miércoles, 13 de julio de 2011

Muertes estúpidas


Cuando he leído la biografiá de algún personaje famoso a veces me he encontrado con la curiosidad de que ha tenido una muerte realmente estúpida ,o al menos curiosa por lo inusual. Ahora mismo me vienen a la memoria los casos de Isadora Duncan , la gran bailarina, que murió cuando se le engancho el chal a la rueda del coche en el que iba montada , el chófer no se dio cuenta y así resulto estrangulada y cayo del coche golpeándose y siendo arrastrada un trecho. Otro caso es el compositor Lully , antiguamente los directores de orquesta no tenían las batutas que ahora vemos , sino una gruesa y pesada vara de hierro con la que golpeaban en el suelo marcando los tiempos, en una de sus composiciones estaba tan entusiasmado que se golpeo el dedo gordo del pie , muriendo tiempo después a consecuencia de la infección que esto le produjo. Un primer ministro francés de final del siglo XIX murió mientras hacia el amor con una prostituta en su despacho , cuentan que hizo falta Dios y ayuda para poder separarlos ya que ocurrió en pleno orgasmo. El cocinero de Luis XIV, Vatel (inventor de la crema chamtilli), se suicido lanzándose contra su espada contrariado por que no llegaba a tiempo el pescado a una de las fiestas de la corte (el banquete era un viernes), tanta vergüenza ante el retraso le resulto insoportable.

Bien , pero el caso del que os voy a hablar hoy es un tanto distinto, se trata de personas normalmente anónimas, no son famosos (generalmente) a los que se les ha concedido el llamado premios Darwin que paso a contaros lo que son: son unos galardones que se conceden anualmente a victimas de accidentes mortales curiosos. La explicación de la pagina web que los concede es bastante morbosa , mas o menos dice que su nombre se debe al naturalista ingles del siglo XLX que estableció la teoría de la selección natural , según la cual la especie mejora con la eliminación de determinados individuos, digamos que los mas tontos , como veréis bastante morboso, pero cuando os relate algunos de los premiados os daréis cuenta de por que.
El mecanismo consiste en nominar a casos reales aparecidos en diferentes medios. Los pueden nominar los propios usuarios de la web. Existe una excepción respecto a su entrega pos morten: si la persona no fallece y tiene hijos puede optar a un premio honorifico.
Estos premios se entregan desde 1995 y sobre ellos se han escrito varios libros y realizado una película: “Darwin Awards: muertos de risa” . Bueno vamos con ellos , yo he hecho mi propia lista de los que mas me han llamado la atención, esta es:
  • Un caso de alguien famoso es el del actor David Carradine , que murió autoaxfisiandose realizando una practica sexual.
  • En Detroit un hombre de 41 años se ahogo en una alcantarilla , en medio metro de agua al meterse de cabeza para recuperar sus llaves
  • Un hombre de 21 años cavó un hoyo en la playa para resguardarse del frió. Cuando estaba cómodamente sentado en una silla en el fondo se le cayeron encima las paredes. Los bañistas estuvieron casi una hora cavando con las manos hasta que lo sacaron muerto.
  • Un ladrón cae del techo de una tienda donde intentaba robar muere no a causa del golpe , sino al clavarsele la linterna ,que llevaba en la boca ,en el cráneo
  • Joven de 26 años que muere por cabezoneria al ganar una apuesta con sus amigos que decían que no era capaz de meterse en la boca una pistola con 4 balas y disparar. Gano la apuesta.
  • Un ladrón chapucero , no se dio cuenta de que en la puerta del establecimiento donde iba a atracar había un coche de la policía , en la caja también estaba otro policía . A pesar de eso saco la pistola y tras disparar al aire frito: “esto es un atraco”. . El policía respondió al fuego, igual que el cajero , igual que otros clientes que sacaron sus pistolas. En total se recogieron 47 cartuchos y el ladrón tenia 23 impactos de 7 armas diferentes.
  • El empleado de un zoológico en Paderborn (Alemania) le dio al elefante constipado 22 dosis de un laxante animal,un barril de moras , higos y ciruelas pasas y se disponía a ponerle un enema cuando el animal defeco encima con tanta fuerza que el hombre resulto golpeado en la cabeza con una piedra del suelo y a continuación le cayeron encima 100 Kilos de caca del elefante. Ni que decir tiene que no sobrevivió, el empleado del Zoo.
  • Pareja de ladrones en Bélgica que intentan robar en un Banco , para o cual quieren volar la puerta, pero calculan tan mal la cantidad de explosivo que vuelan el edificio entero que les cae encima matándolos.
  • Un francés que intenta suicidarse, para no fallar sube a lo alto de un acantilado, se ata una cuerda al cuello, ingiere veneno, se prende fuego, salta y se dispara al mismo tiempo. Parecía que no podía fallar , pero la bala en vez de darle da en la cuerda , al cortarla cae al mar, el agua apaga las llamas , el frió le hace vomitar el veneno. Un pescador lo recoge y le lleva al hospital, donde muere a causa de la hipotermia.
  • En Egipto 6 personas se meten en un pozo, una detrás de otra para rescatar a una gallina que se había caído, y todos se ahogan.
  • En Polonia unos campesinos bebidos se ponen a jugar y para demostrar quien es mas macho uno se corta un pie con una sierra mecánica, otro para no ser menos dice “miren esto” , y se corto la cabeza.
  • Un hombre de 47 años en USA al sonar el teléfono estando en la cama acostado va a cogerlo de la mesita, se equivoca y coge una pistola , que se dispara al acercársela al oído creyendo que era el teléfono.

En fin , todas estas muertes son casos verídicos , lo único que espero es que no me den a titulo póstumo uno de estos premios .

2 comentarios:

  1. Hola amigo, por aquí estoy de paseo por tu blog, te dejo un saludo de buenos días y un besito.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, estas en tu casa , ponte comoda y si quieres entretenerte un rato escucha los enigmas que estoy colocando en el Sidebar, ya veras que interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar