sábado, 25 de febrero de 2012

Las siete maravillas de la naturaleza.

  
Al igual que hizo con la elección de las 7 maravillas modernas el suizo Bernard Webwe y su empresa , la New Open Word Corporation , organizaron una selección de las 7 maravillas de la naturaleza. Despues de una inicial nominación de 454 candidatas pasaron por varias fases de selcción hasta que un panel de experts eligó a las 28 finalistas las cuales participaron en una votación abierta , resultando finalmente elgidas el 11 de noviembre de 2011 las 7 mas votadas.
    Montaña de Mesa. Situada en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Es una montaña con la cima plana, importante atracción turística y forma parte del Parque Nacional Montaña de Mesa. Al igual que las demás de la lista fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
    Cataratas de Iguazú. Se encuentran entre la provincia de Misiones , en Argentina , y el estado de Paraná, en Brasil. Está formado por 275 saltos, el mas alto de 80 metros es la Garganta del Diablo, también el de mayor caudal. El 80% de los saltos están en el lado argentino . Se pueden realizar paseos en lanchas bajo los saltos y algunos recorridos por senderos.
    Amazonia- es el mayor bosque tropical del mundo y donde se encuentra una mayor biodiersidad de fauna y f cupa un escio de 6 milnes de Kilmetros cuadrados que comprende la cuenca tropical del río Amazonas y recorre 8 países: Brasil,Perú, Colombia, Bolívia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y Guayana francesa. Actualmente amplias zonas están sometdas a un peligro de deforestación.
    Bahía de Ha-Long .- Basta extensión de água en Vietnan, cerca de la frontera con China con unos 1.500 Kilómetros cuadrados. Comprende tambien un conjunto de islas
    Isla Jelu.- En Corea del Sur . A parte de su belleza por su aislamiento del resto de Corea tiene características propias y curiosas, un regimen matriarcal cuyo mayor ejemplo es el de las mujeres que se dedican a bucear a pleno pulmón en busca de moluscos. Son caracteristicas tambien las figuras de lava.
    Parque nacional de Komodo.- En Indonesia, en las islas menores de la sonda. Comprende tres grandes islas (Komodo, Rinca y Padar) y otras islas menores. En ellas se encuentra protegido el dragón de Komodo, especie típica de las islas y en peligro de extinción.
    Río Subterraneo de Puerto princesa.- En Filipinas., en la isla de Palawan. Este río desemboca directamente al mar. Gran variedad de ecosistemas (once) desde la selva húmeda hasta los arrecifes, así como gran variedad de fauna , algunas de cuyas expecies están en peligro de extinción. Aquí coexisten el faisán, murcielago zorro, nútria, pequeños pandas , civetas y tejones.

Todas estas son grandes bellezas con las que podemos encontrarnos en nuestro planeta. Pero hay muchas mas. En otra ocasión haré una selección de algunas de las que me parecen mas hermosas.

11 comentarios:

  1. Hermosos parajes...pero me pregunto si serán realmente "maravillas" por sobre otros que tal vez ni se conozcan... Un abrazo M.A y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Wow, preciosas e impresionantes, y hasta el día de hoy no he vistiado ninguna, waix..

    ResponderEliminar
  3. La de cosas que me quedan por conocer..

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel. Bueno creo que son todas las que estan pero no están todas las que son. Esta votación en realidad tuvo mucho de marketin publicitario y en realidad lo que mas influye en esta elección es el sentimiento, pero en todas partes hay grandes bellezas naturales.
    Life, por desgracia yo tampoco he visitado ninguna , pero aún hay tiempo.
    Pikys , fijaté que entre las finalistas había cuevas , islas , lagos subterraneos, volcanes, etc. Todos ellos dignos de ver, pero entre los 28 finalistas ni una de España, supongo que no votarian muchos españoles. En fin , en todos los países del mundo hay cosas que sería bonito ver.
    Boss, te agradezco el comentario, lo que pasa es que en realidad la temática de nuestros respectivos blog es muy distinta.Mira en el directorio otros blog que se adecuen mas al tema que tratas. No es por no enlazarte , pero como te digo no tratamos temas similares.

    ResponderEliminar
  5. Las cataratas de Iguazú y la bahía de Ha Long son lugares preciosos y muy conocidos, pero el río submarino de Filipinas, que no conocía, aunque no sea tan espectacular, realmente es una auténtica maravilla de la naturaleza. Lo cierto es que se podría hacer una lista no con siete sino con setenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. es increible lo que nos ofrece la naturaleza, es maravillo, que pena que el ser humano lo destroce todo. un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Dtl: efectivamente hay muchos lugares en el planeta preciosos , y de la mayoría seguramente apenas hemos oido hablar. Por eso algún día me gustaria hacer una entrada sobre esos otros lugares desconocidos pero que merecen la pena.
    dvo: gracias por el comentario, como dices es una pena que nos estemos cargando el planeta, un ejemplo es el de las selvas del Amazonas , pero no es el único.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. hay majestuosos lugares, en el mundo en los que podemos apreciar lo bello de la naturaleza, y no se equivocaron al elegir estos

    ResponderEliminar
  9. hay muchos lugares en el mundo en los que podemos apreciar la belleza de la naturaleza. no se equivocaron al elegir estos son realmente hermosos

    ResponderEliminar
  10. hay muchos lugares en donde podemos apreciar la belleza de la naturaleza, no se equivocaron al elegir estos son realmente hermosos. hay que valorarlos y hacer conciencia en cuidar nuestro planeta

    ResponderEliminar
  11. la naturaleza que nos muestran estos paisajes es realmente hermosa, no se equivocaron al elegir estos lugares. hay que contribuir para conservar nuestro planeta y seguir disfrutando de estos maravillosos lugares

    ResponderEliminar