lunes, 20 de febrero de 2012

Marea Roja

Ayer nos manifestamos contra la reforma laboral del gobierno Rajoy. Por mucho que traten de maquillar las cifras lo cierto es que la respuesta ha sido masiva. Por curiosidad le di un vistazo a las ediciones digitales de los periódicos de la derecha (casi todos) para ver lo que decían y es curioso como manipulan la información. El único periódico de izquierdas , el diario “Público” decía en sus titulares “cientos de miles de personas se movilizan contra la reforma laboral” , el diario “El mundo” por contra decía “miles de personas...” , el ABC hablaba de “ cientos de personas...”. Ya solo faltaba que algún otro hubiese hablado de “decenas de personas”. Esta es la forma que tienen de manipular la información los medios de comunicación en esa simbiosis entre poder político, económico y mediatico.

Junto con esos titulares manipulados sobre las manifestaciones en toda España ofrecían otras informaciones destacadas con titulares como la preocupación de Rajoy por los parados , razón por la cual ha aprobado esta reforma laboral. Curiosa forma de demostrar su preocupación por los parados, aprobando una ley que facilita el despido, y que por tanto va a engrosar la fila de los parados. Cuando los patronos hayan hecho lo que les da la gana cambiando todas las condiciones de los trabajadores a su gusto y echando a los fijos quizás entonces empiecen con sus contratos basura: por horas, por días , pagando muchas menos horas de las que obligaran a trabajar a sus empleados, pagando sueldos miserables de 400 euros. Y entonces en una nueva manipulación los medios de comunicación dirán que se están creando puestos de trabajo, pero un trabajo de 400 euros ¿se le puede considerar realmente un puesto de trabajo? ¿puede vivir con eso una familia?.

Eso es realmente lo que quieren: una abundante oferta de desempleados dispuestos a trabajar en cualquier condición y por cualquier sueldo.Nos quedan cuatro años de barra libre , pero la marea roja va a ir creciendo y no podrán pararla. Lo próximo a por lo que van es a restringir el derecho de huelga para que la huelga en la practica sea inútil. Utilizarán la escusa de los perjuicios y las molestias que causa una huelga de un sector a otras personas.Nuevamente la manipulación , igual que cuando hacen esas encuestas preguntando si prefieres ganar 400 euros o nada.

En cualquier caso yo fui con mi bandera de Izquierda Unida, pero no vi las de otros partidos. Está claro que IU puede llevar sus banderas por que defendemos las mismas cosas en la calle que en el parlamento. Nosotros no jugamos a dos cartas, nosotros sabemos en que bando estamos: en el de los trabajadores. Espero que otros se aclaren y dejen de poner una vela a dios y otra al diablo. El PSOE tiene ahora una oportunidad de oro: puede firmar en el parlamento la propuesta de los partidos de izquierda para llevar al tribunal constitucional la reforma laboral, sin su firma no se alcanzará el numero de diputados necesarios para poder recurrir la reforma ante el constitucional. Después de haber firmado con el PP la reforma constitucional para pagar las deudas antes que los salarios o las pensiones, y haber rechazado la propuesta de retirar las pensiones públicas de Aznar y Felipe Gonzalez (parece que con el millón de euros que sacan de sus negocios privados no tienen bastante ) dudo que lo vayan a hacer. Pero concedamosles el beneficio de la duda y veamos que hacen. Por sus obras y no sus palabras, les juzgaremos.

11 comentarios:

  1. En fin, creo bastante fervientemente que se pasan las manifestaciones por el forro

    P.D: lo cual no quiere decir que no haya que hacerlas claro esta

    ResponderEliminar
  2. Como escuece que gobierne la derecha.
    Ayer etaban en madrid los liberados de los sindicatos, que algo deben hacer para continuar, cuatro perros flauta y los autobuses del bocadillo. Que lastima dais.

    ResponderEliminar
  3. Excelente M.A... te lo publique en mi TW y FB...un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Censura previa, muy stalinista.

    ResponderEliminar
  5. Life, seguramente les dará igual por que tienen cuatro años por delante para hacer lo que quieran. Pero yo al menos me siento bien haciendoles saber lo que opino sobre su reforma.Y además esto solo es el principio, ya se les irá borrando la sonrisa cuando llegue la huelga general.
    Mabel , muchas gracias . Un abrazo.
    Anónimo, lo primero que debias hacer es dar la cara en vez de esconderte en el anonimato. Aquí no hay censura, puede opinar quien piense como yo o de cualquier otra forma. Lo único que pido es que no se hagan insultos personales, y menos desde el anonimato.
    Respecto al comentario sobre los liberados sindicales esa es la estrategia de la derecha. He sido sindicalista y he trabajado mas aún entonces que en mi trabajo.En contra de todas las mentiras que vais proclamando los sindicalistas hacen un gran trabajo para defender nuestros intereses, y eso es lo que les molesta , por eso tratan de cargarse a los sindicatos,pero no lo van a conseguir. Si el dictador no consiguió doblegarnos menos lo van a hacer estos fachas de pacotilla.

    ResponderEliminar
  6. Lo Importante es no quedarse ahí, sino hacer algo mas. A ver si de verdad nos unimos todos pues da igual que seas de derechas o izquierdas, los derechos que vamos a perder los perdemos todos. Nunca creí el 20N que harían bueno tan pronto a ZP....de guatemala, a guatepeor.

    ResponderEliminar
  7. Yn comentario muy acertado. Estoy totalmente de acuerdo , la cosa no se tiene que quedar en la protesta de un día por que lo que tengo claro es que una vez que pierdes tus derechos luego va a ser muy dificil recuperarlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los bailes de cifras cada vez que hay una manifestación, que pocos fiables son los medios, la policía, las delegaciones de gobierno...
    Muchas más de éstas habrán.

    ResponderEliminar
  9. Así es , pero a veces las cifras son tan dispares que resulta dificil creerlas. Yo por lo general calculo la media y creo que esa es la cifra que mas se acerca a la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo dijo...

    Te referiras a Publico como el unico periodico digital de "izquierdas" que lees.
    Pero hay bastantes diarios digitales mas liberales como republica, nueva tribuna, etc... los encontraras si te vas a la pagina a "http://www.lasmalaslenguas.es/".
    Solo comentar que en mi opinion Publico (que miro), como el Pais son diarios del PSOE y en mi opinion siguen las directrices neoliberales de los social democratas. Si realmente te interesan diarios mas afines a las politicas populares y criticos con el actual sistema capitalista y neoliberales deberias leer Rebelion o Kaos en la red.
    Tambien te puede interesar como canal de noticias "Democracy Now" de Amy Goodman tiene una version en espanhol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información , tomo nota de los medios que me dices. Pero me referia a que de los medios escritos de ambito nacional y de gran difusión es, o era, el único de izquierdas. Los que dices tienen mucha menor difusión.
    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que represente al PSOE. A diferencia de El Pais en Público muchos de los comentaristas son muy críticos con el PSOE, es el único periodico que da una información mas amplia de IU, en los demas apenas se la menciona, y cuando lo hacen es para criticar.Por otro lado es el único que conozco con una información mas frecuente sobre temas de naturaleza, ecología , derechos humanos y con una línea claramente antitaurina. Para mi todos esos elementos son representativos de la izquierda.
    De todas formas voy a poner en favoritos los que me dices para tener mas información de medios de izquierda. Un saludo

    ResponderEliminar