lunes, 6 de junio de 2011

Playas nudistas


Se acercan las vacaciones de verano y se empiezan a llenar las playas a rebosar . Es un buen momento para elegir donde vamos a ir de vacaciones y como me gusta recomendar y/o buscar nuevas formas de veranear hoy os recomiendo ir a una playa nudista. Yo personalmente a verdad es que nunca he ido a ninguna , creo que me daría vergüenza , sobre todo si voy con gente conocida , pero es una buena forma de desinhibirse . El nudismo o naturismo es una practica cada vez mas extendida no solo en playas , también hay piscinas , algún hotel y otros centros de veraneo donde se puede practicar . Esta ligado a la ecología y es un estilo de vida para mantener la armonía entre el cuerpo y la naturaleza .Al despojarse de las ropas se busca una sensación de bienestar que no tiene nada que ver con el sexo o el exhibicionismo sino con un equilibrio entre lo físico y lo psíquico,además de los beneficios para la sauz: el cuerpo desnudo en contacto con el sol favorece la circulación (eso si , con una buena protección solar , no sea que nos quememos) , el baño desnudo también favorece el aporte de vitaminas a la piel y además relaja los músculos.
En definitiva , es una forma alternativa de practicar turismo conociendo lugares nuevos y teniendo una nueva experiencia que nos viene bien para abandonar prejuicios .
Cada vez hay mas personas que practican esta y otras formas de turismo alternativo . Por eso también cada vez hay mas sitios donde poder ir para practicar naturismo. Como podréis encontrar muchas agencias de viajes dedicadas al tema os dejo solo una lista de las muchas que hay de algunas de las playas nudistas mas recomendadas, por si os decidís , yo me lo voy a pensar.

  • Playa nudista - El Saler (Valencia)
    - Playa Bolonia - Tarifa (Cádiz)
    - Playa Cala Atalaya - Oleiros (A Coruña)
    - Playa Cala del Pilar - Ciutadella de Menorca (Islas Baleares / Isla de Menorca)
    - Playa Covachos – Santa Cruz de Bezana (Cantabria)
    - Playa Nueva Umbría - Lepe (Huelva)
    - Playa El Ruso - Albuñol (Granada)
    - Playa Cala Morisca - Sitges (Barcelona)
    - Playa Artola / Cabo Pino - Marbella (Málaga)
    - Playa Es Trenc - Campos (Islas Baleares / Isla de Mallorca)

También os dejo aqui una pagina con imágenes refrescantes de playas nudistas para que nadie se asuste . A mi lo que mas me preocupa del tema es que si te excitas en una de estas playas es difícil ocultarlo, en las mujeres no se nota , pero en nosotros si , supongo que es cuestión de no pensarlo, nada mas .


11 comentarios:

  1. alguna vez pense en que estos lugares eran muy feo pero la verdad creo que son algo normal por que ya la gente no lo ve con ninguna clase de mal es simplemente un lugar de descanso y relajacion

    ResponderEliminar
  2. Yo, lo que no tengo es falso pudor, si tengo que ir al ginecólogo, no me avergüenzo en absoluto, pero de ahí a pasear desnuda delante de la gente, no lo haría ni loca. Pero, eso sí, comprendo a la gente que lo hace, sobre todo cuando son jóvenes, con sus carnes firmes... porque a veces hay cada un@ con várices y celulitis colgando y mujeres con los senos hasta las rodillas, que realmente dan un triste espectáculo.
    Es mi opinión. Acaso no concuerde con muchos, pero no estamos en el mundo para estar de acuerdo con todas las opiniones (no yo, por lo menos).
    Espartacus, que disfrutes de tu playa y no experimentes ningún percance.
    (Aquí, en Argentina, estamos casi entrando en invierno y hace un frío que pela , sobre todo en la costa atlántica)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Espartacus!!!, me gusta mucho tu blog, y esta publicación de las playas nudistas me parece de interés para tener en cuenta. Es otra manera de relación social y con el medio ambiente.
    Un saludo y, enhorabuena por el blog y sus contenidos. Te dejo aquí la dirección del mío aunque creo que ya lo conoces.

    http://trisquelium.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Mabel , con la descripcion que haces me quitas las ganas de ir a una playa nudista.Bueno , hablando en serio, creo que si los hombres empezamos a usar ropa fue por motivos practicos , para protegernos del frio. El rubor a que te vean desnudo no creo que sea algo innato sino adquirido por la costumbre. Si nó fijate en las tribus primitivas,hay una (no recuerdo el nombre) que no siente vegüenza por practicar sexo en publico y sin embargo se mueren de vergüenza si les ven comer. Cuestion de costumbres.
    Pienso como tiempo en Mallorca que son lugares de descanso y relajacion.
    Saulo , ya habia visto tu blog. Muy interesante , una de las cosas que me gustan (de las muchas) es la literatura de fantasia y especialmente de ciencia ficcion(Asimov,Hemlein,Clark,Frederik Poh...) y los comic del genero , que van quedando pocos.
    Resumiendo, por lo que respecta a las playas nudistas creo que todos estamos de acuerdo en que existan espacios acotados para quien desee practicar el naturismo. Luego el ir ono depende de cada cual.

    Salud2

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo que no dejes pasar más tiempo sin probar la experiencia nudista.
    Sólo una apreciación, los nudistas preferimos decir "playas de tradición nudista" mejor que "playa nudista" puesto que en España se puede estar desnudo en cualquier espacio público.

    ResponderEliminar
  6. La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el comentario. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Añado un par más:
    - Málaga capital, playa de Guadalmar.
    - Torre del Mar (Málaga), playa de Almayate.
    Saludos nudistas

    ResponderEliminar
  9. Interesante aportación Ricardo, tomo nota. Me imagino que muchas son pequeñas calas y por eso son muy desconocidas.

    ResponderEliminar
  10. No, Miguel:

    La de Guadalmar está a 5 minutos del centro y es oficial, el ayuntamiento la ha acotado con carteles para que no haya confusión. Petada en verano.

    La de Almayate no es oficial y está un pelín apartada de la ciudad, pero tampoco es que esté muy escondida. Junto a ella hay un camping nudista. Suele estar llena de guiris.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo sabía Riccardo, gracias por la información. Yo pensaba que todas las playas nudistas estaban un poco escondidas, la verdad es que no he ido a ninguna aunque el verano pasado me lo pensé. Bueno ,quizás el siguiente.A ver si este fin de semana en un rato las incluyo dentro del artículo para quien lo lea y le interese.

    ResponderEliminar