domingo, 4 de marzo de 2012

La historia oculta del sionismo ( II )

El 14 de mayo de 1948 Israel proclama su independencia y 7 países árabes le declaran la guerra. Pero de estos países el rey de Jordania ,Abdala ,realmente no participo como un fiel aliado de los demás , sino que mantuvo su ejercito apartado y solo defendió aquellos territorios que pretendía anexionarse (Jerusalen y Cisjordania),

El la aldea de Lydde-Ramleh los sionistas asesinaron a 426 personas y expulsaron en un día a 50.000 . Rabin fue el encargado de esta operación. El resultado final de esta guerra es la ocupación por los sionistas del 80% del territorio, 531 aldeas destruidas, 11 ciudades arrasadas, 750.000 palestinos expulsados.

En 1967 en una segunda guerra los sionistas ocupan el resto de Palestina (Gaza y Cisjordania), la guerra de los 6 dias. Empiezan con la construcción de los tristemente celebres asentamientos judíos, con los que siguen en la actualidad y que pretende colonizar partes del territorio donde vivía una mayoría de palestinos para su posterior anexión,convierten Palestina en una gran prisión (al igual de lo que hoy ocurre con Gaza),separan villas palestinas , construyen carreteras para el uso exclusivo de los judíos, ponen puestos de control militares donde quieren para interrumpir el normal desarrollo de la vida y actividades económicas, confiscan tierras.

Para justificarse a posteriori los sionistas culpan del fracaso de los acuerdos de Oslo a los palestinos que según ellos no quisieron firmar un acuerdo “generoso” pero que en realidad suponía dividir el territorio palestino en una serie de bantustanes (a semejanza de los de la Sudáfrica racista) aislados y rodeados de grandes asentamientos sionistas que pretendían anexionarse posteriormente. El culmen de esta separación y aislamiento de las villas palestinas supone la construcción del muro de separación que transita por el interior de territorio palestino provocando el aislamiento y la imposibilidad de supervivencia de muchas aldeas para obligar a sus habitantes a marcharse, incluso con la destrucción de sus terrenos de cultivo. Este muro es el doble de alto del de Berlín creando las condiciones de una prisión para los palestinos. Carreteras exclusivas, sistema eléctrico e hidráulico unen los grandes asentamientos como si fuesen un extra radio de Israel. Grandes ciudades palestinas como Tulkaren y Kalkiria,con 70.000 habitantes, quedan completamente aisladas, separandolas de sus tierra y del agua , tratando de hacerles la vida imposible.

Ante esta situación los palestinos se enfrentan en dos intifadas , una entre 1987 y 1993, piedras y armas ligeras contra tanques , aviones y misiles. El resultado era el de esperar: un baño de sangre para los palestinos. Entre las causas que provocan estas revueltas palestinas, a parte de las señaladas y por si no fueran suficientes, se encuentran los asesinatos extrajudiciales, las detenciones en masa , el derribo de viviendas (intentando evitar una de ellas fue asesinada la joven activista estadounidense Rachel Corri), y confiscaciones de tierra.

Mas de 1100 palestinos murieron en la primera intifada, a parte de los miles de heridos y la destrucción causada, con una brutalidad tal que fue condenada por la ONU que condenó a Israel por violar la Convención de Ginebra, condena que no sirvió de nada ante el permanente veto de Estados Unidos a ningún tipo de sanción practica.

Ante la frustración de los jovenetes palestinos ante la falta de futuro , al no ver el fin de la ocupación y la represión , surge el fenómeno de los hombres bomba.

La segunda intifada empezó en el 2000. La única elección democrática en el mundo árabe tuvo lugar en Gaza y Cisjordania. Lejos de premiar este espíritu democrático a los sionistas y sus socios no les gustó el resultado: hartos de gobiernos corruptos la población de Gaza dio la victoria por mayoría absoluta a Hamas. Después de la campaña de desprestigio por parte de Israel contra Fatha y Arafat no se pueden sorprender del resultado. Si esperaban que con su actitud harían votar a los palestinos por dirigentes dóciles y sumisos se equivocaron por completo.
Al no ser de su agrado esta elección democrática los sionistas decidieron castigar al conjunto de la población de Gaza sometiéndola a un bloqueo, controlando todas sus accesos y regulando la entrada de alimentos, agua y energía con cuentagotas. Regulando toda la vida de los palestinos , otorgándose el derecho a decidir si dar el permiso para abrir un negocio, salir al extranjero, ir a la Universidad , trasladarse de una aldea a otra , o salir a un hospital para recibir un tratamiento especializado o una operación que no se pueda realizar en Gaza.Esta situación y los controles han provocado la muerte de manera consciente de muchos palestinos al impedirles recibir tratamiento médico.

Israel una vez mas intenta justificarse con el argumento de defenderse del terrorismo, pero todo esto es muy anterior a los atentados palestinos y se viene produciendo desde 1967: bombardeos indiscriminados , ataques militares con la tecnología mas avanzada contra una población indefensa , la respuesta al lanzamiento de cohetes caseros , que generalmente caen en territorio desierto, es claramente desproporcionada.

En cuanto a los palestinos que viven dentro del territorio de Israel están sometidos a una política racista, son ciudadanos de segunda categoría que no gozan de plenos derechos como la población judía, aunque lleven generaciones viviendo en esa tierra.
En cuanto a la respuesta de la población de Israel contra estos atropellos y vejaciones hacia los palestinos la verdad es que existen algunos grupos que defienden sus derechos, pero son muy pocos y con menos militantes,por lo general la población israelí aprueba la política de su gobierno.
Los sionistas han utilizado permanentemente el holocausto para manipular a la opinión publica, han presentado sus agresiones como actos de autodefensa, han calificado a quienes critican su política como antisemitas, pero en realidad son ellos los que aplican el racismo.
Por mucho que se quieran presentar como las victimas en realidad ellos son los opresores.

6 comentarios:

  1. Curioso que todo aquello que padecieron con Hitler, hoy en día lo apliquen con precisión contra El Pueblo Palestino,aún recuerdo el Makoki que salió a principios de los noventa, en el que en la portada aparecía un oficial israelí con símbolos de la SS y la airada protesta israelí que hubo, como dice el refranero popular, quien se pica ajos come

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo mas sorprendente.Lejos de ser respetuosos con el pueblo palestino se han convertido en sus verdugos.El sufrimiento del pueblo judío en el pasado no puede justificar de ningún modo sus ´crímenes contra los palestinos.

    ResponderEliminar
  3. La historia se pone en contra del pueblo palestino e Israel los masacra´, para exterminarlos igual que Hitler hizo con el pueblo judìo, las victimas se convierten en verdugos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia la historia nos demuestra que en muchas ocasiones las victimas de ayer se convierten en verdugos de hoy.Un abrazo Fus

    ResponderEliminar
  5. Cuanta mentiraaa!!! Poca objetividad, ni un reproche a Palestina. Todo es culpa de Israel. Seamos serios. En este conflicto, ambas partes tienen culpa sobre lo que esta sucediendo.

    ResponderEliminar
  6. Si los sionistas dejasen vivir en paz a los palestinos estos no se verían empujados a usar la violencia para defenderse. Los crímenes de Israel claman al cielo, son unos cobardes miserables que se creen con derecho a robarles su tierra y destruir sus casas y cultivos.
    Te recomiendo a que te leas alguno de los cientos de informes de Amnistía Internacional.

    ResponderEliminar