viernes, 23 de diciembre de 2011

El tamaño si importa

No seáis malpensados .Me refiero al tamaño de la mascota que adoptes. Yo siempre recomiendo adoptar animales de algún albergue o perrera,muchas veces es la única posibilidad que tienen de tener una segunda oportunidad cuando sus anteriores dueños se han deshecho de ellos.Pero adoptar un animal también conlleva una responsabilidad, no puede ser un capricho como el que se compra algo y cuando se cansa lo tira. Los animales tienen sentimientos , en ocasiones diría que mejor que las personas,sobre todo cuando me pongo a ver las noticias.

Pero a lo que iba, hay que pensar en lo que harás cuando te quieras ir de vacaciones, si lo vas a dejar a cargo de algún amigo o familiar, en algún albergue donde por un poco de dinero te lo van a cuidar muy bien , o si te lo llevaras contigo .Hoy en día hay muchos hoteles donde puedes llevarlo (en este blog tengo una página web de hoteles de este tipo).Otra cosa a tener en cuenta es que debes darle sus tres paseos diarios, llevarlo al veterinario cuando esté enfermo. Pero frente a todas estas pequeñas incomodidades una mascota te dará mucho cariño y estará contigo en los momentos difíciles. Ya he escrito algún artículo sobre los muchos beneficios que aportan a las personas: las hacen mas sociables y mas felices, ayudan a personas con depresiones, se ha visto el buen resultado en terapias en centros geriátricos , incluso en cárceles.

En este artículo quería también recomendar , de ahí el título, que en un piso pequeño es preferible que no sea demasiado grande,pero si vives en una casa grande , con amplios espacios y jardines,patios, entonces da igual el tamaño.

Y para completar esta entrada os dejare aquí la imagen de “George el gigante”. Es el perro mas grande del mundo, mide 1,09 m. de alto y pesa 115 kilos.Vive en Estados Unidos, sus dueños dicen que lo tienen desde que tenia 7 semanas y que ya entonces todos se extrañaban de lo grandes que tenía las pezuñas, desde entonces ha seguido creciendo hasta hoy. Los amigos les gastan bromas diciendo que parece un caballo.Es un gran danés y cuando se sienta con su amo casi necesita un sofá para el solo.

Con respecto al mas pequeño la cosa ha sido mas disputada. En el guines de 2006 entró Brandy , una chihuahua de solo 15 cm. Su dueña la lleva en una cartera forrada con piel. A continuación otro chihuahua americano, “Ducky” de 13 cm. Pero la palma se la lleva “Boo Boo” con solo 10 cm. También es de Estados Unidos , cuando nació era como un pulgar de pequeño y su dueña tuvo que alimentarlo con un gotero hasta que pudo utilizar el biberón.

En fin amigos,si os gustan los animales y queréis tener una mascota adoptad alguna  , os darán muchas cosas , pero pensad en la responsabilidad , incluido el tamaño.

2 comentarios:

  1. Llego hasta acá para enviarte abzs del alma...

    (He andado un poco desconeKtada pq me mudé de ciudad debido a problemas de salud... Además al reubicar los blogs olvidé varios... Ya mismo lo soluciono y ubico el tuyo... Tb te comento q la dirección de mail de ilargiaamori está cancelada y q ya sólo utilizo la de amigosdelpaisdelosbosques@gmail.com)

    Bss y disculpas,

    Malena

    ResponderEliminar
  2. Que alegría volver a saber de tí Malena. He intentado dejarte algún mensaje en tu blog , pero no termino de encontrar el lugar para ponerlo.
    En cualquier caso espero que te encuentres bien , te mando un fuerte abrazo y te deseo que pases unas fiestas muy felices y se cumplan tus sueños en el 2012.

    ResponderEliminar