domingo, 4 de septiembre de 2011

¿ Que paso el 11S? (Primera parte)

Ahora que se cumplirá el aniversario del 11S del 2001 es bueno recordar que aun existen muchas dudas sobre lo que ocurrió aquel día, los anteriores y los posteriores. Y también existen algunas certezas. En un articulo reciente ya hacia referencia a la artimaña utilizada por los nazis para justificar su invasión de Polonia y que dio inicio a la segunda guerra mundial; para la ocasión disfrazaron a soldados alemanes como polacos y simularon un ataque contra una población alemana fronteriza, incluso dejaron los cadáveres de algunos prisioneros de un campo de concentración disfrazados también como soldados polacos, para así dar mas realismo .
Alguien podría pensar que este tipo de cosas no lo hacen países democráticos. Bien , vamos a ver algunos ejemplos de los propios Estados Unidos que han utilizado como escusa para iniciar una guerra. En 1898 el hundimiento del buque norteamericano “Maine” en el puerto de la Habana fue difundido a bombo y platillo por los periódicos estadounidenses como un acto de agresión de España que provoco la declaración de guerra. Después de desclasificarse documentos secretos hoy se sabe con toda certeza que nada tuvo que ver España, y que el presidente McKinley y su entorno lo sabían perfectamente , a pesar de lo cual mintieron pues el objetivo era invadir Cuba y Filipinas.

 Según esos documentos la explosión se debió a un error al dejar unos explosivos cerca de las calderas, pero según otras versiones la explosión fue intencionada ya que lo que se buscaba era la escusa para la agresión a España. El bombardeo japones de Pearl Harbour como he dicho en otras ocasiones existen documentos que demuestran que las transmisiones japonesas fueron detectadas y se sabia perfectamente donde y cuando iban a atacar los japoneses , pero esa información no se hizo llegar a tiempo, ¿por que? , una vez mas interesaba crear un incidente que galvanizara a la opinión publica estadounidense , que no era muy partidaria de entrar en guerra. El llamado incidente de Nankin: después de años ayudando militarmente al gobierno de Vietnam del Sur se utilizo este argumento para justificar la entrada de lleno en la guerra contra Vietnam. Se dijo entonces que barcos de Vietnam del Norte atacaron a un buque americano , pero se sabe desde hace mucho tiempo que esto nunca ocurrió. Hay muchos mas ejemplos que no pondré para no extenderme, pero quien quiera puede bucear un poco en la historia de cualquier agresión directa o indirecta (golpes de estado) promovidos especialmente en países de Latinoamerica.
Respecto al tema del 11S el plan para atacar a Afganistán ya estaba elaborado antes del 11S , solo faltaba una escusa ,pero aun así el verdadero objetivo era Irak. Los neocon que participaron en esta estrategia de identificar a Irak y a Sadan Hussein con los atentados del 11S ya los vimos juntos en diferentes administraciones desde la época de Geral Ford: Perle,Cheney,Rumsfeld, Wolfowitz. Todos ellos habían formado siempre un ala duro entre los duros dispuestos a ver siempre un enemigo que justificase el rearme y el desarrollo del entramado militar armamentístico, que nunca ha tenido tantos benéficos como desde la guerra de Afganistán. Al mismo tiempo estas armas , cada vez mas sofisticadas, tienen un periodo de caducidad , por lo cual hay que utilizarlas antes , a parte de ver su efectividad, así es como funciona el negocio. Estas personas al mismo tiempo proceden de empresas , principalmente petroleras y dedicadas a la energía que curiosamente a partir de la invasión primero de Afganistán y luego de Irak reciben millones de dolares para colaborar en la reconstrucción de lo que previamente han destruido y en la explotación de los pozos petroliferos. Entre las justificaciones para el ataque a Irak hay algunas muy llamativas,por ejemplo, se hace hincapié en los medios de comunicación del ataque con gas sobre aldeas kurdas de 20 años antes que entonces no merecieron ninguna información , se omite eso si , que esos productos fueron vendidos por Washington y su uso por Sadan entonces fue silenciado. Las imágenes en las que una s ciudadana kuwaiti cuenta como los soldados irakies entraron en un hospital de Kuwait y sacaron a los niños de las incubadoras dejándolos morir. Andando el tiempo se descubrió que esta señorita era la hija del embajador en USA y que todo lo que contó era un invento que le ayudo a montar una empresa americana. Las imágenes que les presentaron a las autoridades de Arabia Saudí donde supuestamente se veía a cientos de miles de tropas irakies en la frontera con Arabia Saudí dispuestos a atacar, tras la invasión de Kuwait. Esto sirvió para que los saudíes permitiesen a Bush, primero al padre y luego al hijo, utilizar su territorio para agredir a Irak y establecer bases militares. Despues se vio en imágenes de satélite de las mismas fechas que no había ni un solo soldado iraki en la frontera de Arabia Saudi.
Estas y otras muchas solo fueron engaños preparados por las agencias de inteligencia con la aprobacion, y por tanto el conocimiento de los neocon mencionados. La guerra de Irak no fue por tanto fruto de un error de informacion sino del engaño y la mentira.
Hablaba previamente de la invasion de Afganistan. Desde el primer momento señalaron a Bin Laden, pero este era un viejo conocido de USA por que el y su grupo habian contado con todo el apoyo de la CIA cuando se trataba de echar a los rusos. Pero,¿ podia Bin Laden desde unas cuevas en Afganistan , que según nos contaban estaban dotadas de todo tipo de comodidades (aire acondicionado, equipos generadores , armas sofisticadas...) organizar esos atentados? Y ¿por que?.Cuando los talibanes dijeron que si los estados Unidos presentaban pruebas ellos se lo entregarian los americanos no presentaron ninguna prueba. Es mas, el propio Bin Laden declaro desde el principio que el no tenia nada que ver, la unica “prueba “ presentada en su contra es un video de pesima calidad en el que alguien levemente parecido a Bin Laden hablando con otra persona dice “alegrarse” de los atentados, pero alegrarse no es hacerse responsable de los mismos, suponiendo que la persona que aparece en la imagen sea Bin Laden.El reciente asesinato de Bin Laden estando desarmado y sin posibilidad de escapar tambien es sospechoso. Si de verdad era Bin Laden el organizador de los atentados que mejor que cogerle vivo para poder ofrecer informacion que permitiese desarticular toda una red terrorista? Pero no interesaba cogerle vivo ,quizas podia contar cosas que pusieran a las autoridades estadounidenses en un aprieto.
¿Por que podria estar Estados Unidos interesada en invadir estos paieses?. Unos meses antes una empresa americana muy importante habia estado negociando con los talibanes para hacer oleoductos y gaseoductos que pasaran por su territorio. Todo tiene que ver con la politica energetica, cada vez hay menos pozos y los que hay producen menos, cada vez la dependencia de Estados Unidos es mayor, por eso es interesante controlar las fuentes petroliferoas o buscar otras nuevas , principalmente el gas que existe en bolsas abundantes en las antiguas republicas sovieticas , pero el problema es transportarlo de la forma mas rapida y varata y esta es a traves del Caspio,las otras rutas, a traves de China es demasiado larga y a traves de Iran es imposible dado el embargo contra empresas americanas. Unos meses antes de la invasion de Afganistan los directivos de esa empresa que negociaba con los talibanes les amenazo con que podian elegir entre cubrirles de oro o cubrirles de bombas. Se negaron a permitir el paso por su territorio y tras el 11S llegaron las bombas.
Los atentados del 11S fueron muy oportunos para poner en marcha la maquinaria belica, los beneficios de la industri militar se dispararon, los de las empresas petroleras y dedicadas a la reconstruccion igual. La reserva federal dio el visto bueno a la fafricacion de millones de dolares para dedicarlos exclusivamente a la reconstruccion , dinero que se traslado fisicamente a Irak y que se iba a dedicar teoricamente a construir escuelas , hospitales, carreteras, ese dinero se evaporo en pocos meses , las empresas americanas como Hally Burton ,de la que Cheney fue presidente , se enriquecieron a base de contratos millonarios , pero ¿donde estan las escuelas , los hospitales, las carreteras?.
En un documento, ya desclasificado, estaba elaborado un detallado informe sobre motivos que podian justificar la declaracion de guerra a la Cuba de Fidel Castro. Entre otros muchos , operaciones de terrorismo incluidas , se encuentra detallada el hipotetico derribo de un avion de pasajeros, en el informe se dice que un avion de pasajeros se le obligaria a descender y aterrizar cerca de una base controlada por la CIA , desapareceria del radar y se obligaria a bajar del avion los pasajeros, en la prensa se publicarian los nombres de los fallecidos al “estrellarse “ el avion y se culparia a Cuba, lo mas macabro es que no se dice que se haria con esos pasajeros.Cuando el avion que en 2001 se estrello en campo abierto en Pennsylvania tambien desaparecio del radar antes de estrellarse, entre las diferentes teorias hay quien dice que fue derribado. En cuanto al que se estrello contra el Pentagono curiosamente la unica camara que dicen que lo recogio las imagenes estan tan defectuosas que no se aprecia nada . Por otro lado ¿como es posible que un avion de 38 metros de envergadura se pulverice practcamente sin dejar restos?Estas y otras muchas preguntas aun estan sin responder , pero las dudas sobre la version oficial son tantas que creo que merecen un segundo articulo donde desarrollar las mas llamativas y las posibles teorias que expliquen lo que paso realmente.(Mencion a parte merecen por ser especialmente infames las torturas contra ciudadanos irakies, en carceles como Abu Graib o en Guantanamo, siguiendo una vez mas un manual firmado por el propio Rumsfeld donde recomienda el uso de la tortura y las vejaciones. El espolio , el robo o la destruccion de la riqueza cultural y arqueologica de Irak. Los asesinatos, en algunos casos filmados, escenas horribles de soldados disparando contra civiles desarmados o contra coches por simple diversion, crimenes de guerra a gran escala como la destruccion de Faluya, ciudad de 350.000 habitantes que fue reducida a cenizas. Pero por no hacer mas largo el articulo me limito a mencionarlas para desarrollarlas en otra ocasión).

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo! Buen articulo.
    Corre por internet un video de un comando del Mossad que al parecer dio apoyo logistico para los autoatentados y muy buenos documentales.
    Juzgarles por crimenes contra la humanidad es poco para lo que llevan siglos haciendo.
    Si no fuera atea me uniria a la opinion musulmana de USA=Anticristo xDD.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Asi es. Precisamente me he informado un poco para escribir este articulo y el siguiente y es increible las cosas de las que te puedes enterar.En principio queria dejar claro para los que lo se lo quieran creer que este tipo de operaciones ya las ha hecho en el pasado los USA, despues pasare a las dudas sobre los atentados y toda una serie de datos documentados, no simples teorias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar