lunes, 14 de noviembre de 2011

Complot para asesinar al Presidente (Primera Parte)

Dentro de poco se cumplirá el aniversario del asesinato del Presidente numero 35 de los Estados Unidos. El 22 de Noviembre de 1963 era asesinado en la plaza Dealey de Dallas ,Texas , a las 12,30 y muchas de los interrogantes sobre su asesinato no han sido contestados , aunque todas las pruebas apuntan a que existió un complot en el que participaron los servicios secretos para llevarlo a cabo. Mucha gente piensa que el asesino fue Lee Harvey Oswald y que lo hizo en solitario, esto es lo que estableció la Comisión Warren, otros piensan que lo hizo Oswald pero que alguien mas intervino. Algunos pensamos que Oswald solo fue una cabeza de turco que ni siquiera participo en los hechos. Pero vamos a repasar lo que sucedió , lo que conocemos y así irán surgiendo las dudas sobre el magnicidio.

Comitiva presidencial , minutos antes del asesinato
La noche anterior al asesinato se cambio la ruta del cortejo presidencial , sin saber muy bien quien fue el responsable de ese cambio , si el servicio de protección del presidente o el alcalde Earle Cabell ( hermano del ex-vicedirector de la CIA,Jaime Cabell, cesado por el fracaso de Bahía Cochinos).El caso es que este cambio no tenia ninguna lógica ya que suponía que en vez de pasar por un recorrido directo hacia un extraño giro en la plaza Dealey donde el vehículo, una limusina descubierta , tendría que reducir su velocidad hasta 12Km/h . Ademas pasaba así debajo del deposito de libros desde el que supuestamente se produjeron los disparos que acabaron con su vida. En este deposito trabajaba desde hacia poco Oswald que era , como veremos luego, un ex desertor a la URSS( con lo que esto significaba en plena guerra fría) y conocido pro castrista y comunista, sin que curiosamente estuviese controlado por ninguna de las agencias de seguridad. Por ultimo este cambio de ultima hora ni tan siquiera aparecía en los periódicos de aquella mañana , que llevaban el recorrido inicial que no incluía la plaza Dealey , en la cual ademas , según las declaraciones en la Comisión Warren , no había ni un solo agente .¿Es realmente creíble que en aquella época un desertor a la URSS no estuviese controlado en la ciudad que iba a visitar el presidente de los Estados Unidos?
Cambio del recorrido. En principio iba a ser recto

Unido a todo ello podemos recordar que este era un territorio hostil a Kennedy , un bastión de la extrema derecha que le consideraba un traidor. Aquí campaban a sus anchas grupos extremistas como la John Birch Society o los Minuteman. Días antes se habían repartido 5000 carteles con la fotografiá del presidente , de frente y de perfil , como un delincuente , con la leyenda “Se busca por traidor”. La misma mañana reservaron una pagina entera de propaganda en el periódico derechista Dallas News. En este ambiente tan enrarecido el propio jefe de policía Jesse Curry tuvo que aparecer en televisión pidiendo que se comportaran con civismo, por cierto que este jefe de policía es el que apareció horas después del asesinato en televisión diciendo que le constaba que Oswald estaba controlado por el FBI para desdecirse públicamente pocos minutos después.

 
El ambiente en Dallas era muy hostil

Pero pasemos a analizar quien era Oswald.En 1957 ingreso en los marines. Dos años mas tarde es destinado a una base secreta en Japón como experto en radares.De esta base es desde la que parten los aviones secretos U2 que sobrevuelan y fotografían la Unión Soviética. Según su oficial de entrenamiento aquí Oswald se examina de ruso. Poco después se marcha a Europa y desde allí pide el asilo en la URSS . Allí fue destinado a una base de radares, después de pasar por un control del KGB ante lo sospechoso de esta deserción. Aquí se casa con la hija de un agente de los servicios secretos rusos y en 1961 regresa a Estados Unidos después de pedir el pasaporte en la Embajada y recibirlo en un tiempo récord, en 48 horas , ademas le pagan el viaje ya que no tiene dinero.
Oswald

Al llegar a USA no es interrogado por la CIA sobre sus actividades en la URSS, recordemos que estamos en plena guerra fría , y en un país en el que solo ser acusado de izquierdista ya podía acarrearte graves problemas, mas aun después de haber desertado a la URSS con los secretos que se supone debía tener después de trabajar en la base secreta de radares de Japon.Pero todo esto parece indicar que Oswald era un agente de la CIA y que su deserción formaba parte de una operación encubierta para infiltrar agentes en la Unión Soviética.
Ruht Payne
Así a su regreso entra en contacto con grupos anticastristas en Nueva Orleans. Entre ellos con Ruth Payne de la que luego hablaremos. Entra a trabajar en una empresa cafetera propiedad de un conocido anticastrista. Cuando el fiscal Jim Garrison se intereso por conocer la declaración de sus compañeros se encontró con la sorpresa de que todos ellos estaban años después trabajando en la Nasa o en empresas subsidiarias.
Ruth Payne es quien consiguió pocas semanas antes del atentado , el trabajo para Oswald en el deposito de libros.Cuando Jim Garrison pidió conocer la declaración de Renta de los Payne se le negó, a pesar de que legalmente tenia derecho a ello , ¿Por que? Por que seria difícil explicar los ingresos de la CIA.
Días antes del asesinato Oswald supuestamente compro un fusil por correo, para ello dio un nombre falso, uno de sus alias .Pero para ir a recogerlo habría tenido que identificarse con lo que el engaño se habría descubierto, habría sido mas fácil comprarlo directamente en cualquiera de las muchas tiendas de armas de Dallas, recordemos la facilidad con la que se podía y se puede , comprar un arma de fuego en USA Cuando Garrison intento descubrir quien había recogido el fusil en correos se encontró con que la ficha misteriosamente había desaparecido y ningún empleado reconoció a Oswald. La fotografiá en que aparece con un fusil , un revolver y un periódico según los expertos es un montaje , y Oswald dice que nunca se hizo esa fotografiá.
Fotografia encontrada en casa de Oswald. Probablemente un montaje

Ademas de todo esto sus compañeros en los marines y las pruebas de tiro demuestran que era un pésimo tirador.Todos ,excepto uno, dicen que nunca hablo con ellos de política, ni de Castro , ni de comunismo. El único que dice lo contrario es el único creído por la Comisión Warren, cuando Garrison se interesa por el lo encuentra trabajando en la Nasa, curioso, ¿no?.
En las pruebas de tiro que se hicieron desde el 6ª piso del deposito de libros un experto del FBI descubrió que la mira telescópica estaba mal ajustada,Ninguno de ellos consiguió realizar los disparos en menos de 7 segundos, los dos últimos disparos sin tiempo para apuntar, cuando según la grabación de la secuencia del asesinato estos disparos se hicieron en 5,7 segundos.Hay que recordar que este fusil es un Manlicher-Carcano de cerrojo , es decir que hay que recargarlo tras cada disparo.Con todos estos datos habría sido un milagro la puntería de Oswald.
Mas cosas sobre el fusil: los 3 cartuchos se encontraron ordenados, alineados uno al lado del otro, como colocados así , cuando al disparar estos salen despedidos y quedan desperdigados.
Fusil supuestamente utilizado en el asesinato

Minutos después del atentado un fotógrafo capta a un policía saliendo del deposito con un fusil, este es un Mauser.Tambien el policía que encontró el arma dice que esta era un Máuser (este policía tenia una tienda de armas en Dallas, sabia pues de lo que hablaba). Por cierto que el fotógrafo murió poco después en extrañas circunstancias.
En Washinton los expertos del FBI no encontraron ni una sola huella de Oswald en el fusil tras revisarlo a fondo. Tras ser este asesinado por Rubi ,cuando Oswald iba a ser trasladado, los policías de Dallas entraron en el deposito de cadáveres, con el fusil , según dijeron para “comparar huellas” y poco después declaran a la prensa que han encontrado una huella de Oswald en el arma. Increíble que consigan lo que ni los mejores expertos han podido encontrar en Washinton.
Detencion de Oswald


Respecto a donde se encontraba Oswald en el momento del atentado: Un trabajador del deposito declaro haberlo visto un minuto antes de oír los disparos en el 2ª piso . Otras dos trabajadoras , que se encontraban en el 5ª piso bajaron corriendo al escuchar los disparos , sin cruzarse con Oswald, esto no cuadra con el hecho de que 2 minutos después un policía entra en en deposito y ve a Oswald en el 2ª piso bebiendo una coca cola , no jadeaba como si hubiese bajado corriendo del 6ª piso, a parte de que tambian había sido visto un minuto antes del atentado en el mismo sitio.Todo esto no fue tenido en cuenta por la comisión Warren.
Poco después Oswald sale del edificio y se va a su apartamento. Hay testigos de que un coche de la policía estaba aparcado en su puerta e hizo sonar el claxon dos veces, como una señal. Cuando Oswald sale de su casa poco después es asesinado cerca de allí el policía Tippitt.Segun la declaración oficial este intento detener a Oswald el cual le mato disparando 4 veces con un revolver (según la comisión Warren). Pero ninguno de los testigos reconoce a Oswald como el asesino,el principal es Domingo Benavides, cuyo hermano es asesinado después en extrañas circunstancias,¿un aviso?. Por otro lado, el primer policía que llega se encuentra 4 cartuchos (hay que recordar que en un revolver los cartuchos quedan en el arma y hay que abrir la tolva para sacarlos , a diferencia de una pistola en que salen despedidos), ¿se entretuvo Oswald en descargar el arma tras disparar? ¿O el asesinato se cometió con una pistola? . El caso es que los cartuchos que se presentaron en la comisión Warren no son los mismos que este policía recogió, a parte de no reconocerlos no tenían sus iniciales que el escribió en los cartuchos recogidos del lugar del crimen.
El policia asesinado, Tipitt

¿Quien era Ruby?.Oswald fue interrogado durante 12 horas sin la asistencia de un abogado , sin reconocer ser el autor del asesinato de Kennedy , a parte de que este interrogatorio no seria valido al no contar con una declaración firmada y la presencia de un abogado.
Cuatro días después, cuando va a ser trasladado, Ruby le mata de un tiro en el pecho , en el aparcamiento de la comisaria, pero ¿quien era este personaje?. Era un conocido mafioso que tenia un local nocturno al que acudían todos los policía de Dallas, amigo de muchos de ellos según declararon las bailarinas ( por cierto algunas de ellas murieron igualmente asesinadas o en extrañas circunstancias). El caso es que Oswald era un asiduo del local , conocido por Ruby.
Jack Ruby

Cuando el juez Warren fue a la cárcel a entrevistarse con el este le dijo textualmente: “lleveme a Washinton y lo diré todo, aquí no puedo por que me matarían” . A una periodista que le pregunto que paso con el asesinato le dijo : “esa pregunta deberá hacérsela al actual presidente Johnson” , cuando esta le pidió que lo repitiera Ruby respondió: “ Si Johnson no hubiese sido el vicepresidente ahora Kennedy estaría vivo”.Días después Ruby muere de un cáncer que nunca se le había diagnosticado. No se le hizo autopsia al cadáver. La periodista muere igualmente asesinada.
El Vicepresidente Johnson


Pero hay muchas mas preguntas relacionadas con el asesinato.Estas son algunas:
  • Si los disparos fueron desde el deposito ¿por que muchos testigos corren hacia el montículo de hierba cerca de las vías desde el que declararon haber oído disparos?
  • ¿Que paso con los vagabundos que fueron detenidos en las vías y que ni siquiera llegaron a comisaria para ser identificados? Hay fotografiás que muestran a algunos de ellos entre los que sospechosamente algunos no tienen pinta de vagabundos.
    Vagabundos de las vias del tren

  • ¿Por que el vicepresidente Johnson ordeno que se limpiara la limusina inmediatamente después del atentado , como aparece en fotografiás en el aparcamiento del hospital? ¿Por que se borraron así las huellas y pruebas que podían aclarar muchos datos sobre el asesinato?
    Limpiando la limousina poco despues del asesinato

  • ¿Por que los médicos de Dallas, los primeros que vieron el cadáver, dicen que la herida del cuello es entrante y de frente y la Comisión Warren lo contrario? Es evidente que si es de frente este disparo al menos no pudo partir del deposito de libros.
  • ¿Por que tras una acalorada discusión del servicio secreto con los médicos de Dallas , a empujones se llevaron el cadáver y lo metieron en el avión presidencial? ¿Por que la autopsia se hizo en Washinton por médicos militares no especializados en heridas de bala cuando lo legal era que la autopsia se hubiese realizado en Dallas?
  • ¿Por que se obligo a Jaqueline Kennedy a dejar solo el cadáver en el avión presidencial durante 20 minutos para estar presente en la toma de poder de Johnson? ¿Se pudo manipular el cadáver durante esos 20 minutos?
  • ¿Por que el cerebro del presidente desapareció misteriosamente?La trayectoria de la bala que acabo con su vida habría indicado claramente la dirección desde la que fue disparada.
    Parte del cerebro que quedo con la bala desapareció


Pero aun quedan mas personajes y pregunta sobre este episodio que el fiscal Garrison intento aclarar, como veremos en la segunda parte de este articulo. El caso es que todo lo concerniente a Oswald esta clasificado hasta el 2039 , quizás entonces sepamos la verdad.

3 comentarios:

  1. Desde luego hay mucha intriga y cosas a medio decir o hacer en ese caso y no me extraña nada que fuese un complot. Si pueden hacer caer estados, reinos, países, europa entera ahora mismo, no van a poder cargarse a una persona, aunque sea un presidente, para lograr sus objetivos?
    Claro que sí.
    Un saludo señor Espartacus

    ResponderEliminar
  2. Como veras en la ultima parte del articulo que (lo he hecho en dos por que es demasiado largo para una unica entrada) hay muchas mas dudas que quedaron al descubierto cuando Jim Garrison empezó a investigar.¿Viste la película? ,es muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Hola, queríamos darle la enhorabuena por su blog y además
    ofrecerle nuestro servicio gratuito de intercambio de
    banners con el que conseguirá más visitas para su blog.
    Puede informarse sobre nuestro servicio en:
    www.simban.site50.net

    ResponderEliminar