viernes, 10 de junio de 2011

SEGUNDA FLOTILLA DE LA LIBERTAD RUMBO A GAZA , JUNIO 2011

   


A final de mes parten rumbo a Gaza los barcos que forman parte de la segunda flotilla de la libertad,con la intención de romper el cerco ilegal e inhumano que mantiene Israel contra el millón y medio de palestinos que están cerrados como en un gueto. Por parte española son unos 50 activistas los que formaran parte de esta flotilla formada por 10 barcos. En estos barcos se transporta material educativo para los colegios palestinos, muchos destruidos por la arrolladora invasión sionista, así como material sanitario y cemento o material de construcción. Todos estos elementos , necesarios para la vida y el desarrollo normal de cualquier sociedad están prohibidos por Israel o en algún caso solo permiten la entrada con cuentagotas , en una estrategia dirigida a causar el mayor dolor posible en esta población , “castigandola” por no ser sumisa a sus dictados y rebelarse contra la ocupación de su territorio.
Como en otras ocasiones tiene que ser la iniciativa de la sociedad civil la que trate de hacer justicia ante la cobardía de los gobiernos. En esta segunda flotilla también viajan ciudadanos latinoamericanos , de Argentina,Uruguay, Chile y Venezuela , ademas de otros países europeos y americanos. Entre las muchas adhesiones están las del ex director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, actores como Alberto San Juan, Willy Toledo y Aitana Sanchez Gijon . Ademas de muchas organizaciones y personas a titulo individual.
El día 15 una representación de Rumbo a Gaza se reunirá con representantes de todos los partidos políticos en el parlamento , al igual que ya lo hicieron en el parlamento europeo , con el compromiso de sumarse a la flotilla de dos eurodiputados , uno español (Willy Meyer , de Izquierda Unida) y un irlandés otro lado también se han dirigido al secretario general de la ONU solicitándole que esta institución se implique en la iniciativa , así como en el registro de la mercancía y de los pasajeros , para no dar ninguna escusa al estado de Israel si pretende utilizar una vez mas la violencia para impedir la llegada de la ayuda.
Por ultimo quiero señalar dos cosas :
1.- Me sorprende mucho que el Tribunal Penal Internacional no persiga las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte de Israel. He leído en las noticias que se propone juzgar a Gadafi. Si no tengo mal entendido la escusa para no perseguir los crímenes de Israel es que no ha firmado el tratado reconociendo al TPI , acaso Libia y Gadafi si lo han hecho?
2.- El día 18 tendrá lugar un acto en la bahía de Malaga como solidaridad y homenaje a los compañeros asesinados en la primera flotilla. Todos tenemos una responsabilidad ya que los políticos no hacen nada , por mi parte en los enlaces de mi blog tengo el del boicot a Israel.

Al final Palestina sera libre

2 comentarios:

  1. Salud y libertad para tantos pueblos oprimidos por el yugo de dictaduras corruptas y democracias permisivas!

    Malena

    ResponderEliminar
  2. Pueblos como Palestina, el Sahara , Chechenia o el Tibet

    ResponderEliminar