viernes, 3 de febrero de 2012

Mata Hari, la espia mas bella.

Margaretha Geertruida Zelle, autentico nombre de Mata Hari , fue probablemente la espía mas famosa y la mas inepta de la historia , en el juicio que la condeno a   muerte realmente no se demostraron las acusaciones de que los informes pasados a los alemanes causaran la muerte de miles de soldados franceses. Como mucho la única información que transmitió fue la publicada en los periódicos de París sobre los movimientos de tropas, información por tanto nada secreta y conocida por todo aquel que leyese la prensa. Pero Mata Hari jugo con fuego al relacionarse con militares de todos los bandos en guerra quizás pensando que los hombres influyentes con los que mantuvo relaciones (políticos, militares,diplomáticos) la salvarían de cualquier percance. Al final nadie salio en su defensa.

Mata Hari nació en Holanda , su padre era un sombrerero y su madre era natural de Java que entonces pertenecía al imperio holandés. Su fama de mujer fatal se empezó a formar muy pronto. A los 15 años fue enviada con sus hermanos a un colegio en Lyden donde tuvo que soportar el acoso sexual y los castigos del director de la institucion. Al ser expulsada del colegio residió en casa de su tío hasta que contesto a un anuncio en un periódico de un militar que buscaba esposa, el capitán Rudolf McLeod. Cuando quedo embarazada se caso de forma apresurada a pesar de su diferencia de edad: ella tenia 18 años y el 39. Cuando tuvieron a su primer hijo, Norman, el capitán MacLeod fue destinado a las Indias Orientales Holandesas.Allí comenzaron sus problemas de convivencia, el la acusaba de licenciosa y ella le acuso de tener un carácter violento y de ser alcohólico.El caso es que cuando mas tarde Mata Hari bailaba en los salones de París desnuda lo único que llevaba puesto eran unas cúpulas metálicas que le cubrían los pezones aduciendo que su marido le había arrancado el pezón izquierdo de un mordisco.
Allí nació su segunda hija Louise , y allí empezó Mata Hari a conocer las danzas orientales y a forjarse la leyenda de su pasado inventandose ser hija de una bayadera del templo de Kanda Swany , la cual , según ella murió a los 14 años al nacer ella. Entonces, según esta fantasía , los monjes del templo se hicieron cargo de ella.

Las relaciones del matrimonio empeoraron después de la muerte de su hijo Norman en extrañas circunstancias. Al parecer los hijos fueron envenenados por una venganza contra el capitán, Louise pudo salvarse, pero no así el niño. La hija murió algún tiempo después del fusilamiento de Mata Hari , de un ataque al corazón. El caso es que en 1902 el matrimonio se separo.De regreso a Europa fracaso en su intento de ser modelo de diseñadores , hasta que por fin empezó a truinfar como bailarina exótica, precedida por la aureola de la leyenda inventada como princesa javanesa su estreno en 1905 en el Museo de Arte Oriental de París , en una danza oriental donde ofrecía un strip-tease.A partir de aquí triunfo, no solo como bailarina, también como cortesana de hombres infuyentes y ricos que le permitían llevar un tren de vida lleno de lujos.

Al estallar la guerra, en 1914, Mata Hari se encontraba en Berlin donde era amante del jefe de policía de la ciudad y mas tarde de Kraemer cónsul alemán en Amsterdan y jefe del espionaje alemán. Estos datos fueron recordados mas tarde en el juicio contra ella.Se la acuso de pasar información a los alemanes a cambio de dinero. Pero Mata Hari quiso jugar a dos bandas y al llegar a París se ofreció a capitán Ladoux , jefe del espionaje francés , para pasarle información. El capitán Ladoux , el mismo que pidió su condena a muerte, vigilo desde entonces todos sus movimientos.

Estando Mata Hari en Madrid solicito un visado para visitar al capitán ruso Vladim Masslow que se encontraba herido convaleciendo en un hospital.La hipótesis mas extendida sobre su detención es la de una trampa de los servicios de espionaje alemanes , que la consideraban un elemento molesto. Para quitársela de encima mandaron desde Madrid un mensaje cifrado con un sistema que sabían que ya habían descifrado los franceses. En este menaje hablaban de un espía cuyo nombre en clave era H21 y que pasaría por París para cobrar un dinero como recompensa por su trabajo. Dado que las fechas , y el hecho de ir a cobrar (aunque el dinero no fue desembolsado ) coincidían con el regreso de Mata Hari a París pensaron que los franceses creerían (como así fue) que Mata Hari era la espía nombrada en clave en el mensaje.

Mata Hari fue detenida y después juzgada . Sobre su detención y su ejecución se cuentan muchas anécdotas, algunas son reales y otras falsas. Real es que se desnudo ante sus captores y les ofreció bombones en un casco alemán.Finalmente fue ejecutada el 15 de octubre de 1917. Antes de dispara los soldados del pelotón les mando un beso. De los doce disparos solo cuatro la alcanzaron , uno en el corazón causándole la muerte instantánea. Su cadáver no fue reclamado por nadie, así su cuerpo fue destinado al aprendizaje de anatomía de los estudiantes de medicina y su cabeza fue conservada en el Museo de Criminales de Francia hasta 1958 en que fue robado, probablemento por algún admirador.

10 comentarios:

  1. Conocía la historia de Mata Hari, pero no que su cabeza se hubiera conservado ni que hubiera sido robada y desconocido su paradero. Hay gustos que merecen palos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Spartako, vuestros intentos inútiles de colaborar con la burguesía ya está muy vista. Sois trotskistas ejerciendo labores de zapa en el movimiento de repulsa al IMPERIALISMO.

    A ver si dejais de haceros los tontos.
    1-NADIE DEFINE EL REGIMEN SIRIO COMO UN MODELO DE RESPETO DE DERECHOS HUMANOS.
    2-LO QUE DEFIENDE LA GENTE ES LA NO INTERVENCION DE POTENCIAS EXTRANJERAS IMPERIALISTAS.
    3-SEGURAMENTE GENTUZA DE VUESTRA CALAÑA DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS QUE LA OTAN IMPONE EN LIBIA por ejemplo ¿VERDAD?
    pues los derechos humanos de capitalismo, tortura, sharia, imperialismo, libertad de desinformacion burguesa y todas esas mentiras que proclamais ya nadie se las cree.

    SOIS RIDÍCULOS. IGUAL QUE LA FALSIMEDIA.

    KAOSENLARED trotskistas al servicio del imperio y el capital ---JAJJAJAJA SE OS VE EL PLUMEROOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. comentario dedicado al tonto SPARTAKO y su estúpido comentario en Público sobre Siria

    ResponderEliminar
  4. Dlt: gracias por el comentario.

    Anónimo : voy a dejar tu comentario para que la gente al leerlo vea que clase de personas sois los estalinistas , los herederos de un régimen criminal y de un dictador que en nada tiene que envidiar a Hitler y que asesino a muchos autenticos revolucionarios.Por eso no quiero que nadie nos confunda a los trotkistas con la gente de vuestra calaña.
    La gente como vosotros no solo sois enemigos de la libertad y de los derechos humanos, tambien sois cobardes. Yo no me escondo tras el anonimato para decir lo que pienso.

    ResponderEliminar
  5. LOS DERECHOS POR LA LIBERTAD DEL CAPITALISMO Y EL TROTSKISMO SON:

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    SHARIA
    MANIPULACIÓN
    MENTIRAS
    BOMBAS Y LA OTAN
    TRAICIÓN A LOS TRABAJADORES
    y por último $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Por cierto payaso, deja lo que te de la gana pero los cádaveres en libia están fresquitos .....CUANDO QUIERAS A VER COMO DESMONTAS LA CARNICERÍA Y EL VERDADERO ESTADO FASCISTA QUE HAY AHORA EN LIBIA. PAYASO MIS TIOS SON DE SIRTRE Y CUANDO QUIERAS TE DESMONTAN A LA CARA TU FALSA DEMOCRACIA

    REPTIO NO ENGAÑAIS A NADIE NI VOLVIENDO 60 AÑOS ATRÁS !!!
    PRETENDES QUE MI INDIGNACIÓN SE EQUIPARABLE A VUSTRA COLABORACIÓN CON EL GENEOCIDIO !??!?!!??!AJAJAJJA

    NO PODEIS ESCONDER VUESTRO IMPERIALISMO-- ESTE ES EL MAYOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA .
    VUESTRO GENOCIDIOS ESTÁN FRESQUITOS TE REPITO
    ASESINOS !!!!

    AJJAJAJAJ "VOY A DEJAR TU COMENTARIO"....pues claro so imbécil para algo lo dejo, además de mercenario asesino sois tontos.

    ResponderEliminar
  6. Fascista cobarde , vete con tu mala baba a otra parte. Aqui no hay lugar para fascistas como tu.

    ResponderEliminar
  7. No te enfades M.A. y menos con un "anónimo" que no da la cara TIPICO de los "fachas", tauricidas y maltratadores de mujeres.
    ......
    Me ha gustado tu relato, la información que has dado es estupenda. Los pormenores de su vida agitada realmente no los conocía. Te agradezco, amigo y a disfrutar de la vida!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mabel. Ya ves, tiene que haber gente para todo en el mundo

    ResponderEliminar
  9. Y además, si defienden a Stalin es que son totalmente IGNORANTES; pues ese asesino (y mayor asesino que Hitler...si eso se puede medir) de comunista NA´DE NA´.. el fue un déspota dictador masacrador de su pueblo, demente y borracho. Es que antes de hablar, la gente debería ilustrarse, como dicen en mi terruño "AGARRÁ LOS LIBROS QUE NO MUERDEN"... Esta gentuza se ampara tras el anonimato, ladran al viento y atacan sin saber a qué atacan. ESTOY SEGURA QUE SON TAURICIDAS. !!
    Un abrazo amigo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Lo peor de todo , Mabel, es que todavía se atreven a negar la evidencia: las purgas de Stalin entre los viejos compañeros del partido que lucharon por la revolución, las matanzas a sangre fria de miles de oficiales polacos en los bosques de Kattin . El propio Trotkski fué asesinado en su exilio de Mexico por orden de Stalin , lo mató un stalinista catalán , Ramon Mercader, clavandole en el craneo un piolet. Este individuo fué condecorado po Stalin por su crimen.
    Ya Lenin advirtió del peligro de que Stalin dirigiese la URSS , pero Stalin supo maniobrar para ocultarlo hasta que fué demasiado tarde. Yo comparo a Stalin con Caligula, por que se iba cargando a todo el que tenía a su alrededor.

    Gracias por tus palabras . Y seguro, estas personas no tienen sentimientos con nadie . Todo el que desprecia los derechos humanos es incapaz de amar a los animales, por que son insensibles ante el dolor y el sufrimiento ajeno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar