jueves, 29 de diciembre de 2011

Lo que nos cuesta la Corona

Como soy funcionario (perdón!!!) y nos han creado tan mala fama los mismos políticos que nos recortan el sueldo y nos suben la jornada de trabajo, o que nos obligan a hacer el trabajo de los compañeros que están de baja por enfermedad o que se jubilan, pues miren, no me da la gana callarme cuando se recorta en todo y resulta que parece ser que lo único intocable son los dineros del Rey (y las corridas de toros, eso que no falte,aunque no tengamos para comer). Hoy ha tenido la Casa Real la inmensa “generosidad “ de publicar en que se gastan el dinero que les pagamos con nuestros impuestos todos los españoles, nos guste o no la monarquia.Es decir , los mas de 8 millones de euros que nos cuesta mantener la monarquía;¿ se han parado a pensar en la cantidad de cosas que se podrían hacer con ese dinero?. Pero eso no es lo peor, lo peor es la hipocresía de que todos los españoles somos iguales, por que aunque estas cosas este mal decirlas al final todo se sabe, y ahora sabemos que el otro yerno de rey, Marichalar , era el presidente de la Fundación Axa y de los consejos de Administración de Cementos Portland, Axa Mediterranean Holding y Axa Winterthur Salud , solo la primera le reportaba unos beneficios de 194.000 euros anuales. Curiosamente después de su separación de la princesa Elena dejó todos esos cargos. Al igual que el otro yerno del rey, el que iba para jugador de balonmano y acabó amasando una fortuna a través de los negocios que hizo en las Sociedades y Fundaciones para las que fue designado. Y todo esto me lleva a preguntarme lo siguiente: ¿que pasa? ¿Cuando alguien pasa a pertenecer a la familia real se vuelve de repente tan inteligente que en todas partes le quieren para ocupar cargos?, si quiera solo por tener un despacho al que ir de vez en cuando a pasar el rato , y eso cobrando sueldo millonarios, por rascarse la barriga , vamos.

Mientras al rey se le regalan yates de lujo por parte de grupos empresariales y la familia encuentra puestos de trabajo bien remunerados sin tener que ponerse a la cola del paro como el resto de los españoles.Por publicar una viñeta cómica sobre el príncipe Felipe y la Princesa se secuestra una revista humorística, la censura se puede ejercer sobre cualquier medio de comunicación si se tocan temas delicados para la monarquía , el rey no es responsable ante nadie ni tiene que dar cuentas a nadie, es el capitán general de los ejércitos y a el deben obediencia los militares, por encima del parlamento elegido por el pueblo. En fin, todos estos privilegios y algunos mas , les viene muy bien a los políticos burgueses de este país como medio de garantizar la continuidad del sistema capitalista en el que vivimos y que consiste en que para que unos pocos tengan mucho, muchos no tienen que tener nada, o solo lo suficiente para vivir y consumir; en el que los beneficios de las grandes empresas y los bancos son para un pequeño puñado de privilegiados mientras que las perdidas se “socializan” y las pagamos entre todos a tocateja.

Resumiendo, no tengo nada personal contra el rey como persona , sino contra la institución y lo que representa.Con una república nos ahorrábamos todo esto. Por cierto , la princesa Leticia si mal no recuerdo está divorciada de su primer matrimonio, me pregunto entonces como es que toda la plana mayor de la iglesia acudió a la boda de los príncipes,¿ no estaban en contra del divorcio?, ¿o esto tampoco vale para la realeza?.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, incluso se puede estar conforme con la institución haciendo funciones de "embajada mayor", pero hasta ahí, lo de la sangre azul se tiene que terminar, más aún ahora que el marido de la infanta se ha puesto a practicar eol deporte nacional: la corrupción. En este país siempre ganan (y pierden) los mismos, no hay derecho

    ResponderEliminar
  2. Así es Marta. Entre u7n pequeño puñado de privilegiados que no son ni el 1% de la poblacion manejan el cotarro.Pero algún día cambiarán las cosas

    ResponderEliminar