernaba, se aprovechó del rechazo a las medidas de recortes del final del gobierno Zapatero,se apoyó en la inmensa batería de medios de comunicación afines y fomentaron la idea de cualquier cambio que teóricamente llevase a frenar la perdida de puestos de trabajo y la creación de los mismos.

Desde entonces solo se han dedicado a despedir trabajadores en todos los ámbitos del sector público y ceder a todas las exigencias de los empresarios.

Han llevado a cabo una campaña insidiosa a través de esos medios contra los sindicatos , llegando a la mentira en el ámbito personal (las noticias en primera plana sobre los rolex y las comilonas en un restaurante de lujo de Mendez, totalmente falsas) , todo ello con la idea de deslegitimar a los sindicatos para que no sigamos los trabajadores su calendario de protestas.

Despido mas fácil y barato: extinción del contrato de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas sin control judicial, dejando al margen otras posibles formas de flexibilidad interna de las empresas.

Se puede despedir en empresas con ganancias , solo con que hayan disminuido las ventas o ingresos , incluso solamente con que haya un previsión de perdidas durante un periodo de menos de nueve meses.

La suspensión de la autorización administrativa para el despido colectivo, suspensión del contrato o reducción de jornada. Aplicación de estas medidas directamente a todo el personal laboral del sector público.

Rebaja de la indemnización rebajando el importe según la antigüedad y por la supresión de los salarios de tramitación. La indemnización habitual por despido sera a partir de este decreto de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.

Nuevo contrato con despido libre y gratuito, para las empresas de hasta 50 trabajadores , con un año de prueba en el cual el trabajador puede ser despedido de forma gratuita al criterio del empresario, al que además se le reconocen beneficios e incentivos fiscales por realizar el contrato. Por contra para el trabajador despido libre, sin causa y sin ninguna compensación. La administración también sale ganando a costa del trabajador que si hubiese seguido en el paro habría agotado su prestación.

Se restringe el derecho de negociación colectiva : el convenio de empresa es superior a cualquier acuerdo que se pueda tomar a un nivel superior para establecer los derechos mínimos de los trabajadores. La empresa puede desvincularse de esos acuerdos de convenios en materias de jornada de trabajo, turnos, horarios y distribución del tiempo de trabajo, salarios,sistema de trabajo, etc. Ademas los convenios ya no se prorrogan sino que a partir de los dos años de finalización del anterior ya no esta vigente, pudiéndose caer en un vacío de regulación ,con los perjuicios que conlleva para los trabajadores afectados.

El empresario puede cambiar unilateralmente las condiciones de trabajo, igual que la movilidad geográfica. en el caso de modificación sustancial de condiciones de trabajo el trabajador puede optar por rescindir el contrato con indemnización de 20 días por año.

¿Va a crearse empleo con esta reforma? Falso, el mismo Rajoy ha dicho para curarse en salud que este año se perderán mas de 600.000 puestos de trabajo. La creación de empleo solo es posible con la reactivación económica, y esta con el consumo que es imposible con el elevado paro, el miedo a perder el puesto de trabajo y todos los recortes económicos. Las facilidades dadas a los empresarios solo van a servir para mas despidos. La supresión de la autorización administrativa para los ERE es una invitación a la destrucción de empleo, también se perderá empleo en el sector público al introducirse la figura de los ERE en el personal laboral.

Cuando la ministra de trabajo dijo que a reforma seria equilibrada debía estar de guasa,los trabajadores solo pierden derechos , en la medida en que los empresarios consiguen todo lo que quieren para cambiar nuestras condiciones de trabajo o despedirnos mas barato.

Cuando dicen que los sindicatos estuvieron callados con el gobierno anterior mienten y se olvidan de la huelga general contra el gobierno Zapatero. Cuando dicen que al gobierno socialista tardaron en hacerle 6 años una huelga y a este no le han dejado gobernar ni 100 días se olvidan deliberadamente de que la anterior huelga se hizo cuando el PSOE cambio su política económica y que este no ha tardado ni 100 días en sacar esta reforma laboral. Se olvidan también de que a Aznar tardaron mas tiempo en hacerle una huelga general. La huelga se hace cuando hay motivos, independientemente de quien gobierne. Cuando dicen que los sindicatos convocan la huelga por que pierden derechos mienten de nuevo , solamente les molestan la existencia de sindicatos de trabajadores que se opongan a que el empresario haga lo que le de la gana,para ello no dudan en utilizar la insidia y la calumnia .

Quieren sustituir el tradicional modelo europeo del estado del bienestar por un capitalismo salvaje sin reglas que les reporte pingües beneficios, por modelos asiáticos

¿Quien ha generado la crisis? : el sector financiero especulativo. ¿Quien quieren que la paguen? : los trabajadores.

Hay motivos mas que suficientes para la Huelga.

8 comentarios:

  1. Muy bueno. Yo también iré a la huelga.

    ResponderEliminar
  2. Es todo una basura, amigo Espartacus y lo peor es que, de haber ganado el Psoe, también tendría que haber hecho eso ya que, Banqueros, Alemania y demás abrazafarolas, se lo exigirían.
    El Psoe, antes de irse, ya esbozó recortes y reformas pero como sabía que no podía ganar, para no perder tanto, no se metió en la faena que nos está haciendo ahora el PP, una faena que es obligada desde fuera. Aparte de todo eso, el PP está claro que en teoría debe ser más amigos de los bancos y grandes empresarios, que son los que los subvencionan supongo.
    Todo eso y tanto choriceo me obliga a pensar que si desapareciese la raza de políticos de España, por lo menos, no íbamos a ir peor que ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay otras alternativas, esta no es la única. lo que pasa es que aprovechan la crisis como excusa para hacer todo lo que estan haciendo.Hay políticos y economistas que han escrito muchos ensayos sobre el tema de las soluciones a la crisis, que además no hemos creado los trabajadores,sería muy extenso meterme ahora en eso. Ya escribire algun artículo mas adelante.
    Gracias por opinar Eldan , y anónimo

    ResponderEliminar
  4. Me parece importante explicar bien las razones, yo también iré a la huelga, pero me parece importante decir que quien no pueda por razones económicas o por miedo a represalias, por favor, que vayan a las manifestaciones que se convocarán por la tarde.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Creo que es muy importante que al menos en esta ocasión todos hagamos un esfuerzo y secundemos la huelga por que si no de esta nos pisotean el cuello.Si la huelga no es un exito pensaran que la gente esta de acuerdo con lo que hacen.Yo hice hace poco la de los funcionarios de Castilla la Mancha y también haré esta, como comprenderas no me gusta nada que me descuenten de mi sueldo que es modesto.
    En la huelga anterior es verdad que al menos gente que no la hizo fué a las manifestaciones, pero este gobierno las manifestaciones le traen sin cuidado, la única manera de que de verdad se lo piensen y se sienten a negociar es que logremos parar España eñl día 29.
    Un saludo y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. españa tiene unos ministros de economias que son los franceses y alemanes, de todas formas el ministro de trabajo me recuerda a la era franquista, ¿por que coño sera?.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, Pepe, me parece que te confundes, la de trabajo es una mujer , Fatima Bañez, quizás te refieres al de economía de Guindos. Pues ahora que lo pienso a mi también me recuerda a algún ministro de aquella época.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. si es verdad, pero no era el o la del trabajo el de hacienda, pinta garrulo que tiene, es igual lo mismoesta chica tiene un disfraz

    ResponderEliminar