martes, 5 de julio de 2011

Copiad malditos

La cúpula de la SGAE ha sido detenida acusados de fraude y apropiación indebida . La SGAE es la organización mas odiada de España , a nadie se le pueden olvidar las tropelías que este grupo ha cometido contra todo tipo de entidades y particulares , desde cobrar por la música puesta en bodas hasta cobrar a las peluquerías por poner la radio en sus establecimientos , o a los bares por poner música , o al ayuntamiento por representar los vecinos Fuente Ovejuna, o a una Asociación Benéfica por un acto musical para recaudar fondos... la lista de agravios seria interminable. Pero es que ademas esta asociación tiene un funcionamiento opaco que no permite saber exactamente que dinero recibe cada artista , a donde van a parar los millones de euros que recauda, bueno , ahora gracias a estas detenciones a lo mejor si nos vamos a enterar de a donde han ido a parar al menos una parte. Ademas de esto resulta que solamente el 10% de sus asociados tienen derecho a voto , quienes? Pues los artistas mas famosos y que mas dinero ganan, como Alejandro Sanz, que por cierto , recientemente se ha construido una mansión en Miami, y otros artistas que se consideran a si mismos “progres” como Ramoncin , Victor Manuel y Ana Belen, etc. Por eso son tan ardientes defensores de este grupo elitista , ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Como son los únicos con derecho a votar y les va muy bien , porque solo el 1,75% de los asociados reciben el 75% de los ingresos , pues para que van a cambiar . Si encima tienen a un gobierno complaciente que legisla para ellos para que adaptarse a los nuevos tiempos? Mejor simplemente que prohíban todo lo que sea intercambio y copia de archivos y que puedan cobrar ellos hasta por poner en los intermedios de los partidos de Balonmano Ciudad Real música (aunque el equipo de Balonmano se lo han llevado a Madrid , pero eso es otra historia)
Y la actuación de este gobierno en el tema de los derechos de autor es otro punto a considerar. La llamada ley Sinde , por la ministra de cultura , mas bien debía llevar el nombre del embajador USA en Madrid que es el que con sus presiones ha conseguido fácilmente que la ministra de España pareciese mas bien un títere de los intereses de la industria cultural y de entretenimiento de su pais. Cuando Alex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine estaba a punto de llegar a acuerdos con las Asociaciones de Internautas recibió tantas presiones que tuvo que dimitir. Pero si se piensan que con eso van a impedir lo que ellos llaman despectivamente la “piratería” se equivocan . En nuestro país todas las sentencias judiciales han sido a favor de los internautas , dejando claro que la inclusión en una pagina Web ,sin animo de lucro, de enlaces no es delito , como no lo han conseguido de esta forma pretenden que una comisión creada al efecto en el ministerio de cultura vaya cerrando paginas. Esto es muy peligroso por que por esta vía pueden censurar lo que les de la gana de forma indiscriminada, es mas , si la aplican de manera estricta muchos de nuestros blog podrían cerrarlos, quien no tiene en su blog música , videos, imágenes , sacados de Internet? Pues con eso les basta.
Algunos agoreros dicen que el cine se puede acabar , que la música se puede acabar , no es cierto, lo único que va a pasar es que se tendrá que adaptar a la nueva tecnología. Cuando empezó la televisión también decían que el cine se acabaría . En cuanto a la música ,que artista vive o puede vivir de la venta de CD ? Muy pocos , en la actualidad los artistas viven de los conciertos. Internet sirve para promocionar a músicos que de otra forma no se podrían dar a conocer . Y en cuanto al libro también se tendrá que adaptar , pero no va a desaparecer ni mucho menos , tendrá que convivir con el libro electrónico ,pero no desaparecerá .
Lo ultimo ha sido el intento de adoctrinamiento a través de los colegios que pretende el ministerio de cultura con el grupo que aparece en el documental , me parece sencillamente repugnante como se utiliza cualquier cosa con tal de defender los intereses de un pequeño grupo de privilegiados.
Aquí os dejo el enlace de Copiad Malditos que después de sortear todos los obstáculos pudieron colgar en la red para poder verlo y descargarlo de forma gratuita sin toparse con la SGAE ni con sus protectores políticos , que son muy poderosos . En mi blog tenéis también el formulario para firmar contra el adoctrinamiento. La copia y la difusión de la cultura sin animo de lucro no es malo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario