lunes, 11 de julio de 2011

"Gernika"

El barco fletado por activistas españoles con rumbo a Gaza esta retenido por las autoridades de Grecia en contra del derecho, de la legalidad y la justicia. Igual que en su día los fascistas cometieron una injusticia bombardeando Gernika y asesinando a sus ciudadanos , hoy las autoridades de Grecia se cubren de vergüenza cediendo a las presiones de los fascistas sionistas que quieren evitar que se rompa e bloqueo que solo por la fuerza mantienen contra la población indefensa de Gaza. Ademas las autoridades españolas permanecen calladas , al igual que las de la Unión Europea . Los únicos que se permiten hablar , para justificar lo injustificable, son los embajadores de Israel y de USA que unas veces con amenazas y otras con el desprecio mas absoluto a la soberanía de los demás lanzan arengas fascistas en contra de los palestinos , en contra de los activistas que de manera generosa y valiente se atreven a enfrentarse a la injusticia.
Hoy varios activistas de la flotilla empiezan una huelga de hambre para llamar la atención del mundo de la situación en que están , con un barco cargado de ayuda humanitaria al que no permiten salir del puerto para llevarla a su destino. Inician una huelga después de que otro grupo de activistas haya sido detenido en el aeropuerto de Tel Aviv o expulsado por gritar a favor de Palestina. Intentan que alguna conciencia de nuestros gobernantes europeos se remueva , ya que los dirigentes gringos y la casi totalidad de sus congresistas y senadores no van a mover un dedo a favor de los palestinos. A mi cada vez me da mas asco tanta complacencia con los crímenes sionistas , con sus violaciones sistemáticas de los derechos humanos , con su actitud de matones de barrio .
El conflicto no se va a resolver nunca por la vía de la fuerza bruta , de la humillación y del robo de sus tierras. Tarde o temprano se darán cuenta de que la Paz sobre esas bases no es posible, solo espero que sea pronto. Espero que al final alguien reaccione y se acabe de una vez el horror de las victimas de ayer que se han convertido en los verdugos de hoy y que para su oprobio utilizan en muchos casos los mismos métodos que ellos sufrieron , el castigo colectivo , los asesinatos , los guetos...No han aprendido nada de la historia.
Por cierto, en la flotilla tambien viajan judios defensores de los derechos humanos. La bondad y la humanidad no es cuestión de razas.

4 comentarios:

  1. Nos complace informarte que tu blog ha recibido un premio entra en:
    http://zona-ciencia.blogspot.com/2011/07/zona-ciencia-recibe-su-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el premio , mas aun viniendo de un blog tan ameno e instructivo como el vuestro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a pensar que la UE, EEUU e Israel están detrás del decreto ley, por parte del gobierno griego, que impide la salida de la flotilla de la libertad hacia las costas de Gaza. Las razones están muy claras: es otra de las concesiones que tiene que hacer Grecia para que se lleve a cabo su "rescate financiero y económico", si así se le puede llamar a lo que supone por un lado, el desmantelamiento de todas las conquistas sociales y económicas que ha ido consiguiendo la clase trabajadora a lo largo del tiempo y por otro, la venta del país al mejor postor.

    Si tal impedimento supone vulnerar toda la legislación internacional existente sobre la libre circulación, ya hemos visto que cuando se trata de pisotear derechos los países ricos son los primeros en hacerlo; es decir, se la trae floja.

    Salud y República, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Durruti. El gobierno griego ya no puede caer mas bajo, primero machaca a su propio pueblo y luego impide que se ayude a los palestino. Y los demas gobiernos europeos son cobardes e hipocritas. De los gringos mejor no hablar.
    Salud y republica

    ResponderEliminar