miércoles, 12 de octubre de 2011

El enigma del Cronovisor

Imagen del cronovisor: Jesucristo con sus apostoles


La palabra procede del griego Chronos , es decir tiempo. Por tanto estamos hablando de la visión del tiempo, mas concretamente del tiempo pasado. Fue en el año 1972 cuando un periódico italiano , el Domenica del Corriere, publico una noticia sensacional según la cual un clérigo italiano había inventado un aparato con el cual se podía ver , oír y visionar sucesos del pasado. Este clérigo era el Padre Ernetti de un monasterio de Venecia y según su explicación esta maquina se basaba en la teoría científica de que las ondas sonoras y visuales son energía y que la energía no se crea ni se destruye , sino que se transforma. Así el padre Ernetti afirmaba que estas ondas están sometidas a las mismas leyes físicas que la materia y por tanto igual que a partir de la materia mas ínfima se puede reconstruir un elemento en su forma primitiva también a partir de las ondas sonoras y luminosas del pasado se podían reorganizar hasta su forma original y así visionar el pasado. Ademas este clérigo afirmaba que esta maquina era el resultado del trabajo de un equipo de 12 científicos y que ya había dado resultados. En concreto afirmaba que habían podido grabar toda la vida de Jesucristo , incluida su crucifixión,la destrucción de Sodoma y Gomorra e incluso las doce tablas de la ley en el monte Sinai.Tan extraordinarias revelaciones naturalmente fueron negadas y desautorizadas por la Santa Sede.Pero vayamos por partes.
En primer lugar ¿quien era el padre Pellegrino?. Realmente no era ningún iluminado sino que era una persona muy instruida.Alfredo Pellegrino Ernetti empezó trabajando en una abadía de Venecia como exorcista.Licenciado en teología,lenguas orientales,filosofía y letras,física cuántica,Era experto en música prepolifonica , es decir , la música anterior al siglo XI y también llego a afirmar que pudo recomponer una partitura medieval perdida a partir de su cronovisor.Su primera experiencia en este campo fue en 1952 cuando trabajando con otro sacerdote, el padre Gemefli, habían conseguido por casualidad , mientras trabajaban sobre la armonía de la musicalidad gregoriana , grabar una voz que Gemefli identifico como la voz de su padre fallecido que le decía “Yo te ayudo, siempre estoy contigo”.El Papa de entonces Pío XII le tranquilizo diciéndole que esa voz era un hecho científico pero que no tenia nada que ver con el espiritismo.Pero decidió mantenerlo en secreto.

Imagen del Cronovisor: Jesucristo en la cruz
Años después , en 1963 con Pablo VI de pontífice ,este contrato al director de cine sueco Jürgensen como documentalista del Vaticano. El nuevo papa le conoció años antes y sabia de sus estudios sobre las “voces del pasado”.Su actitud como ateo le convertía en la persona idónea para convencer a la comunidad científica de la veracidad de este fenómeno.
Precisamente en 1963 se le concede a Ernetti la cátedra de prepolifonia, lo que le permite reunir a un grupo de científicos de todo el mundo para trabajar en las distintas ramas de este tema y que supuestamente darán lugar a la construcción del cronovisor.Una de las preguntas que podemos hacernos es sobre quienes eran estos científicos.
En 1998 un teólogo, Francois Brume , publica el libro “Directo desde el mas allá” donde habla de sus experiencias con el padre Ernetti y relata que este le confeso que había reunido a un grupo científicos y logrado fotografiar el pasado.Tambien nos cuenta como otro religioso y también científico, el padre Borello , le pidió a Ernetti pruebas de su invento, pero este nunca le enseño la maquina,solo una descripción de su funcionamiento y de las partes que la componían:Una multitud de antenas que captaban todas las longitudes de ondas,un selector que trabaja a la velocidad de la luz y un equipo para registrar y visionar los sonidos e imágenes.
El padre Ernetti se vio muy ponto desacreditado cuando se comprobó que la imagen de Jesucristo crucificado que el decía haber grabado del pasado en realidad era la de un crucifijo del santuario de el amor misericordioso de Collevalenza, en Perugia.Sobre este punto hay una controversia porque el padre Pellegrino afirma que su Cristo fue captado en 1953 mientras que ellde Perugia lo fue 6 años despues.Esto es una incoherencia por que el equipo de científicos no se reunió hasta 1963 con lo cual se supone que en el año que dice Pellegrino como el que recogió esa imagen (1953) el cronovisor aun no se había construido.
No obstante hay varios puntos mas , que resultan oscuros en todo este tema.Para empezar Pellegrino era una persona instruida como hemos visto no parece típico de el darse a esta clase de fabulaciones y engaños tan descarados. La iglesia , que oficialmente afirma que nada de esto es cierto y que no tiene en su poder esta maquina , en 1988 amenazo con excomulgar a todo aquel que “capte o divulgue con cualquier instrumento técnico acontecimientos del pasado” .Si todo es un fraude y una fantasía ¿a que viene esa amenaza?, quizás por que si se pudiese grabar el pasado y al hacerlo se descubriese que los milagros de Jesucristo no existieron ,y que solo fueron un invento de sus discípulos se crearía una crisis religiosa sin precedentes .Todo el montaje de la iglesia desde hace siglos se vendría abajo.

Ernetti Pellegrino
Por ultimo en las pocas declaraciones que concedió Pellegrino durante su vida , hasta su muerte en 1994 afirma con rotundidad que su aparato es real así como las grabaciones del pasado y que no puede dar mas explicaciones por que el Vaticano se lo ha prohibido. Aun poco antes de morir en una carta enviada a su máximo adversario, el ya mencionado Boullon , le vuelve a reiterar la veracidad de su maquina .No olvidemos que Boullon no niega la posibilidad de filmar el pasado, de hecho trabaja en este campo desde hace años, lo que niega es que Ernetii lo hubiese hecho ya.En fin , como en otros enigmas de la historia las afirmaciones que no van apoyadas por solidas pruebas hay que ponerlas siempre en cuarentena. No es bueno creerse todo lo que nos cuentan , pero tampoco rechazar de plano la posibilidad que el avance de la ciencia puede traernos en el futuro respecto a un tema tan controvertido.

2 comentarios:

  1. Un articulo realmente interesante. La iglesia siempre ha estado a la vanguardia de la ciencia, de hecho en la actualiadad posee casi todos los satelites que orbitan el sol. Por supuesto esto no es conocido por el gran publico. En cuanto a los descubrimientos del pasado religioso cristiano, tengo la sensacion que podriamos descubrir que las bases del cristianismo original nada tienen que ver con las actuales. Los mensajes dejados por los visionarios y profetas de esas epocas - entre los que pudo estar Jesucristo o alguien similar - no aceptarian en lo que se ha convertido aquella nueva fe.

    Me reitero, un articulo estupendo - no tenia conocimiento y gusta leer algo que se desconoce y pensar sobre ello-. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Siempre se agradece un comentario , y si encima es tan elogioso mas aún. Un abrazo desde la Mancha

    ResponderEliminar